Acceder

Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

50 respuestas
Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€
Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€
Página
1 / 7
#1

Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

Aunque ahora la mayoría de las entidades financieras ofrecen las tarjetas de débito gratis si tenemos domiciliada la nómina o ingresos recurrentes, lo cierto es que los bancos están estudiando la posibilidad de implantar una cuota anual por disponer de la tarjeta de débito. Sería una cuota pequeña, pero el principio del fin de las tarjetas gratis. En ningún caso superaría los 10€ al año.

¿Tiene algo que ver con que el BCE sea el nuevo regulador bancario? ¿Estás dispuesto a pagar por servicios que antes disfrutabas de manera gratuita?

#2

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

10€ al año no nos supondria nada. De todas formas es una verguenza estos del BCE.

Tendré que cerrar mi cuenta en openbank que esta a 0€ para que no me cobren la tarjeta.

#3

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

Tiene más que ver con la bajada de la tasa de intercambio y el coste de mantener la infraestructura de datáfono, cajeros....

#4

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

¿Quién te lo ha dicho? Otra cosa es que se les ocurra hasta por entrar en una oficina ,en un cajero o en la cuenta por internet.

Salud!

#5

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

Una manera de eliminar los clientes "fantasmas", es decir, aquellas personas que tienen las cuentas corrientes con saldo cero.  Sería el principio del fin de las tarjetas de débito gratuitas. Se empieza por una cantidad “simbólica”, pero no sabemos hasta dónde puede llegar.

#6

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

Además de por lo que comentas, por el hecho de que las entidades financieras han visto reducidos sus márgenes en las comisiones que cobran a los clientes. Si quieren anunciar beneficios año tras año, tienen que aumentar sus ingresos de alguna manera: comercializando productos financieros en los que cobren comisiones por compra, transmisión, mantenimiento…, e incorporando nuevas comisiones.

#7

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

“Se puede decir el pecado, pero no el pecador”. No puedo decir ni la entidad en la que trabaja, pero lo hable con un empleado de otra entidad y me confirmo que es cierto que están realizando un estudio al respecto y ver la manera de implantarlo reduciendo el impacto negativo al máximo. 

Un saludo.

#8

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

Ya lo decía yo, se acuerdan del post que abrí preguntando por las tarjetas de débito, Bankinter ya no la ofrece de manera gratuita.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -