Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Participaciones preferentes RBS (XS0205935470)

14 respuestas
Participaciones preferentes RBS (XS0205935470)
Participaciones preferentes RBS (XS0205935470)
Página
1 / 2
#1

Participaciones preferentes RBS (XS0205935470)


Buenas noches,

Es la primara vez que escribo y soy muy poco entendido de la materia. Resulta que a un familiar le colaron unas participaciones preferentes (deuda sobordinada) del Royal Bank (RBS), mi familiar pensaba que invertía todo su dinero en un plazo fijo, el susto se lo ha llevado cuando se ha enterado que son perpetuas.

Quería saber si en el momento de comprar esas participaciones el banco le debió dar un folleto informativo de dicho producto, es que no le facilitaron por escrito ninguna información solo fue verbal.

Muchas gracias.

#2

Re: Participaciones preferentes RBS (XS0205935470)

Otro más!! es la típica historia de las preferentes...

Respecto a tu pregunta, la MiFID está vigente desde el 1 de noviembre de 2007, si te las "encalomaron" con posterioridad a esta fecha sí que tienen un montón de obligaciones que cumplir... pero si como sospecho fue antes, el tema está mucho más complicado.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Participaciones preferentes RBS (XS0205935470)

Fue anterior a esa fecha pero es que no dieron ningún tipo de información.

Para este tipo de productos, le tenían que haber dado un folleto informativo? Si es así, ¿en donde viene esa obligacion?

Muchas gracias

#4

Re: Participaciones preferentes RBS (XS0205935470)

Yo tambien tengo preferentes del RBS igual que las de tu familiar. Las compre en 2006 (cotizaban a la par (100%) y tenian un opcion de amortizacion el 31.12.2009, en la que devolverian el capital a su precio incial. Esta opción, que es potestativa del emisor, hasta la fecha se habia venido cumpliendo más o menos sin excepción. Entre medias ha venido todo este follon de los bancos y ha arrastrado al RBS, que además no nos paga los dividendos ni devuleve el capital. Total que esto es una estafa en toda regla, puesto que por mucho que te den un folleto, hay en él tantas clausulas que de hacer caso de las mismas, nadie suscribiría nada. El tema era, que a cambio de tener el dinero 4 años inmovilizado, percibias un 5,5% cuando recuerdo que el tipo normal era más o menos del 2,5% aprox. Lo que ha venido despues no habia sucedido nunca, y creo que si no lo arreglan y cumplen con el ahorrador, las preferentes, y de rebote otros instrumentos financieros los suscribiran su padre, ya que gato escaldado.....

En fin yo creo que al final, saldremos algo escaldados pero recuperaremos nuestro dinero, de lo contrario no quiero ni pensarlo.... aunque esta gente son británicos y por tanto los mayores piratas de la Historia.
En fin un saludo afectuoso.

#5

Re: Participaciones preferentes RBS (XS0205935470)

Presenta resultados perdiendo 500 Mill .de € y sube un 5,58% . El mercado parece ve una mejoria a pesar de las perdidas estratosféricas.

¿ Como lo veis ?

#6

Re: Participaciones preferentes RBS (XS0205935470)

Hola Pegasus,bueno em primer lugar decirte que no soy para nada un entendido en la materia,si bien si que tengo preferentes del RBS,por cierto colocadas como a mucha gente por la CAI como si se tratara de un plazo fijo,pero bueno,yo particularmente creo que el mercado ve una progresiva recuperacion del RBS aun cuando tenga altibajos,ayer me meti en un foro ingles y los comentarios eran mucho mejores para el RBS que para LLoyds,tambien decirte que he consultado con dos economistas de bastante prestigio y los dos me han comentado que ven como altamente probable que el banco una vez terminada la imposicion de no pago por el gobierno haga una amortizacion de los titulos,de todas maneras no estamos hablando de ningun chiringuito financiero ya que el banco hasta dicha ley y con perdidas escalofriantes siguio pagando el cupon y ademas las nuevas normas de Basilea III hacen que a los bancos ya no les interese mantener vivas dichas emisiones.De todos modos te repito que es solo mi opinion personal y que no tengo mas conocimientos de los que pueda tener cualquiera.Un saludo.

#7

Re: Participaciones preferentes RBS (XS0205935470)

Buenos días:
Yo también caí en la trampa de Caja Inmaculada, me colocaron participaciones preferentes del RBS en 2006 asegurándome que era un plazo fijo y sin facilitarme más información. En abril de 2010 recibimos carta de la CAI con una propuesta de recompra al 57% o mantenerlas pero sin cobrar intereses en dos años al cabo de los cuales no te garantizaban ni la amortización ni el pago de intereses, por lo que decidimos venderlas aún a costa de perder el 43% de la inversión. Presentamos reclamación en la CNMV que nos ha dado la razón, pero aún así hemos tenido que recurrir a los tribunales porque la CAI no asume su culpa.

#8

Re: Participaciones preferentes RBS (XS0205935470)

Hola clienta CAI quemada:

Hola soy nueva en este foro, y yo también tengo preferentes del RBS.
Estoy pensando también en ir a los tribunales pero no se a que abogados acudir. Si tu me puedierás informar un poco, te lo agradecería ya que estoy muy perdida.

Gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados