Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué pasaría con los ahorros de los griegos, si Grecia saliese finalmente del euro?

1 respuesta
¿Qué pasaría con los ahorros de los griegos, si Grecia saliese finalmente del euro?
¿Qué pasaría con los ahorros de los griegos, si Grecia saliese finalmente del euro?
#1

¿Qué pasaría con los ahorros de los griegos, si Grecia saliese finalmente del euro?

No me estoy refiriendo a los ahorros que se tienen en Obligaciones, bancos, etc. (que ya me imagino), sino a las pequeñas cantidades (6000 o 12000 euros) que,"por precaución", tuviesen guardados "a buen recaudo" en su casa...(imaginemos debajo de una baldosa,etc)
¿Les darían tiempo para cambiar ese dinero por la nueva moneda?¿respetarían el cambio establecido cuando Grecia dejó el dracma por el euro?¿qué tipo de "sablazo" se podrían esperar, y cómo podrían prevenirlo?

#2

Re: ¿Qué pasaría con los ahorros de los griegos, si Grecia saliese finalmente del euro?

Soy un analfabeto financiero pero pienso eso: Creo que seria como el corralito argentino: lo que está en el banco, pasa a nuevos dracmas con una devaluación del 30 o 50%. Lo que está en efectivo en euros, siguen siendo euros y no se devaluan. O sea, que es mas segura la baldosa que el banco.
Si alguien de mas luces me quiere corregir, le estaré agradecido.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -