Factura de la luz al gusto de la eléctrica
Perdonad si el tema no procede pero no se donde poner esto.
Normalmente, por lo menos en mi caso, la factura eléctrica tiene periodicidad bimensual y se factura el consumo a periodo vencido, aparte de otros cargos mas o menos justificados: potencia, alquiler contador, "impuesto especial sobre la electricidad" (que huevos tienen..., encima le aplican el IVA a la moratoria eléctrica; en fin otro canon como el de $ga#).
Pues bien, ayer me llegó una factura de Unión Fenosa, un mes después de haber recibido la anterior. Esto es, porque sí me la pasan de bimensual a mensual.
Encima ni se han dignado a venir a mirar el contador ya que en el apartado consumo pone ESTIMADO. Con dos narices.
Enlace al documento: http://www.flickr.com/photos/15692708@N00/3115044939/sizes/l/
¿necesitará Union Fenosa liquidez extra por algún motivo?
¿es legal cambiar el periodo de facturación e inventarse el consumo a facturar?
¿Y si da la casualidad de que yo no he consumido nada durante ese periodo y encima me doy de baja? ¿que pasa con ese dinero e impuestos que me cobran indebidamente?
¿que puedo hacer? ¿decir al banco que no pague esa factura? ¿revenderán mi "deuda" a una de esas compañías de cobro de facturas? Que miedo, oyes.
Ya que estamos con acciones unilaterales estoy por llamar al banco y cancelar la domiciliación, para posteriormente llamar a Fenosa y decirles que les abonaré las facturas con pagarés a, seré bueno, 90 dias.
Digo yo, que si ellos facturan cuando les da la gana yo podré pagarles como estime oportuno