Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Reclama al BdE, reclama..............

30 respuestas
Reclama al BdE, reclama..............
3 suscriptores
Reclama al BdE, reclama..............
Página
3 / 4
#17

Re: Reclama al BdE, reclama..............

Se trata, como ya habrás adivinado, en relación al tema que te comenté hace tiempo en privado.

#18

Re: Reclama al BdE, reclama..............

Me puedes aclarar esto del "chivato" ??????

#19

Re: Reclama al BdE, reclama..............

HOLA
Si yo le llamo asi (porque el propio director de mi sucursal asi lo llamo,aunque él cansado de mi presencia semestral NO PRESIONA A LA CENTRAL PARA QUE LO METAN alegando "su falta de poder en esas cuestiones") jajajajaja

Al grano

Un "chivato" (al parecer lo que he entendido) es un comando informatico que hace que CUANDO TE METAN LA COMISION salte este y de la orden de "RETROCEDER" dicha cantidad.

Por ejemplo en mi cuenta (con la que llevo ,llevaba mejor dicho, )manejando mis dineros CUANDO ME PASABAN la COMISION POR MANTENIMIENTO DE CUENTA me cobraban X € al semestre ASI LO HACIAN PERO INMEDIATAMENTE al tener 3000€ de media ESTA CANTIDAD ME LA VOLVIAN A INGRESAR.

Dicho "chivato" evidentemente LO ME LO HAN ANULADO y (creo yo) que nos es mas que "engañar al sistema informatico" activandolo ,vamos diciendole que SIGO TENIENDO 3000€ de media (por ejemplo).
Naturalemenete los abra con otras VINCULACIONES ..gasto de tarjetas x€ y/o tantos recibos domiciliados etc etc

AHORA me retroceden las cantidades PREVIAMENTE bajo RECLAMACIONES (incluso bajo "recomendaciones del BDE") pero LO QUE QUIERO es que SI TIENEN razon EN COBRAR dicha COMISION sea DESPUES de comprobar de que NO UTILIZO EXCLUSIVAMENTE la cuenta PARA EL PAGO DE LA HIPOTECA y NO AL REVES.

s2 y perdon por el ladrillo

#20

Re: Reclama al BdE, reclama..............

y los que no se resignan a la clausula suelo-techo y quieren dinero gratis.

#21

Re: Reclama al BdE, reclama..............

Como decía uno de un anunció "el frotar se va a acabar" ..... esto de retroceder estas cosas tiene los días contados, en mi opinión, en primer lugar porque la recomendaciones, son eso exactamente "recomendaciones", y las entidades solo deben cumplir la normativa que es publicar sus tarifas, con lo cual atenderán a las recomendaciones hasta que dejen de hacerlo, y cuando ello ocurra nos veremos obligados a acudir a los juzgados, mediante demandas de baja cuantía, sin necesidad de abogado y procurador, pero uno no se va a meter ahí por 30, 60 ó 200 €, porque aún "metiéndose" nadie le garantiza ganar, el juez puede estimar que la recomendación ha de cumplirse o que no .... al final creo que judicializaremos la vida como los norteamericanos, "producto" que entiendo no es bueno nos exporten ...

De momento me parece que los que reclamamos somos cuatro y el tato, pero esto de la red es muy poderoso, a la que seamos bastantes mas, nos mandarán al cuerno, y legalmente pueden hacerlo ...

#22

Re: Reclama al BdE, reclama..............

Okaoka, te ruego que por favor no utilices las mayúsculas tan a menudo, y con tanta abundancia, al menos para mi se me hace incómoda la lectura.

#23

Re: Reclama al BdE, reclama..............

Yo soy un convencido de "la vara de medir" ... entiendo que un metro debe tener 100 cm. para todos, entonces de la misma forma que indiqué en los hilos varias veces, y el última ocasión en mi blog https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1936938-porque-algunas-cosas-seguros-vinculados-hipotecas que esto de hipotecas al euribor mas cero coma, era un despropósito mayúsculo, no ahora, sino desde su inicio ....

Si tenemos la posibilidad de comparar las condiciones hipotecarias que hasta hace bien poco, disponíamos los que vivimos en estos lares, o quien sin vivir aquí, compró algo dentro de nuestras fronteras, observaremos que esto del euribor mas cero coma, o incluso el euribor mas uno coma... a partir de los pirineos, pues “ni en broma”, la remuneración por el servicio de la deuda particular ante las entidades financieras en muchos casos ni se referenciaba a este índice, y si lo hacía, desde luego no era con diferenciales del cero coma ... Tal vez la multitud de cajas y bancos que “pululaban” por este estado nuestro, con oficinas en cada esquina, o en cada pueblo, por pequeño que fuera, hacía que la feroz competencia llegase a este punto. Obviamente los que tenemos hipotecas firmadas antes de 2008, nos alegramos que esto fuera así, pero si se analiza, se llega a conclusión que es “un sinsentido” para cualquier negocio financiero, al igual que lo es ahora la pretensión de diferenciales del 3,5 ó 4 puntos sobre la referencia. Si analizamos el primer caso, y considerando que el euribor es “el precio de coste” de la mercancía, no olvidemos que un banco al final no es mas que una tienda que compra y vende dinero, al margen de otras operaciones financieras que pueda realizar, convendremos que a dicho precio de coste sumarle 0,75 ó 1,00 puntos, remunera mas bien poco el riesgo de prestar. ....
También entiendo que si una gran empresa nos hace pasar por el aro contractual, esta es la medida de su metro, nosotros los consumidores debemos exigir la misma medida, idénticos centímetros, por tanto si hay suelo y es reclamable, se reclama, no se trata de querer dinero gratis o pagando, se trata de "la vara de medir" ..... y si calcularon mal, pues ajo y agua, al igual que nos ocurre en cualquier empresa cuando la cagamos, pagar y callar nos toca, nos agrade o no .... Por tanto no comparto contigo esto del dinero gratis .... yo hago un trato con un banco, y hay una leyes de protección al usuario, discriminatorias a favor de éste, en España y en todo el mundo occidental ... Al margen de la ya famosa sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo en relación a los suelos hipotecarios, y ojo que de momento solo afecta a tres entidades financieras, por tanto falta mucho camino para los que contrataron suelos con el resto, dice el artículo 79 bis de la Ley del Mercado de Valores y no es nada nueva, los bancos la conocían de tiempo atrás (Ley 47/2007, de 19 de diciembre, por la que se modifica la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores) Artículo 79 bis Obligaciones de información 1. Las entidades que presten servicios de inversión deberán mantener, en todo momento, adecuadamente informados a sus clientes. 2. Toda información dirigida a los clientes, incluida la de carácter publicitario, deberá ser imparcial, clara y no engañosa. Las comunicaciones publicitarias deberán ser identificables con claridad como tales. 3. A los clientes, incluidos los clientes potenciales, se les proporcionará, de manera comprensible, información adecuada sobre la entidad y los servicios que presta; sobre los instrumentos financieros y las estrategias de inversión; sobre los centros de ejecución de órdenes y sobre los gastos y costes asociados de modo que les permita comprender la naturaleza y los riesgos del servicio de inversión y del tipo específico de instrumento financiero que se ofrece pudiendo, por tanto, tomar decisiones sobre las inversiones con conocimiento de causa. A tales efectos se considerará cliente potencial a aquella persona que haya tenido un contacto directo con la entidad para la prestación de un servicio de inversión, a iniciativa de cualquiera de las partes. y sigue ..... http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l47-2007.html Ahora bien, debo indicar una cosa, y es que ahora estamos todos, al menos en rankia, "muy encendidos" con los bancos, y me parece que nos estamos centrando en lo menos relevante de nuestros asuntos económicos, o al menos en una pequeña parte de lo que relevante en su globalidad, porque en seguros, energía y telecomunicaciones, me temo que tenemos mas líos y "alegalidades", cuyo importe puede ser bastante mas significativo en nuestros bolsillos, te cuento un asunto que me encontrado esta misma mañana, y llevo una mala leche que para que .... ya me han dado la diada, estaré toda la tarde de mala ostia .... (la diada, me refiero al festivo que es mañana en Catalunya) .... Después de cabrearme con 2 distribuidoras de energía, hemos acabado pagando una factura de unos "muy pocos" cientos de euros, correspondientes a mínimos de facturación, sin consumos .... resulta que damos de baja un contador en una nave que ya no se utilizaba en fecha 1.9.2012 (hay constancia) .... lo hacen efectivo en fecha 23-12, vamos que prisa no se dieron, puedo entender que tenga mucho trabajo y lo hagan cuando puedan, el problema es que en estos 2 meses y medio ¿quien paga los mínimos? supongo que te lo imaginas ¿no?....
#24

Re: Reclama al BdE, reclama..............

Petersen, los bancos toman las recomendaciones del BdE a su gusto.
En el asunto que nos ocupa, el cobro de comisiones, son simplemente recomendaciones, pero si pasamos a hablar del interés de los depósitos, parece que estas recomendaciones pasan a ser normas de obligado cumplimiento.

De que nos sirve un regularizador bancario, si sus recomendaciones las entidades las toman por el pito del sereno?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -