Acceder

Todoriesgo de Pelayo : reparan un siniestro a medias

1 respuesta
Todoriesgo de Pelayo : reparan un siniestro a medias
Todoriesgo de Pelayo : reparan un siniestro a medias
#1

Todoriesgo de Pelayo : reparan un siniestro a medias

El caso es que me arañaron el coche,y tengo contratado un todoriesgo con franquicia en Pelayo.Total que doy el parte,llevo el coche a un taller en espera de la peritación,y me llama el del taller diciéndome que no me reparan los arañazos de la aleta porque hay un bollo previo y dice el perito que no se hacen cargo de la aleta.
Yo no pido la reparación del bollo,sólo la reparación de los rayajos que sí son del mismo siniestro.Si quiero pintar esa aleta tengo que dar otro parte para arreglar el bollo y que me lo pinten,según la compañia.
El caso es que me vale menos reparar el bollo que la franquicia,por eso lo quiero arreglar y pagar por mi cuenta el bollo;pero yo entiendo que pelayo debe reparar el rayajo de esa aleta e incluirlo en el mismo siniestro,aunque por supuesto no reparen el bollo,pues es de los mismos hechos el rayajo.
¿Lleva razón el perito de pelayo en su argumento,o creeis que se comporta con exceso de celo,para arracarme dos franquicias en un mismo siniestro?.
¿Creéis que debo reclamar tal comportamiento a la compañia?
Gracias de antemano si me podéis ayudar y saludos.

#2

Re: Todoriesgo de Pelayo : reparan un siniestro a medias

Pedrisco

No es cuestión de arrancar franquicias. Pelayo y cualquier cía de seguros no va a mendigarte 150 o 300 euros de franquicia puesto que es más la pérdida de tiempo y/o de clientes posteriormente, que la ganancia. Es cuestión de aplicación de condicionado.

La franquicia se aplica por daño siempre y cuando sean de siniestros diferentes.

El bollo es de un siniestro. Los rayajos son de otro. Evidentemente, aunque son para la misma pieza, son dos siniestros. Son dos franquicias.

Lo que pasa es que el taller no te puede pintar sin arreglar el bollajo. O qué intentas hacer, que te pinten y luego estropeas tú el trabajo arreglando el bollo? O vas a arreglarlo sin tocar la pintura??... SENTIDO COMUN.

Conclusión: Arregla el bollo, y que te pinten después la aleta. Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -