Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Evitar comisión Paypal del 2,5% por cambio divisa. ¿Qué hice mal?

15 respuestas
Evitar comisión Paypal del 2,5% por cambio divisa. ¿Qué hice mal?
1 suscriptores
Evitar comisión Paypal del 2,5% por cambio divisa. ¿Qué hice mal?
Página
2 / 2
#9

Re: Evitar comisión Paypal del 2,5% por cambio divisa. ¿Qué hice mal?

Sigue estos pasos una vez dentro de Paypal:

1 Perfil
2 Más opciones
3 Pagos con aprobación previa. Actualizar
4 Establecer fuente de fondos disponibles
5 Verás tu tarjeta de crédito. Pinchar en opciones de conversión
6 Seleccionar "Puede enviarme la factura en la divisa especificada en la factura del vendedor"
7 Enjoy !!!!

#10

Re: Evitar comisión Paypal del 2,5% por cambio divisa. ¿Qué hice mal?

¡Tema resuelto! Muchas gracias, Javier.

El otro día me volví loco encontrando algo como lo que me dices en la configuración de mi cuenta paypal, pero no estaba. Y te puedo asegurar que estuve cien veces en "Pagos con aprobación previa" porque intuía que allí estaba la solución. Ahora, pasadas 24 horas o más desde la verificación de la tarjeta, me ha aparecido mágicamente esa opción de "Opciones de conversión" y luego "Puede enviarme la factura en la divisa especificada en la factura del vendedor".

Es raro, si verificas la tarjeta que sea ya con todas las consecuencias y no que tengas capadas algunas opciones hasta pasado un tiempo.

#11

Re: Evitar comisión Paypal del 2,5% por cambio divisa. ¿Qué hice mal?

Muchas gracias por mostranos la ruta, justo yo también estaba buscando la forma de que tome a la tarjeta para la conversión de divisas, así que tu respuesta me ha venido genial!!!
Cambiando de tema, acabo de verificar la tarjeta he insertado el código para finalizar el proceso, pero el importe retenido de 1,50euros parece ser que lo dejan en la cuenta de paypal y que no lo devuelven a la tarjeta de la cuál ha salido? hay alguna forma de hacerlo volver a la tarjeta o tengo que sí o si realizar una transferencia a mi cuenta corriente, (es que no me apetece mucho poner el número de cuenta) mi intención era tener vinculada la tarjeta y nada más.

#12

Re: Evitar comisión Paypal del 2,5% por cambio divisa. ¿Qué hice mal?

Paypal es como una pelicula de chinos con muchas trampas con la comision de cambio que viene de forma sibilina aplicada en la tasa de cambio (aunque figure en las condiciones generales).

En primer lugar utilizan el saldo paypal que tengas colandonte la comision de cambio. La unica forma de evitarlo es transferir el saldo a un amigo o algo asi.
En segundo lugar ataca a la fuente que le ofrecemos. Si es una cuenta corriente te cobran la comision, si es una tarjeta de credito intentara cobrarlo en euros aplicando su comision.
Tienes que hacer ese cambio que has hecho y parece ser que se guarda la opcion para futuras compras, pero asegurate que pagas siempre en dolares, libras, etc.

Paypal para verificar carga 1 Dolar/Euro a la fuente para comprobar que existen que luego devuelve (a veces algunas cuentas cargan comision por cambio de divisa que luego tambien se anula en el caso de que carguen un dolar).

Y luego carga 1,50 euros que te los devuelve via saldo paypal. Si quieres sacar ese saldo a una cuenta corriente (no creo que te lo envien a la tarjeta) creo que te tocara esperar un rato largo y esperar que no cobren comision (no lo se, paypal lo utilizo como plataforma de pago aunque recibo algunos ingresos a la cuenta que acabo gastando).

#13

Re: Evitar comisión Paypal del 2,5% por cambio divisa. ¿Qué hice mal?

Hola kerb31, gracias por tu respuesta! El día que me dí de alta con una tarjeta de prepago, y luego hice una compra en euros y se aplicó la retención de 0,75 euros que liberó automáticamente a la semana. A posteriori hice lo de la verificación de la tarjeta con el código de 1,50 euros que por ahora lo estoy dejando en la cuenta paypal, en unos días tengo que hacer un pago en teoría en euros, veremos si toma parte del saldo de la cuenta paypal y el resto de la tarjeta, y sino tocará hacer el envío a la cuenta. Aún me resulta un poco confusa la web de paypal, seguramente por no estar familiarizada con ella. Muchas gracias por las recomendaciones, y si bien ya lo he configurado, tendré en cuenta de verificar que el cambio de divisas en cada compra tome como referencia a la tarjeta!

#14

Re: Evitar comisión Paypal del 2,5% por cambio divisa. ¿Qué hice mal?

En 2017 este truco ya no funciona, ahora ebay hace el cambio de divisa siempre aunque pages con tarjeta.

#15

Re: Evitar comisión Paypal del 2,5% por cambio divisa. ¿Qué hice mal?

Pues yo ayer mismo pague una cosa en dolares y me dejo hacer el cambio con la tarjeta

#16

Re: Evitar comisión Paypal del 2,5% por cambio divisa. ¿Qué hice mal?

Truco? Elegir la divisa con la que quieres pagar?

Yo tuve compañeros que se van al extranjero y les cobraban en sus tarjetas en la divisa del pais como es normal, ocupandose VISA Europa del cambio mientras que en otras tiendas les cobraban en Euros... eso si, el banco local de turno hacia la conversion que le salia de las narices. Hay que tener cuidado con esas cosas.

Ebay apenas lo utilizo ultimamente, no me imspira mucha confianza y no estoy al tanto pero si pago por paypal no espero que ebay me lo transforme antes de pagarlo, al menos mi experiencia previa, si ha cambiado... pues mal.

Yo suelo usar paypal como pasarela de pago para ocultar en lo posible datos financieros. Antes permitia cambiar el tipo de divisa utilizada directamente al hacer el pago, ahora se configuran por defecto los medios de pago para pagar en la divisa del vendedor o no, en resumen hay que cambiarlo antes de comprar ... Lo que imposibilitara pagar en divisa extranjera a quienes no sean clientes de paypal y lia a la gente que estaba acostumbrada a la anterior forma de pago.

De todas formas muchas tarjetas tienen un cambio de divisa superior al 2,75% de paypal, y saldria mejor que los 3,90% que cobra el santander por ejemplo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -