Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
16 / 50
#121

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Una cosa es la comisión de custodia de bonos, acciones, etc.... que la tendrás en tu contrato por alguna parte, y otra la comisión de mantenimiento de la cuenta.
¿a cuál te refieres?

#122

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Pues el caso es que vuelvo a releer el mail que me enviaron y dice así:
"Nos han autorizado a retroceder 35,40 euros de la comisión de administración de depósitos, ya que los bonos tienen comisión de custodia semestral del 0,2% sobre el nominal."
Por lo que entiendo, son dos comisiones las que me están cobrando, es así??
Imagino, que la comisión de administración si la puedo reclamar pero la de custodia no. Es asi??
Saludos y muchas gracias de nuevo

#123

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

No sé lo que es exactamente la "comisión de administración de depósitos".
yo por lo que he entendido hasta ahora era que no deberían (poder pueden) cobrar por las cuentas que son para (uso exclusivo de) cobrar intereses, pago hipotecas, etc...

#124

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Gracias.
me pondré en contacto con la oficina que me expliquen los cargos.
Saludos,

#125

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

El otro día un amigo me pasó este pdf que hace referencia a este asunto. Se trata de una circular del BdE del 27/06/2012

http://www.bde.es/f/webbde/SJU/normativa/Circular-5_2012.pdf

Leed sobre todo los siguientes puntos:

Hoja 4, punto 2.2 d)
Hoja 5, punto 2.5 j)

#126

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOla RICARDO
Pues la siguiente SON lOS JUZGADOS
Y eso de que NO TIENEN ACCESSO es mentira que conozco gente que ha negociado que no le cobren NINGUNA COMISION por tener la hipoteca ,la nomina los seguros etc etc.
Y tengo otro amigo el cual ESTA COMO YO (nosotros) y estoy esperando a lo que le dicen a él para poner una denuncia ENTRE LOS 2 que HAREMOS MAS FUERZA dado que ESTAMOS EN LA MISMA CUCURSAL.(ya veras que rapido nos llaman)
Lo que pasa ESQUE NOSOTROS SOMOS MALOS CLIENTES no tenemos NADA mas que eso LA HIPOTECA ;).
El NO ya lo tienes y ayuda aqui tambien

#127

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola Okaoka
Ante todo gracias x contestar, soy nuevo en el foro (nuevo de darme de alta, llevaba tiempo leyendoos je) y no sabía si hacia bien preguntándote así directamente... Planteé lo mismo en otro post, en el RECOPILATORIO DE RECLAMACIONES....
Ya me imagino que es mentira eso que no pueden, aún me bacilò la directora diciendo que igual tenían que traer a un informático para que me quitaran la comisión.... A lo cual le respondí que sí, que igual tenía que venir Bill Gates a quitarme la comisión!!!!!
Y antes de los juzgados, el BdE? O se lo pasarán x el forro al no ser vinculante su decisión? La verdad es que dá mucho coraje que te chuleen así.

#128

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA
Exacto (aunque PUEDE que ellos NO TENGAN EL BENEPLACITO de la central)pero PODER SE PUEDEN poruqe lo he visto (es mas en mis propias carnes cuando NO TENIA NI LA NOMINA y menos la hipoteca).

"Y antes de los juzgados, el BdE? O se lo pasarán x el forro al no ser vinculante su decisión?"
¿vinculante? lo de siempre ya el BdE ya dice que si No estas de acuerdo pases por el juzgado PERO no al reves.A mi me devuelven las comisioneS PERO NO ME SOLUCIONAN EL PROBLEMAS :(

te remito al comentario NUMERO 1 de Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1183110-recopilatorio-reclamaciones-sus-soluciones
por no repetir el protocolo donde el JUICIO es monitorio ..pero no adelantemos acontecimientos...de momento.

" Ante todo gracias x contestar, soy nuevo en el foro "
a eso respondo con el comentario numero 3 de Bienvenidos al foro de Rankia ;)
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/89-bienvenidos-foro-rankia

Aqui estamos para lo quye se pueda si quieres alguna carta tipo contactar por privado para adjuntarte las cartas tipo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -