Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Opciones de ahorro. - PIAS

40 respuestas
Opciones de ahorro. - PIAS
3 suscriptores
Opciones de ahorro. - PIAS
Página
1 / 3
#1

Opciones de ahorro. - PIAS

Hola, me han recomendado este foro y la verdad es que estoy hecho un mar de dudas.

El otro día le han ofrecido a mi mujer un proyecto de Liberty Pias Inversión Flexible asociado a los siguientes fondos:
Carmignac Patrimoine
C-Quadrat Arts Total
DWS Top dividende
Liberty European Stock
Threadnneedle European

Lo cierto es que no tenemos mucha idea de todo este tema y como hablo con mi mujer y yo no estaba me surgen muchas dudas.

Mi mujer tiene 39 años y yo 42 y tenemos 2 hijos de 5 y 3 años. Entiendo que el producto que nos han ofrecido esta asociado completamente a renta variable y teniendo en cuenta que estamos buscando algo para completar la jubilación pienso que quizás sería mas conveniente algo que estuviese asociado en un 40% a renta fija y un 60% a renta variable (mas o menos).

También he visto la posibilidad de un SIALP y una vez transcurrido el tiempo límite reinvertirlo en un nuevo Sialp.

Espero vuestros sabios consejos.

Muchas gracias.

#2

Re: Opciones de ahorro. - PIAS

Antes de entrar en tecnicismos. ¿A qué necesidad tuya responde un PIAS con una fiscalidad determinada, o un SIALP con otro tipo de fiscalidad?
No es por pagar menos impuestos. Es porque el ahorro responde a una necesidad de previsión u otra en el futuro (plazos, rentas, disponibilidad...).
Y solo entonces hablamos de productos garantizados, variables, o si un poco de cada cosa según tu capacidad de ahorro. Saludos

#3

Re: Opciones de ahorro. - PIAS

Perdona delaboraempinar. Se me olvido poner que nuestra capacidad de ahorro en este momento es bastante limitada con los dos pequeños y la hipoteca del piso. Calculo que nuestra aportación anual rondaría los 2400 € al año sería raro que en un futuro cercano llegasemos a los 5000 € y desde luego mucho menos a los 8000 €. Respecto a la necesidad sería complementar la futura pensión de la Seg. Soc. aunque no tengo muy claro si sería mejor recibirlo en forma de renta o en un pago único. Si que me interesaría en un futuro la flexibilidad de poder disponer en caso de algún imprevisto de parte del dinero aunque lo ideal sin duda sería no tocarlo.

Espero con esto haber resuelto tus dudas si necesitases algo mas de información no dudes en decirmelo.

Un abrazo.

#4

Re: Opciones de ahorro. - PIAS

De modo general: Si no tienes clara la finalidad de compensar la jubilación, no te comprometas a un producto a largo plazo.
Existen productos similares de prima periódica que no te obligan a la renta mensual vitalicia y que pueden serte útiles, para meternos en la harina de la seguridad social, yo al menos, no lo hago en el foro sino personalmente.
Saludos,

#5

Re: Opciones de ahorro. - PIAS

Yo te recomendaria , por tu situación familiar, el SIALP DE MAPFRE, paga un 1,75% ,mas participación en beneficios, ya se que no es mucho , pero es seguro y el capital también, y si lo mantienes cinco años desde la primera aportación, no pagas ningún impuesto, o sea que seria neto. y puedes disponer de tu dinero sin gastos. CREO QUE TE PUEDE INTERESAR.

#6

Re: Opciones de ahorro. - PIAS

Ya estamos vendiendo la moto.

#7

Re: Opciones de ahorro. - PIAS

triple comision, una el fondo, el pias y el mediador.

Si tienes capital aprende a invertir en los mercados y si no a un asesor financiero de confianza, con buenos resultados demostrables.

Y cuando uno no entiende lo que le venden lo mejor es no comprar.

#8

Re: Opciones de ahorro. - PIAS

¿Y el asesor financiero vive del aire? O no se lleva su comisión. Ah, que no.

#9

Re: Opciones de ahorro. - PIAS

Yo no vendo nada, solo doy mi opinión ,sobre lo que yo haria , en su situación familiar. No tengo nada que ver con MAPFRE. NO TRABAJO PARA ELLOS.

#10

Re: Opciones de ahorro. - PIAS

Pues parece que vienes a venderlo, disculpa. Lo que tú harías es distitno de lo que haría otra persona, y hay tantas opiniones como personas. Hay que tener cuidado con esto, porque si no se explica por qué (con argumentos técnicos), es como si vengo a decir que yo soy de san miguel y yo de mahou, y yo de alhambra. Pues bueno, pues vale, cada uno decide qué hacer con su dinero.
Yo no soy experto en estos fondos, pero aquí no estáis opinando de la cesta en que se están invirtiendo esos PIAS (sería bueno), y aun así, hay que tener muy claro que rendimientos pasados no presuponen rendimientos futuros, son productos en los que el riesgo lo asume el inversor.
Y los aspectos del riesgo son personalísimos, en cuanto a qué me preocupa y qué no. Y para eso, los profesionales disponen (disponemos) de herramientas para poder evaluar ese riesgo, poner en situación a la persona que va a contratar y que sea esta persona (y solo ella: ni yo, ni tú, Guilera, ni nadie) quien tome la decisión que crea más adecuada.
El resto son elementos como "esto me cae bien, esto no", que son meras opiniones y yo creo que no se debe hablar de ellas sin al menos argumentarlas. Saludos,

#11

Re: Opciones de ahorro. - PIAS

un asesor financiero es un profesional , el 99% de los mediadores no tienen productos adecuados para mercados de bajos tipos de interes pq trabajan con entidades aseguradoras.

#12

Re: Re: Opciones de ahorro. - PIAS

No digo eso. Un asesor no vive del aire y cobra por su trabajo comisiones igual que cualquier hijo de vecino. O tú conoces alguno que trabaje gratis. No me jodas...

#13

Re: Opciones de ahorro. - PIAS

A ver se abre un debate y al final tu pregunta sin responder....... Sigue estos pasos :

1- Leete la ley que establece el reglamento de los PIAS la Ley 35/2006 del 28 de noviembre entró en vigor el 1 de enero de 2007. ¿Para que? Para que cuando vuelva el mediador si le tienes que hacer una pregunta explicita sepas tú ya de entrada la respuesta y no te comas toda la mierda financiera que hay en este mercado. Si quieres invertir en un PIAS bajo mi punto de vista no lo veo mal ¿porque? porque te evitas de estar quebrandote los sesos de si sube el fondo o baja , si lo vendo si no ... eso se lo comen los agentes ya en bolsa. Además si vieras lo que tiene dentro de si un simple fondo y en que invierte ya de por si te quebrarías la cabeza invierten en unas 50 SA las unen con unos 30 ó 40 SIALP las cuales están dentro del fondo y mercadean cada día.

2- Pregunta siempre ¿en que está invertido el capital? y ¿Me puedo salir pasado 1 año si me da la gana? Según la legislatura te puedes salir incluso antes pero cada aseguradora tiene sus pautas.

3- ¿Es buena Liberty? el año pasado daba un beneficio a los PIAS increible pero no especificaba en que los invertía. Santa Lucía me ofrecía un interes de un 4,5% los primeros meses, pero le pregunté que en que invertían y decía que en edificios (ladrillo) no me lo hice con ellos. ¿Veo bien a Liberty? Nunca he hablado con ningún mediador o asesor de esa compañía luego no soy quien para opinar de Liberty.


4.- Como ha saltado el tema de los SIALP: en los SIALP sucede lo mismo tú los contratas pero ¿en que están invertidos? cada compañía tiene múltiples.


5- invertiría yo en ese PIAS si estuviese en tus condiciones?? NO ¿Buscaría un PIAS seguro y no variable SI?
// Recuerda lo mio son solo consejos nada mas //

#14

Re: Opciones de ahorro. - PIAS

Buenas tardes Japy73!

No estoy muy segura de que te estén ofreciendo un PIAS. Un PIAS otorga una rentabilidad garantizada, más un reparto de beneficios (si los hay). En este caso me parece que estamos hablando de un Unit Linked , que no es lo mismo. En este hilo hablé de ello: Ojo con los PIAS.

Si fuera el caso y se tratarse de un Unit Linked, y sobre todo diciendo "no tenemos mucha idea de todo este tema", creo que deberías dirigirte hacia otros productos (plazos fijos, depósitos, sialp, pias, etc) que no conlleven riesgo ya que no vas a estar al tanto de tu cartera.

#15

Re: Re: Opciones de ahorro. - PIAS

La legislación no obliga a que lo sean. El cliente y sus necesidades y preocupaciones (con un asesoramiento adecuado) determinan la conveniencia de un producto más estable o con mayores riesgos. Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -