Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Comision de cuenta soporte de un deposito de hace 2 años

7 respuestas
Comision de cuenta soporte de un deposito de hace 2 años
Comision de cuenta soporte de un deposito de hace 2 años
#1

Comision de cuenta soporte de un deposito de hace 2 años

Cuando contrate el deposito hace dos años, quedamos en que no me cobrarian comisiones de mantenimiento( deposito contratado en junio del 2011 sin usar la cuenta para otros movimientos, solo esta para soporte del deposito).
El año pasado ya me intentaron cobrar y al final no me las cobraron ( por lo menos hasta ahora)ademas el dia que se cumplia el año lo que hiciera fuera en el mismo dia quitar todo los intereses a otra cuenta de otro banco)
Ahora cuando me venza en junio supongo que me intentaran cobrar de nuevo la comision ( eso me dijo la del banco hoy que ahora si me la van a cobrar )

Que podia reclamar a atencion al cliente pero que ellos pasarian el cargo seguro.
¿ como es mejor actuar ? Se que el banco de españa recomienda no cobrar , pero la reclamacion no se si llegara a ningun sitio, el servicio de atencion al cliente seguro que le da la razon al banco y lo de reclamar judicialmente no se si es mucho rollo.

Lo que no quiero dejar es que me mintieran y dejar que me roben 45€ o 60 € lo que sea porque cuando contrate recalcamos que no me cobrarian las comisiones.

Lo que tengo claro es que el dinero cuando me venza el deposito me voy de este banco.

Unamos fuerzas y seguro que estos ladrones se llevan su merecido.

Gracias

#2

Re: Comision de cuenta soporte de un deposito de hace 2 años

Hola, mi recomendacion es que reclames al SAC, ya que no tiene ningun coste, y su decision es vinculante , si no te diesen la razon es cuando deberias plantearte la reclamacion judicial, pero si te decides por hacerla reclama primero al BdE, ya que aunque no sea vinculante su resolucion seria una prueba de bastante peso para la reclamacion judicial.
Aunque de momento te cobren la comision, si el SAC te da la razon , te devolveran el dinero, aunque ya hallas cerrado la cuenta en ese banco.
Seria coveniente que cuando se planteen estas dudas se indique el nombre del Banco, para que si alguien ha tenido una situacion similar con ese banco, te pueda aconsejar segun su experiencia.

Salu2.

#3

Re: Comision de cuenta soporte de un deposito de hace 2 años

La justificación para la reclamación la tienes ahí: http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Depositos/Comisiones.html

donde se indica:

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

#4

Re: Comision de cuenta soporte de un deposito de hace 2 años

Yo estoy en igual situación con Banco Pastor,solo tengo depósitos hace 2 años y sin comisión en la cuenta asociada,pero ya me llegó un mail diciendome que me van a cobrar 23 euros semestrales y cuando lo hagan no me pienso estar callado aunque de todas formas en un año me voy,yo no renuevo depósitos núnca con ninguna entidad y ahora para lo que dan,menos.Si me llegan a cobrar esa comisión buscaré la forma de putearlos antes de irme.Ya se me ocurrirá algo.

#5

Re: Comision de cuenta soporte de un deposito de hace 2 años

Hola Petersen, esa norma se la pasan por el forro de los............. ya que no es de obligado cumplimiento y más ahora que todos los bancos están cobrando comisiones que antes no lo hacían o te las devolvían, además que de un tiempo a esta parte las subidas de las comisiones son brutales.

Yo acabo de recibir una carta del SAC del Bankinter negándome la devolución de la comisión cobrado por el famoso depósito de 6 meses al 4,25%; ahora reclamaré al BdE y a la Oficina de Atención al Consumidor, pero más que nada para dar por saco.

Seguiré todos los pasos, aunque la vía judicial como recomienda bruedajaen la descarto totalmente, tal y como están ahora las tasas.

#6

Re: Comision de cuenta soporte de un deposito de hace 2 años

Calma, calma, la cosa no va por ahí, se trata de otra cosa, se llama "desgaste", pongamos una hipótesis, que tu banco tenga en este momento 150.000 cuentas con estas características, piensa que los bancos considerados solventes, según me ha comentado esta misma mañana un director de una oficina de un banco del "club de los buenos", llevan recibidos 22.000 millones de euros que antes estaban en otras entidades que tienen problemas, sea por aparecer en prensa por preferentes, o por cualquier tema, el dinero es cobarde por definición, muchos de estos nuevos depósitos, son clientes que abren la imposición y ni nomina, ni tarjetas, ni nada ¿como van a permitir que estos no paguen nada? si vienen por temor, se la cuelan a la mayoría, es el precio de la solvencia "somos solventes porque nuestro negocio gana dinero, si no lo hiciera, nuestra solvencia se iría al cuerno".... volvamos a los 150.000, es un suponer, pongamos 40 € por cliente y año, 150.000 x 40 = 6.000.000 €, sigamos ... con suposiciones, se quejan 100.000, pues de momento 50.000 x 40 = 2.000.000 ya asentados en "la saca", a dichos 100.000 "pesaos" se les dice que "nones", anda y que vayan al SAC ¿cuantos irán? la mitad, pues amigo soy muy generoso con la cifra. De los 6.000.000 €, si el SAC acepta por las buenas devolver la pasta, son 2.000.000 que hay que devolver ... entonces el SAC dice que "nones" porque ellos tienen esta comisión en sus tarifas publicadas al Banco de España, y lo que dice el Banco de España no es una ley, es una recomendación de buenas prácticas, no hay obligación, entonces que vayan al BdE ¿cuantos? 25.000 ... yo lo dudo, pero si fuera así, se devuelve 1.000.000, y del inicio quedan 5 que "pa la saca", este millón si se aceptan las reclamaciones en el SAC son 2 millones .... por tanto ante la necesidad de ingresos (facturar) para mantener la solvencia, pues ahora la prioridad es esa ....

Pensarás que "estos clientes se marchan", pues depende, los que andamos por rankia y otros foros somos una "inmensa minoría", y si se quiere solvencia ¿a dónde vamos? pues no hay mucho dónde elegir, y uno de los solventes ya empieza a despertar inquietudes de que con tanta compra de "banco problema", las comidas se le pueden indigestar. Yo no sé si la digestión será buena o mala, pero la gente empieza a dudar.

Y por cierto el que se va del Banco A, tendrá que ir al B, al C, D, ó E porque mas no hay, y en mosqueado con el B, pues para el A, total tendrá el mismo problema. Al final es un cambio de cromos.

#7

Re: Comision de cuenta soporte de un deposito de hace 2 años

Me encantaria que pusieramos los pasos y a poder ser las cartas porque yo nunca he reclamado nada contra un banco por eso agradeceria paso a paso como hay que ir comenzando.
Y si hay una carta tipo pues la ponemos y la compartimos para todos

gracias

#8

Re: Comision de cuenta soporte de un deposito de hace 2 años

Alguien que ya pasara por la reclamacion para ayudarnos a los demas?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -