Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Preferentes rbs nv

466 respuestas
Preferentes rbs nv
Preferentes rbs nv
Página
45 / 59
#353

Re: Preferentes rbs nv

Fvogado, por favor lee un poco atras sobre estas preferentes.
Estas son una de las 3 series del Ex-ABM AMRO (G, E,I) las cuales el periodo de suspension comenzo el 01 de abril del 2011 o sea un año despues, por lo tanto tambien terminara el periodod de 2 años un año despues o sea el 31 de marzo y pagaran su primer cupon el día 30 de Junio del año 2013 como mismo ahora en Junio pagaran los cupones todas las preferentes de la matriz RBS Group PLC que son las que ahora lo han reanudado.
Espero haberte aclarado tus dudas.

#354

Re: Preferentes rbs nv

hola, yo tengo preferentes de junio, las compre al 98% de su valor. En el caso de que empiecen a pagar el cupon cuando creeís que mejorará el mercado para poder venderlas y deshacerme de ellas ( sin perder mucho).

Es lo que más deseo no sabía lo que me vendían y llevo unos años..... sin comentarios.

Gracias por todo

#355

Re: Preferentes rbs nv

hola chirula,supongo que te las venderian lo impresentables y estafadores de la CAI,comentarte que desde ADICAE se esta estudiando el tema de llevar a la CAI a juicio por la venta de estas preferentes como si se tratara de un plazo fijo,incluso hay algun caso que ha llevado a los tribunales a quien se las vendio por estafa y por la via penal.Por lo demas el que vuelvan a pagar es un paso muy importante y se tiene que reflejar en la cotizacion,aparte esta el tema de que a partir de ahora es cada año que pueden tomar la decision de amortizarlas,esto es pagarlas al 100% de su nominal y esto con el tema de BASILEA III,creo que le interesara al banco.
De todos modos no soy para nada ningun entendido en todos estos temas y solo son opiniones personales mias,si bien espero haberte ayudado en algo.
Saludos a todo el foro.

#356

Re: Preferentes rbs nv

En primer lugar habría que leer el prospecto para conocer las características de la emisión, si son perpetuas, fecha del primer call, etc.
Tu las compraste a 98% y supongo que son las que pagan un interés de 5,25%. Con esto quiero decir que cuando tu las compraste te pagaban un interés real de 5,36% aproximadamente y sin tener en cuenta otros gastos.
Hoy el interés que están pagando es aprox. de 9.50% a los precios en que se encuentran, quiere decir que tendrás un precio del 55% aprox. Si vendieras hoy tu pérdida andaría por ahí: del 98% al 55%.
Mi sugerencia sería la de vender en estas circunstancias: a) que precises el dinero b) pasarte a otra inversión que mejore tu retorno actual (sin dejar de mirar el nominal de lo que compres y cuidado con el riesgo que asumas).
No es fácil la situación.
Saludos

#357

Re: Preferentes rbs nv

buenas tardes Lulou,estas preferentes vencio su fecha de call en el 2010,si no hace falta el dinero no crees que ahora que volveran a pagar cupon y con el banco recuperandose no crees que la cotizacion deberia subir?e incluso un posible canje o amortizacion por parte de RBS?.
Como siempre muchas gracias por tu contestacion de antemano.

#358

Re: Preferentes rbs nv

Hola Aquiles, creo que si, que la cotización subirá. ¿Cuánto? Para ello me fijo en cuanto pagan de interés a las actuales cotizaciones:
La serie Q paga 6,75% y cuesta en este momento $17,53 Interés: 9,63%.(dólares)
La serie T paga 7,25% y cuesta en este momento $19,02 Interés: 9,53%.(dólares)
Asumiendo que el RBS está pagando hoy un interés de 9,50%, la serie de 5,25% (en euros) debería costar 55% (pasando por alto la diferencia de monedas).
Lo interesante de analizar así, es que si te fijás un interés del 8% y del 7% a pagar por el RBS, tenés el precio que podría valer la serie de 5,25%.
Para que tengas una idea, según este razonamiento, la serie T para pagar 5,5%, debería valer $33, o sea un aumento superior al 70% sobre los valores actuales.
Estas son ideas mias y es probable que me equivoque.
saludos a todos

#359

Re: Preferentes rbs nv

¿ Tenemos alguna noticia de pagos de los cupones de este año en curso?, yo tengo las que pagan cupón en diciembre , pero creo que existe una emisión que los paga en junio.

#360

Re: Preferentes rbs nv

Hola Pegasus,yo llevo las que pagan en junio,hace unos dias nos llamo el director de nuestra sucursal y nos dijo que volvian a pagar.
Las tuyas me imagino que de igual modo las pagaran como siempre en su fecha habitual.
Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados