Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
26 / 50
#201

e: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA ROBERTOANDRADE

" veces pienso que es mejor dejar 2000€ en la cuenta y olvidarme de movidas (principalmente porque no hay una solución definitiva, cada cierto tiempo hay que volver a dar la murga), "
eso es lo que buscan y esa es su tecnica EL DESGASTE.(y asi va el PAIS,por eso HACEN LO QUE QUIEREN)
Si estuvieramos dando la murga muchos mas NO LO HARIAN.
Recientemente a la entidad con la cual tengo "mis mas y mis menos" (BBK) se dice se cuenta se comenta en "los mentideros" que varios pensionistas se quejaron y amenazaron con llevarse SUS PENSIONES si no cobraban el dia que tocaba.Presunatmente la entidad "retrasaba los pagos mas de lo debido" ganando lo suyo.

"Una duda, ¿puedo escribirles vía email desde dentro de la web del propio Bankia? Cada vez que les he escrito, al minuto me llega un acuse de recibo de lo que he escrito. ¿Sería válido para el BdE o tengo que ir a la sucursal?"
Pues NO LO SE (no la habia probado por lo siguiente) a mi me gusta MAS LAS VIA DEL SELLADO en oficina..porque lo del email pues se PUEDE trucar con un photoshop por ejemplo amen de que PUEDE que te hagan caso en la misma oficina. (yo contra otra entidad asi me paso lo arreglo "el dire" en 2 dias)
Lo puedes confirmarlo aqui [email protected] haber que te dicen o bien probarlo y esperar un par de meses haber si te hacen caso.

"NO TENGO información oficial del cambio de condiciones de la cuenta por la que se empiezan a cobrar los 10€ si no tengo al menos 2000€ de saldo en la cuenta (un compañero de trabajo sí recibió la carta). Entiendo que también puedo alegar esto, no? ¿O el hecho de que haya pasado tanto tiempo (más de 9 meses) se considera que lo acepto tácitamente?"
De entrada me parece QUE NO ES ASI (si le han mandado una carta ¿y que? ¿donde pone que la ha recibido? ¿donde hay FE de ello? ¿porque te crees que en este pais se hecha a la gente MEDIANTE BUROFAX?).
Asi gane yo una reclamacion en su dia..si bien el primer "recibo" de subida me lo devolvieron implicitamente ya el siguiente ya tenian derecho al darme yo por enterado haciendo la reclamacion del primero. (luego cerre la cuenta y ha otro banco..que de esos sobran)
Pero a ese respecto te puedo decir que LA REGLAS DEL JUEGO HAN CAMBIADO EN MUCHAS COSAS (por ejemplo mi caballo de batalla ,cuenta hipoteca gratis al tener solo la hipoteca,) ya NO tienen derecho a ello a partir de tenerla firmada en una fecha concreta.

Lo del tiempo a grosso modo el BDE dice que "cuando TU te des cuenta" por lo ultimo que he leido.Espero haberte ayudado en algo...y ya nos contaras tus "peripecias"
s2

#202

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

¿Y cómo se distinguen las hojas de reclamaciones del banco de las de consumo?
¿Me puedo llevar las hojas a casa y rellenarlas tranquilamente, o las tengo que rellenar allí mismo en la oficina por narices?

#203

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hombre, las del ganco llevarán el logo del banco, las de la Consumo, pues lo pone claramente, además llevará dirección y logo de la comunidad Autónoma.
Yo siempre las he rellenado en el banco, pero no creo que te pongan ningún impedimento por hacerlo tal y como dices.

#204

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA DEFENSOR
Las de SAC del banco pues mas menos serán un "trozo de papel" el cual NO LLEVA NUEMRO IDENTIFICATIVO ni nada que le haga tener un numero de serie para el cual sea registrado (de ahí que algunos las llamen de "trampa") y

LAS BUENAS LO TENDRAN y serán POR TRIPLICADO (verde,amarilla y blanca...con "calco" para no dar mucho trabajo)
De las cuales una será para la entidad ,otra para la institución la cual intentara defender tus derechos (OMIC,Ayuntamiento ,etc) y otra para ti.
La NO POSESION de estas ultimas ES DENUNCIABLE ante la policía y puede acarrear multas para EL ESTABLECIMIENTO QUE NO LAS TENGA (los bancos las tendrán PERO presentando las primeras aquí mencionadas NO CONSTAN EN LAS ESTADISTICAS..y todo "queda en casa")

Yo me DECLINE por las primeras (al ser lento y aguntiosos el camino de la oficina municipal de información al concumidor OMIC...eso y que me decían "no nos metemos con los bancos").
Asi pues YO ME SCANEABA la del banco (ver post anteriores) y se las mandaba SELLAR (al principio ponían pegas e impedimentos...pero amenazaba con la policía municipal)

¿llevarlas o rellenarlas en casa? Pues depende si "les quieres jorobar" el tiempo de un empleado delante tuyo...dado de que a ti también te esatn jorobando ;)
s2

#205

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA TIPSIN
Hombre si empezamos con la moral baja..fijo que ganan.
Todo es POR LO MENOS INFORMARSE.

Yo personalmente (ver post anteriores) llevo "un buen rato" y no me han pasado por encima.
si bien van haciendo las leyes "a su medida" siempre hay resquicios.
http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/12/Criterios.pdf

s2

#206

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA ANDRADE
Aquí tienes lo ultimo.(pag 56 del pdf)
"Con carácter general, las comisiones percibidas por servicios prestados por las entidades
de crédito serán las que se fijen libremente entre dichas entidades y los clientes. Solo
podrán percibirse comisiones o repercutirse gastos por servicios solicitados en firme o
aceptados expresamente por un cliente y siempre que respondan a servicios efectivamente
prestados o a gastos habidos (artículo 3 de la Orden EHA/2899/201124)."

Ahora solo qued saber ¿para que usas esa cuenta? (y asi pues que alegar...incluso yéndote a otro banco si persisten en ello y a ti te conviene) léete la 114

http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/12/Criterios.pdf

en cuanto al plazo de presentación de reclamaciones
http://www.bde.es/clientebanca/faqs/quejas/quejas.htm

Por lo que me dijeron en su dia (aunque yo he reclamado mas para atrás y ha colado ;) )
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2004-5290
"La Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, dictada por el Ministerio de Economía, estipula los requisitos mínimos que han de contener estos reglamentos, y en su artículo 8 establece lo siguiente:
Artículo 8. Reglamento de funcionamiento.
1. (…)
2. (…)
3. El reglamento deberá contener, al menos, los siguientes elementos:
(…)
e) Plazo para la presentación de las reclamaciones, a contar desde la fecha en que el cliente tuviera conocimiento de los hechos causantes de la queja o reclamación, sin que pueda ser inferior a dos años.

Es decir, el plazo para poder presentar una reclamación no puede ser inferior, en ningún caso, a los dos años.
s2

#207

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA DE NUEVO ANDRADE
Aquí el "compendio" de "intenciones" del BdE Asi como el protocolo a seguir (si no te has leído anteriores post)...y como dice TIPSIN "atento a lo NO VINCULANTE"
http://www.bde.es/clientebanca/quejas/reclamaciones.htm
Quejas y reclamaciones

Tienen la consideración de quejas las presentadas por los usuarios de servicios financieros por las demoras, desatenciones o cualquier otro tipo de actuación deficiente que observen en el funcionamiento de las entidades financieras.

Las reclamaciones son aquellas que ponen de manifiesto, con la pretensión de obtener la restitución de un interés o derecho, hechos concretos que supongan para quien las formula un perjuicio para sus intereses o derechos y que deriven de presuntos incumplimientos de la normativa de transparencia y protección a la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros.

Los informes que se emiten no son vinculantes para ninguna de las partes.

Los datos sobre las entidades que reciben quejas y reclamaciones -y sobre la forma en la que se resuelven las mismas- se pueden consultar en nuestras publicaciones.

Cualquier persona física (un individuo) o jurídica (una sociedad) puede presentar quejas o reclamaciones. Para ello habrá de seguir dos fases:
Haber reclamado previamente ante el Servicio o Departamentos de Atención a la Clientela y los Defensores del Cliente Abre el vínculo en ventana nueva
Una vez acreditada contestación a su petición o transcurridos dos meses desde la fecha de su presentación sin una resolución, se podrá interponer la reclamación ante el Banco de España, ya sea por vía telemática, o por escrito a través del modelo oficial, siempre con la documentación requerida Abre el vínculo en ventana nueva.

s2

#208

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Yo las reclamaciones que he hecho, y gracias a los consejos recibidos en este foro, han sido siempre a través de las de Consumo desde que me informaron que era mejor.

Y lo cierto, es que he podido comprobar personalmente que son más efectivas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -