Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Banco España me da la razón, ¿Cual es el siguiente paso?

20 respuestas
Banco España me da la razón, ¿Cual es el siguiente paso?
1 suscriptores
Banco España me da la razón, ¿Cual es el siguiente paso?
Página
1 / 2
#1

Banco España me da la razón, ¿Cual es el siguiente paso?

Hace algo más de un año inicié una reclamación contra UNICAJA por 2 motivos.
1.- La clausula suelo, sin techo. (como a otros tantos he visto por aquí)
2.- Porque por situaciones de trabajo me tuve que trasladar a 50 km del cajero más cercano Unicaja.

Cuando abrí mi cuenta con UNICAJA se podía sacar dinero en todos los cajeros EURO6000, pero en 2011 lo quitaron. Entonces solicité una solución para no gastar 10€ en combustible o mas de 3€ en comisiones para sacar mi dinero. Y estoy obligado a mantener la cuenta abierta por mi hipoteca y a pagar comisiones por no tener domiciliada la nomina en Unicaja.

Pues todo esto, y ya puestos, con la clausula suelo decidí reclamarlo; y como es habitual me obligaron a elevarlo al Banco de España. Banco España dicta "lo que está bien" y "lo que está mal" y a pesar de cederme la razón a mi, Unicaja se niega a mover un dedo.

Banco España me dice que ellos han elaborado el informe, que sirve de prueba pericial ante un juez pero que no es imperativo, osea que Unicaja no está obligado a tomar acciones por dicho informe. La salida que me queda es continuar contra estos truanes de Unicaja a través de CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. Para ello me gustaría saber:

- ¿Me va a costar más el collar que el perro?
- ¿Hay alguna manera de no dejarse el sueldo en mediadores de juzgado?
- ¿Hay algún sitio donde puedan sancionar estas acciones de los bancos?

Desconozco el proceso de inicio ante un Tribunal Contencioso Administrativo y me gustaría oír alguna solución a mi problema. Me da rabia y me siento impotente e indefenso ante estas situaciones.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Banco España me da la razón, ¿Cual es el siguiente paso?

A mi el Banco de España me dio la razón en una reclamación de años contra IBERCAJA, pero como sabéis no son vinculantes, pero yo pesado, seguiré reclamando, para no gastarme dinero les voy a mandar cartas ordinarias con la resolución mes tras mes, como se que se las trae al fresco este ladrón-banco. El siguiente paso será mandarlo a todos los medios que pueda, dándoles toda la mala imagen que pueda. Los 53,96€ que al final me robaron por comisiones ilegales, según el mismo BANCO DE ESPAÑA, no me los van a devolver, pero lo van a pagar caro en mala imagen. ¡Saludos¡ Y AL ATAQUE.

#3

Re: Banco España me da la razón, ¿Cual es el siguiente paso?

Típico de esta dictadura, te dan la razón pero no esta dotado de competencias para actuar contra el banco, tienes que ir a tribunales para hacer valer tu razón, en muchos casos ellos saben que no se va a ir a tribunales por lo que significa en mareos y gastos y tiempo, se trata de favorecer hasta al final a la mafia bancaria

#4

Re: Banco España me da la razón, ¿Cual es el siguiente paso?

Los mareos, gastos y tiempo, si los documentas y los cuantificas, puedes exigir que te los paguen. Te lo digo por experiencia; yo lo he hecho y los he cobrado.

#5

Re: Banco España me da la razón, ¿Cual es el siguiente paso?

Pero eso seguramente fue porque demandaste al banco, pero si sólo llegas a reclamar al Banco de España, no puedes reclamar ese dinero por los mareos y gastos que te han ocasionado, o por lo menos el BdE no está facultado para hacer que te lo paguen.

Otra cosa muy distinta es que el banco (el que te ha "robado") acceda motu proprio para evitar mala imagen.

#6

Re: Banco España me da la razón, ¿Cual es el siguiente paso?

Por las buenas es difícil que den su brazo a torcer. Como bien dices fue vía demanda judicial.

#7

Re: Banco España me da la razón, ¿Cual es el siguiente paso?

Me ha gustado eso de la mala imagen pero, alguien conoce alguna forma de hacerla efectiva?

Estoy dispuesto a asumir el tiempo que usado con ellos en hacer publicidad negativa contra ellos, pero no se como o donde comenzar, se le ocurre a alguien alguna idea?, alguna plataforma? mensajes masivos vía Whatsapp o similar.... eso ultimamente corre como la espuma.

#8

Re: Banco España me da la razón, ¿Cual es el siguiente paso?

En el caso de que consiguieras ganar la reclamación al Banco de España éste publica anualmente un informe con el número de reclamaciones que han recibido de tal o de cual banco especificando el nombre de cada banco y el número de reclamaciones que ha recibido (creo que también especifican cuáles han sido de resolución favorable para el cliente y cuáles lo han sido para el banco) pero lo que a ningún banco le hace ninguna gracia es figurar en las primeras posiciones de esas listas porque eso significa que ha tenido muchas reclamaciones y ese informe el BdE lo hace público así que cualquiera lo puede consultar en la web del BdE

¿Te harías cliente de una compañía de teléfonos que tiene muchísimas quejas? evidentemente no y lo mismo si fuera una compañía de seguros, etc. pues esto es lo mismo; los inversores también consultan ese informe del BdE y una queja más (como la tuya) puede hacerles perder algún que otro inversor a ese banco al que le has puesto la reclamación.

Si yo tuviera unos ahorros invertidos en un banco en concreto (algún Plan de Pensiones, etc.) y viera en ese informe que ese banco está en las primeras posiciones de esa "lista negra" no me haría ninguna gracia de seguir teniendo mi dinero allí así que me lo llevaría a otro banco y eso evidentemente perjudicaría al banco que pierde mis ahorros.

#9

Re: Banco España me da la razón, ¿Cual es el siguiente paso?

Pero la gran mayoria de las personas no mira esos informe de BdE, sino la publicidad que emite la entidad. Por eso me gustaría hacer algo más para que la gente se diera cuenta que aunque lleves razón ese banco nunca te va a hacer caso a no ser que pierdas algo mas de un año en que BdE te de una resolucion y 2 años más en que el Juez (pagado de tu propio dinero) les obligue a que te den lo que te han estafado.

#10

Re: Banco España me da la razón, ¿Cual es el siguiente paso?

Pues explicándolo aquí ya estás haciendo algo y luego también puedes explicarlo en otros foros y en las redes sociales.

#11

Re: Banco España me da la razón, ¿Cual es el siguiente paso?


Yo que participo como socios en una empresa que nos dedicamos a las reclamaciones administrativas, te puedo decir que uno de los bancos a los que, en algunos casos, les da lo mismo lo que diga el Banco de España, es Unicaja Banco  (y algún otro), si bien la mayoria de entidades prefieren que dicho Banco de España "no meta las narices en sus asuntos" e intentan llegar a acuerdos a cambio de retirar la reclamación o de poder hacer constar que se han allanado, ya que de esta forma sus estadísticas en el informe/memoria anual de reclamaciones mejoran, porque además dichas estadísticas deben figura en la propia memoria contable auditada del banco que se publica en la CMNV, vamos que todo lo que sea salir mejor en la foto les interesa. Ahora bien, como te digo, Unicaja es dura de roer, he llegado a ver (y en más de una ocasión) hipotecas cuya oferta vinculante tiene la mima fecha que la escritura, y por tanto ya no estamos hablando de un informe del Banco de España, que recomienda o estima que tal cosa no es una buena praxis, sino un incumplimiento de normativa del momento de la financiación, pues ni así han estimado oportuno allanarse en la tesis del Banco de España.

Con esto no te estoy diciendo que esta entidad sea incumplidora por definicion, el que yo pueda tener algunas informaciones de actuaciones, pueden ser perfectamente excepciones, con lo cual no tomes esto como estadística de nada, ni de criterios, o de política del banco, repito puden ser perfectamente casos aislados.

 

Ahora bien, si tienes un informe del Banco de España a tu favor, tienes más de medio juicio ganado !!!!!, vamos a ver, es evidente que la administración de justicia no son matemáticas, por tanto si un abogado te dice "esto está ganado", la mejor recomendación que se puede hacer es "cambia de abogado", una demanda puede estar muy bien encaminada y a pesar de ello tener una sentecia negativa, porque como te indiqué, no estamos en una clase de matemáticas .... pero si ponemos un ejemplo creo que te quedará bastante claro: Imagina que se cae una casa ahora mismo, cuado llegue el juicio ¿a quien va a pedir un informe el juez? a mi seguro que no, a ti tampoco, a no ser que seas arquitecto, es obvio que lo solicitará a un profesional del tema .... entonces ante un tema bancario, de quien interesa el informe, yo creo que de "la máxima autoridad regulatoria en la materia", que en el caso de las hipotecas es el Banco de España, si estviéramos hablando de acciones cotizadas en bolsa, interesaría un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores - CNMV ... por ello si tienes un informe favorable, repito "de la máxima autoridad financiera española", hombre ....  perder el juicio, si, se puede perder, pero creo que tal loteria tiene pocas posiblidades de tocarte (pocas no es igual a ninguna) , o como poco, parecen existir muchas más opciones de ganar que de perder.

Te diré más: Si tal informe es contundente contra la entidad, esto lo tiene que evaluar un abogado, hay posibilidades de que no llegues a una sala de juicios, porque el banco quiera llegar a un acuerdo con tu abogado, por tanto una de la cosas recomendables hablando con el abogado, es que el presupuesto esté detallado, que exista un precio si esto no llega juicio, que será distinto de si llega.

 

#12

Re: Banco España me da la razón, ¿Cual es el siguiente paso?

Creo que no ha mencionado de qué importe estamos hablando pero en caso de importes pequeños (100, 200 €... etc.) no le saldría a cuenta ponerlo en manos de abogados y muchas veces el pez grande se aprovecha de esto porque sabe que al cliente no le saldrá a cuenta demandar.

#13

Re: Banco España me da la razón, ¿Cual es el siguiente paso?

No sé, en los dos casos que he visto en la web, no son precisamente 200 €, son esto pero cada mes ...... la diferencia de cuotas es del orden de 150 € una y casi 200 la otra ¡¡¡al mes!!!!!

#14

Re: Banco España me da la razón, ¿Cual es el siguiente paso?

Como bien dice Defensor, mi caso caso rondaría los 200-300 €uros, además de que tiene la misma fecha de firma que de la oferta viculante.
Y no solo eso. Tengo que estar pagando comisiones de mantenimiento porque estoy obligado a mantener la cuenta abierta por la domiciliación de la hipoteca. A pesar de que me cambiaron las condiciones desde cuando abrí la cuenta, hasta el día de hoy. Me vi obligado a cambiar de domicilio por trabajo y la entidad más cercana está a 50km. Tengo que gastar 10€ en gasolina o 2€ en comisiones para sacar dinero, cosa que cuando abrí la cuenta podía sacar en toda la red Euro600 sin comisiones. Me han obligado a cambiar de banco para sacar mi dinero.
Por tanto tengo que pagar 9 euros trimestrales mientras dure la hipoteca porque no puedo domiciliarla en otro sitio.

Y de echo se me ocurre una pregunta. Que ocurriría si dejara de pagar la couta. Primero me denunciarían. Y yo podría usar ese juicio para reclamar lo que me admite el BdE ??? y de paso me quitaría esa espina de tener que perder 9€ cada 3 meses. Así podría ahorrarme las costa del abogado, procurador e inicio del procedimiento ? Alguien podría quitarme esa duda? Donde podría informarme con exactitud sobre ese tema.

#15

Re: Banco España me da la razón, ¿Cual es el siguiente paso?

Si dejas de pagar la hipoteca no veo como podrás conseguir que te saquen el suelo ..... comenta esto con un abogado, pero dudo que la solución sea esta ..... es más fácil que te salga mal que bien ................ y las comisiones se pueden reclamar de los últimos 2 años. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -