Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

NUNCA mais línea directa - Línea Directa

7 respuestas
NUNCA mais línea directa - Línea Directa
NUNCA mais línea directa - Línea Directa
#1

NUNCA mais línea directa - Línea Directa

Os contaré mi experiencia para que si algún usuario este valorando la posibilidad de contratar su seguro con Línea directa no lo haga. Llegué hace 5 años atraído por el precio en un comparador. Desde entonces con un seguro a todo riesgo con franquicia, cero partes. La cuota ha subido ligeramente todos los años y siempre después de una llamada me han hecho un abono. Así que si decides mantener tu seguro con ellos y te suben la cuota llámales y siempre te la bajan.

Este año he presentado un parte en el que me declaro no culpable, pero he recibido un buró fax de la compañía indicándome que no renuevan mi seguro. Después de 15 minutos consigo que el operador me diga que es por este parte que ni siquiera ha salido juicio.

Esta es la forma de actuar de la compañía. Si no tienes problemas no funcionan mal (para la gestión de 2 multas) aunque les cuesta Dios y ayuda enviar un correo y siempre quieren que llames a su 902 (señores, no entra en tarifa plana) pero ante el mínimo atisbo de culpa te echan de su compañía. Así se las gastan dejándote tirado tras 5 años sin siniestro.

Mi consejo por tanto! Si dudas no lo cojas y si ya lo tienes llámales todos los años porque siempre te rebajan la póliza.

Muchas gracias a todos

#2

Re: NUNCA mais línea directa - Línea Directa

Geniales argumentos... Si llamas te bajan la prima. Existen departamentos de retencion en muchas compañias. ¿te echan por un siniestro no culpable? La compañia no ha recobrado el importe. Una compañia de seguros no deja de ser una empresa que se rige por ratios de rentabilidad

#3

Re: NUNCA mais línea directa - Línea Directa

Gracias por la respuesta . Me echan porque entienden que en el caso que sea culpable tendrán que pagar una indemnización que será más alta quizás que las primas que he pagado hasta ese momento.
Entonces según tus argumentos nos queda claro que mientras que un cliente no de ningún parte o alguno muy pequeño esta compañía te quiere. En el momento que necesites el seguro te cubre pero te echan. Los índices de rentabilidad deben ser a muy corto plazo.

Gracias al foro me he enterado que tenéis un defensor del cliente (solo buscarlo en Google ) y se puede contactar con él por correo (nunca lo recomiendo) o por carta certificada. Si todos nos quejamos quizás cambien esos ratios a corto plazo.

Gracias

#4

Re: NUNCA mais línea directa - Línea Directa

Lo que pasa es que durante estos años algunas compañías bajaron los precios de manera brutal, alguna incluso poniendo en peligro el ratio combinado de gastos/ingresos, de manera que ahora que aumenta la siniestralidad y se cambia el baremo, lo cual aumentará las indemnizaciones a pagar, veremos como se comporta el sector. Puede ser un año interesante para algunas compañías, se atisba movimiento en el frente.

En tu caso, LD va a tener que gastar dinero, si o si, al ir a juicio, y es posible que no entres en sus ratios de siniestralidad por eso mismo, porque has gastado dinero, y ahora mismo es posible que no se puedan permitir siniestralidad, pues no hace mucho tenían un combinado superior al 100%, es decir, perdían dinero con el seguro de autos.

Saludos

#5

Re: NUNCA mais línea directa - Línea Directa

Hola llevo 12años con linea directa y hasta ahora no habia dado partes asi que todo correcto, ahora tengo un parte y me dicen que no me lo arreglan porque consideran que no me hice el golpe en el sitio que les dije. Tengo una franquicia de 210 y no me quieren arreglar. ¿Entonces para que tengo un seguro a todo riesgo? Alguien me puede aconsejar que puedo hacer. Gracias

#6

Re: NUNCA mais línea directa - Línea Directa

En que parte del coche esta el golpe? como te lo hiciste?
#7

Re: NUNCA mais línea directa - Línea Directa

Hace 7 años del parte!
#8

Re: NUNCA mais línea directa - Línea Directa

meh!! XD
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -