Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Bonos Santander INTL. Cupon 5.625% vto 14-02-2012

21 respuestas
Bonos Santander INTL. Cupon 5.625% vto 14-02-2012
Bonos Santander INTL. Cupon 5.625% vto 14-02-2012
Página
1 / 3
#1

Bonos Santander INTL. Cupon 5.625% vto 14-02-2012

Buenas,

Me ofrecen esto en Unicaja, pero nunca he comprado deuda privada, perdonad la ignorancia si pregunto una burrada, pero cual es la diferencia con un deposito?, me ofrecen tb un deposito al 4,25%, parece buena opcion, pero al lado del 5.625% del bono del santander a un año, no se, que riesgo hay?

Gracias!

#2

Re: Bonos Santander INTL. Cupon 5.625% vto 14-02-2012

En primer lugar pide más datos: el folleto de emisión y el código ISIN (es como el DNI, identifica el bono o lo que sea), asi podremos saber en detalle la letra pequeña
(con el ISIN es suficiente, podremos ver el folleto registrado en CNMV una vez tengamos el ISISN)
Una pega en todo caso es que los bonos no están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos

#3

Re: Bonos Santander INTL. Cupon 5.625% vto 14-02-2012

ya he preguntado, a ver que me dicen y os cuento
gracias!

#4

Re: Bonos Santander INTL. Cupon 5.625% vto 14-02-2012

El riesgo además del que te menciona Manolo es el de que te lo coloquen por ejemplo al 101%, por comisiones y demás, entonces pierdes la rentabilidad adicional, pues el San sólo te devolverá el 100%, además están las comisiones de custodia, etc.

#5

Re: Bonos Santander INTL. Cupon 5.625% vto 14-02-2012

Efectivamente, resumiendo pegas:

-No garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos

-Puede que te lo coloquen a más del 100%, como bien dice El Paisa. eso tendrás que preguntarlo

-Casi con seguridad te cobrarán una comisión por comprártelos (al igual que si compraras acciones), preguntaló

-Te podrían cobrar comisión de custodia o depósito o como se diga (igual que si tienes acciones), preguntaló

-Es muy probable que te cobren comisión por cobrar los intereses (igual que hay comisión por cobro de dividendos de acciones), suelen ser comisiones pequeñas pero por si acaso preguntaló

-Y luego mira las características de la emisión, para eso necesitas el folleto registrado en en la CNMV, aunque puede sacarse con el ISIN. Ojo que algunas emisiones son perpetuas y el vencimiento ese de 2012 podría ser una fecha "opcional"

-algunas emisiones exigen mínimos muy altos (por ejemplo 50.000 o 100.000) Ojo no digo que no los tengas, sino que si es un % muy alto de tu patrimonio hay que pensarlo

Sin saber el ISIN poco más que añadir. Podrá ser una muy buena emisión o una más bien truño

#6

Re: Bonos Santander INTL. Cupon 5.625% vto 14-02-2012

Por cierto buscando por la web del SAN hay una de deuda senior con ISIN XS0381817005 que vence el 14-02-2012, igual es esa, pero miraló.

Cotiza en la bolsa de Luxemburgo (la renta fija también tiene cotización), nominal 50.000 € y cotiza por encima del 102%, con lo que tendrás que restar el 2 y pico % a tu rentabilidad ya que las compras a 102 y te devuelven 100+intereses (o sea 105.625)

Si fuera esa la emisión, pues es de buena calidad pero claro,supongamos que el 102 y pico es 102.5:
si por 102.5 (que es el dinero que tú metes)te devulven 105.625 te sale un 3.06% de rentabilidad y probablemente tengas que restar comisiones

Pero ojo que igual no es esta emisión

#7

Re: Bonos Santander INTL. Cupon 5.625% vto 14-02-2012

Pues si que hay que enterarse bien...., de momento sigo esperando el folleto de emisión y el código ISIN que he pedido como me recomendasteis. La verdad es que supongo que están tardando porque en la sucursal que me lo han ofrecido no tienen ni idea de que va esto (como yo)

No se que es peor, si que te engañen a sabiendas de lo que hacen o que te engañen sin saberlo.

En fin, gracias por la ayuda, os sigo contando :)

#8

Re: Bonos Santander INTL. Cupon 5.625% vto 14-02-2012

De nada. Para eso está los foros
Supongo que en las sucursales de bancos y cajas no están muy al tanto de como va la renta fija privada
Acuerdaté de preguntar:
- el ISIN
- cual es el precio al que te lo compran
- las comisiones

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -