Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Que os parece este bono que me quiere vender Barclays en libras

19 respuestas
Que os parece este bono que me quiere vender Barclays en libras
Que os parece este bono que me quiere vender Barclays en libras
Página
3 / 3
#17

Re: Que os parece este bono que me quiere vender Barclays en libras

Le encanta porque los únicos que tienen garantizada la ganancia son los emisores y los comercializadores del producto, con las comisiones que se embolsan. Por lo tanto, el emisor contento, el comercializador contento, el jefe de tu directora contento por cumplir objetivos, por lo que ella contenta de tener el jefe contento... ¡cuanta felicidad! ¿No?

Imagina que yo te vendo un bono a un año referenciado al resultado del Barca-Madrid que se jugará dentro de un año en el Nou Camp.

Plazo: 1 año
Capital: garantizado
Condición: Barca 0 - Real Madrid 10
Rendimiento si se cumple: 10% del capital invertido
Importe: 100 euros

Yo con tu dinero (100 euros) hago lo siguiente:

1. Los invierto en una letra del tesoro a un año con lo consigo garantizar tu capital y además obtengo un rendimiento por adelantado del 1%, que es el tipo al que cotizan actualmente.
2. De ese euro de rendimiento, cojo 0.50 euros en concepto de comisión que me meto en el bolsillo.
3. Con el otro 0,50 euro me voy a una casa de apuestas con la que previamente he pactado qué resultado se tendría que dar para que apostando cincuenta céntimos pudiese ganar 10 euros (10% del rendimiento prometido)
4. Llegado el momento del partido ya sabemos lo que ocurre. Si el Madrid gana diez a cero te embolsas el 10%, y si no, recuperas tu capital sin más (al vencer la letra del tesoro). (Yo siempre gano mis 0.50 céntimos)

En todo esto ¿qué es lo que chirría?, pues que las probabilidades de que se cumpla la condición en este caso, sabemos todos que son nulas. Eso me temo que es lo que pasa en todos estos productos estructurados. Lo que ocurre es que normalmente no conocemos los mercados a los que están referenciados por lo que no podemos saber si estamos haciendo un a apuesta tan absurda como la de mi ejemplo o no.

El marketing trata de hacerlos atractivos de dos formas: por un lado referenciandolos a índices, valores o divisas, lo que no hace sentirnos inversores aventajados, y por otro, con las posibles remuneraciones anunciadas, que no son más que la zanahoria que le pone delante al burro para que ande, pero que nunca se come.

En cualquier caso todo esto es una opinión y una forma básica de entender como funcionan estos productos, que supongo que los habrá de todos los colores…

Saludos

#18

Re: Que os parece este bono que me quiere vender Barclays en libras

Y que razon llevas lacaseton

#19

Re: Que os parece este bono que me quiere vender Barclays en libras

Durante estos años pasados no tuve tiempo de gestionar mi dinero,ahora estoy revisandolo(8 ultimos años)como no podia dedicar tiempo solo hice inversiones garantizada aconsejado por los directores de los bancos ni en una sola hemos ganado nada y en muchas perderemos si intentamos rescatar el dinero. No se salva ningun banco BBVA, SAN.LA CAIXA.y otros. y eso que manejamos una cierta cantidad y negociamos bastantes cosas.
Entiendo que la mayoria de las veces no me engañaron sdensillamente me recomendaron lo que les ordenaron y no sabian mas.
Tener cuidado con las ofertas de los directores.

#20

Re: Que os parece este bono que me quiere vender Barclays en libras

La verdad es que te lo han explicado ya perfectamente. Me permito apuntar que la cotizacion euro-libra es una de las mas inestables del mercado, y que es bastante complicado ver a largo plazo por donde van a ir los tiros. Depende de la fortaleza del euro, de si la recuperacion de la economia britanica va a ser mas rapida o mas lenta que la de la eurozona... Ahora mismo tienen elecciones, y el resultado puede cambiar bastante la politica economica y el curso de los acontecimientos. Por otra parte, yo creo que habiendo en el mercado depositos a 12 meses al 4%, con riesgo cero o practicamente cero, con los que puedes recuperar tu dinero inmediatamente y cuya rentabilidad esta totalmente asegurada, no te compensa asumir el riesgo de rentabilidad cero y la falta de liquidez por un 1% extra. Si realmente quieres un producto de rentabilidad sin techo, asumiendo un riesgo alto, yo lo invertiria en acciones o incluso en futuros. El binomio rentabilidad-riesgo en este caso, a mi modo de ver, no es favorable. Yo estoy dispuesta a asumir una rentabilidad baja con un riesgo bajo y se perfectamente que las acciones que poseo pueden bajar de precio, pero en esto te ofrecen en 12 meses la rentabilidad que todos hemos conseguido en Bolsa en menos de una semana... Y el riesgo es mayor, recuerda que las acciones se pueden liquidar en cualquier momento, pero si te pasas por alguno de los temas del foro de prefentes se te pueden poner los pelos de punta... Es mi opinion, por supuesto. Un saludo

#21

Re: Que os parece este bono que me quiere vender Barclays en libras

Bueno, como ya han dicho más arriba, ya han explicado perfectamente estos productos.
Sólo puntualizar una cosa, la MAYOR parte de los empleados de las entidades que ofrecen dichos Bonos Estructurados, no tienen NI IDEA de lo que realmente son, de cuales son sus riesgos y en general, de cómo funcionan. Es triste pero cierto.
Lo que SI saben perfectamente es que la comisión que obtienen por la venta de estos productos es BESTIAL, en algunos casos pueden suponer un 4% del nominal + lo que te puedan cobrar por suscribir el producto. Además, los directores regionales presionan mucho a los empleados para conseguir determinado volumen de venta. Creeme, cuando hay campaña de Estructurados, para el director de la oficina no existen más productos de inversión que ese, se lo ofrecen a todo aquel que tenga algún dinerito ahorrado.
Según mi experiencia, rara vez las condiciones se cumplen, y es que vivimos momentos de mucha incertidumbre y pronosticar las cotizaciones de las divisas es algo muy complejo.
Si no extás familiarizado con dichos productos, mejor informate bien antes de poner tus ahorros ahí, ya que se trata de algo mucho más complejo de lo que parece...y si no, que se lo digan a los que invirtieron en Estructurados emitidos por Lehman sin siquiera saberlo...hasta que todo se vino a pique.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -