Acceder

Curiosidades leyendo la memoria del Servicio de Reclamaciones del BdE

14 respuestas
Curiosidades leyendo la memoria del Servicio de Reclamaciones del BdE
1 suscriptores
Curiosidades leyendo la memoria del Servicio de Reclamaciones del BdE
Página
1 / 2
#1

Curiosidades leyendo la memoria del Servicio de Reclamaciones del BdE

Os animo a que cada uno suba las que crea más interesantes y/o desconocidas.

El caso que pondré como ejemplo podría darse cuando teniendo en tu cuenta a la vista (por ejemplo 15.000€) quieres disponer del dinero inmediatamente sin coste alguno.

1.- Vas a la caja y pides el dinero.

2.- Normalmente no te lo podrán dar por no disponer del mismo en efectivo.

3.- El BdE les "recomienda" que es su obligación prestar un servicio de caja; y que por no tener el dinero disponible tendrán que facilitárselo al cliente mediante cheque conformado, OMF ... TOTALMENTE GRATIS.

Siento el hilo por nuestro amigo Cajero,Peláez y demás fauna.

Saludos! entre todos podremos con ellos!

#2

Re: Curiosidades leyendo la memoria del Servicio de Reclamaciones del BdE

Ya, pero recuerda que lo que diga el bde NO ES VINCULANTE, o sea que como siempre haran con nosotros lo que quieran, saludos.
Pues pidele un calendario y veras lo que es bueno:), saludos

#3

Re: Curiosidades leyendo la memoria del Servicio de Reclamaciones del BdE

Ya te leí en el anterior hilo q hablabas sobre el poder notarial... Y se te nota o cierto resentimiento o mucho odio hacia los bancos.

Te entiendo, y sé lo q vas a decir, q estas en tu derecho, q es la ley y bla bla bla, pero algunas veces no está de más tener un poco de empatía, que el director y cajero de turno también son personas. Si a ellos auditoría interna les tiene prohibido, o recomienda no tener más de, pongamos 60.000 euros en oficina, que hacen si llegas tú pidiendo 30.000? No les pagan a los abueletes sus pensiones luego, suponiendo que sea dia de cobro, o no atienden al resto solo xq tu te sepas las opiniones, porque son opiniones, del BdE? Creo que estaba en algún sitio por Ley que para imprtes superiores a 3000 había q avisar con 24 o 48 h d antelación, nosé.

Solo intenta pensar q son personas tb. Es cierto q la mala praxis bancaria está a la orden del día, pero tb es cierto q hoy en dia ser empleado de banca no es lo q era antes. Con el debido respeto, pero a veces hasta hay q compadecerlos. Los métodos q siguen vienen obligados por la politica del banco o exigencias, esos son los verdaderos culpables. El q está en la oficina no es más q un comercial de turno, q hoy esta aquí y mña allí, q tiene q encasqetar 4 tarjetas por semana y hacer 2 seguros d muertos, sin tener ni idea de la mitad. Te asombraría ver, en las fichas informativas de los productos todo lo q les incluyen: qué hay que decir, qué no hay que decir, pero con palabras exactas.

Para mí hoy en día trabajar en un banco es uno de los peores trabajos q hay (sin comparar con trabajos físicos): te tratan como un tonto y encima hay q aguantar personas maleducadas y q creen tener todos los derechos del mundo, y parece q tú por ejemplo estás entre estas.

Sin acritud, solo es un punto d vista. Espero no ofenderte.

Pd: No trabajo en banca. Tambien me la han intentado colar algunas veces, pero hablando se entiende la gente. Saludos

#4

Re: Curiosidades leyendo la memoria del Servicio de Reclamaciones del BdE

cachis compi esas qes, des y tbes:), saluditos

#5

Re: Curiosidades leyendo la memoria del Servicio de Reclamaciones del BdE

jeje, intento no abreviar, pero a veces se me escapa algo ;-)

Un saludoo

#6

Re: Curiosidades leyendo la memoria del Servicio de Reclamaciones del BdE

En el hilo de los poderes y en este otro queda muy claro que no es que crea tener todos los derechos del mundo sino que EXIJO que se cumplan las leyes y los contratos que para eso están.

Los mismos bancos (véanse las miles de ejecuciones hipotecarias, embargos de nóminas y demás) piden ésto todos los días y jamás me verás que se lo recrimine.

Lo que pasa es que acostumbran a usar las leyes a su entera voluntad y a interpretarlas como a ellos le da la gana. Y claro, hasta que topan con alguien que no pasa por el aro porque tiene conocimientos y dinero para reclamar dónde haga falta para que se le reconozcan sus derechos.

Anda que compadecer aquellos que han ESTAFADO a medio país vendiéndoles preferentes como productos sin riesgo ...

#7

Re: Curiosidades leyendo la memoria del Servicio de Reclamaciones del BdE

Que si, si yo te entiendo perfectamente. En eso tienes razón, solo digo que lo que hay allí es una persona, un mandado. Contra ellos no vas a conseguir nada más q alimentar tu ego, simplemente siguen las normas de la empresa, que se hace responsable de los actos de sus empleados.

Por eso solo te digo que antes de ponerte "chulo" o de exigir a un pobre empleado, que seguramente no conozca ni una ley y solo hace lo que le dicen, pienses que es una persona. Se pueden reclamar muchas cosas sin malos modos. Lo mismo eres supereducado luego hablando con ellos, pero no es la imagen que me das.

Mi recomendación es que si tanto te conoces la Ley y tanto dinero tienes, que te plantes en las sedes centrales a batallar con el consejo de administración o con los directores de departamento de turno, no te quedes en el nivel basico, con el primer pintamonas que cualquiera puede, tu que puedes, da ejemplo y sigue para arriba, la sociedad te lo agradecerá.

Pero vaya, a mí a fin de cuentas me da igual ,solo expreso mi opinión.

Saludos y buenas noches :)

#8

Re: Curiosidades leyendo la memoria del Servicio de Reclamaciones del BdE

No sé de donde sacas que la práctica del cheque bancario gratis no se realiza. En las dos entidades en las que he trabajado (una caja y un banco) sí que se hace.

Muy esclarecedoras las alusiones personales ya en el primer mensaje del hilo, pero si ese va a ser tu estilo te recomendaría otros foros donde te podrías sentir más a gusto, forocoches, por ejemplo.

Con Dios.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -