Acceder

Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

50 respuestas
Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€
Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€
Página
5 / 7
#33

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

Yo lo veo altamente improbable, al menos en bancos online, porque en el caso de bancos con oficinas puedes prescindir de tarjeta e ir a ventanilla a sacar dinero; sin embargo en bancos online estás obligado a usar la tarjeta para sacar efectivo.

¿Van a obligar a un cliente de ING a pagar por sus tarjetas? tendrían una fuga masiva de gente cabreada marchándose con su dinero hacia entidades con oficina física. Por otro lado, esas oficinas tendrían unas colas kilométricas en ventanilla y seguramente la necesidad de contratar a más personal con los gastos que ello conlleva.

Además, la compra con tarjeta caería en picado y las comisiones que los bancos cobran a los comercios también, así que lo que ganan por un lado lo perderían con creces por otro.

Un saludo.

#34

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

Y si fuera el fin de las tarjetas?

#35

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

Claro, en eso se basa, en que hemos perdido la noción del valor del dinero y aunque efectivamente NO ES NADA, multiplica por 10 el número de tarjetas y es un paston y estos de la banca son como los vampiros siempre dispuestos a sacarnos la sangre, pero a mi me ha costado mucho sudor ganarme lo que ni tan siquiera tengo. EL DÍA QUE ME COBREN TODAS LAS TARJETAS DE BAJA, y el DINERO DEBAJO DEL COLCHÓN que ya está bien.

#36

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

No te supondrá a tí.
Y ya ganan cada vez que emiten una tarjeta,y cuando la usas y haces una compra con ella.Pregúntale al dueño de algún comercio como quiere que le pagues,si pagándole con tarjeta o en efectivo.

Además nada nuevo,excepto banca online,ya lo hacen todas si no tienes nómina,3 hipotecas,4 seguros y 7 packs de preferentes.
Como han dicho otros,el día que cobren,tarjeta de baja y aire.

#37

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

Entiendo tus suspicacias y lo que me quieres decir, pero ¿la banca online es independiente o depende de los principales grupos bancarios? Me refiero a Bankialink, Activobank, Openbank, Coinc, Oficinadirecta o Bancopopular-e...etc.  Están estudiando el tema de implantar una cuota “reducida” para que los clientes no lo veamos como un abuso o un intento por cobrarnos una comisión por disponer de nuestro dinero.

Cada vez hay más personas que hacen uso de la banca online y de cuentas sin gastos ni comisiones que llevan asociadas tarjetas gratuitas. Y si a eso le añadimos, que durante los últimos meses han visto reducido su negocio básico: captar dinero de los ahorradores a través de los depósitos y utilizar ese dinero para ofrecer financiación a particulares y empresas, ¿cómo mantiene la banca sus ingresos? Las comisiones son la única vía de escape que tienen para aumentar sus beneficios.  No quiero decir que esté de acuerdo con esto.

#38

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

Es cierto lo que dices, pero también es verdad que los clientes no esperaban una disminución de la rentabilidad de la Cuenta Naranja, y al final mira: del 0,7% al 0,5%.

Las entidades financieras al final terminan adaptándose a la situación económica y quieren maximizar sus beneficios año tras año. Ahora no cobra por las tarjetas, pero ¿alguien te asegura que sigan siendo gratuitas el año que viene?

Un saludo.

#39

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

Pues la solucion seria la de eliminar aquellas tarjetas que no compensen por falta de descuentos u otros beneficios, pago en metalico en tiendas y uso de cartilla fisica para la extraccion en cajeros (salvo que cobren).

#40

Re: Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€

En Italia cobran hasta por sacar dinero de un cajero, y por las tarjetas así que este negocio va encaminado a lo mismo.

Tarjetas prepago será la solución

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -