Acceder

Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

33 respuestas
Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro
1 suscriptores
Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro
Página
3 / 5
#17

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

¡Ay, qué bien! A ver si puedo ver los ratings de las cajas vascas actualizado. Es un dato que no encuentro en ningun sitio, cuya información me conste sea fiable. Por éso espero a tus informaciones.

Respecto a lo que me ofrecen, tampoco te creas que es como para echar campanas al vuelo. BBK se queda en un 3.10% a un año igual que el Popular, que también me ofreció 3.50% a 18 meses y Kutxa pasa a la horquilla entre 3.60 y 3.80% a un año en función de la cantidad, superando incluso los 3.10-3.30% que me llegaba a ofrecer el BBVA haciéndome un favor "excepcionalmente"...

No, si al final les voy a tener que llevar una caja de bombones por no cubrirme ni tan siquiera la inflación. Pero es que me gustan las entidades con bastante solvencia, poca tasa de morosidad, etc. como creo que ya sabes.

Quedo a la espera de tu tabla actualizada, en la que me agradaría figure ya la Kutxa, para poder terminar de decidirme.

Muchas gracias y un saludo

#18

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

Los ratings de Fitch para BBK Y KUTXA, son los que aparecen en las tablas:

Ratings a largo plazo:

BBK-----> A

Kutxa--->A -

Ratings a corto plazo:

BBK-----> F1

Kutxa--->F2

Sin embargo, la valoración de MOODY´S no están buena como la de FITCH.

Consulta los Mejores roboadvisors

#19

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

Ante todo muchas gracias por la respuesta. Me surgen dos preguntas: Si la valoración de Moody´s no es tan buena como la de Fitch, ¿de quién nos fiamos, de S&P?
Y por otro lado, siento tener que comunicarte que las "Aes" y las "Bes" más o menos las tengo controladas (más bien menos que más), pero las "eFes", ???? ahí ya me has pillado pero bien :-(
Muchas gracias en cualquier caso.

He oído que sube el precio del dinero un 1.5%. ¿Implica ésto necesariamente que me tengan que ofrecer más por una ipf a partir de mañana?

http://www.cincodias.com/articulo/economia/bce-sube-tipos-interes/20110707cdscdseco_18/

Un saludo

#20

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

Esas subidas del precio del dinero, se reflejarán en subidas para la gente a la que el banco ha prestado dinero, cuentas de crédito,hipotecas...

A los ahorradores que nos den!!!

Un saludo compañera, y por cierto, estate tranquila con las cajas vascas ( de las mas sensatas y las mejores con las que he trabajado en muchos años)

#21

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

Es que me llama la atención sobremanera que si BBK va a unirse con Kutxa (y con la Vital) y, al fin y al cabo van a ser el mismo banco todas Kutxa Bank, no entiendo por qué hoy me ofrece la Kutxa medio punto más que la BBK... Me ha dado qué pensar, si la Kutxa no está tan bien como parece. Además también he leído -en Rankia- que tiene mucha inmobiliaria y algun caso de presunta corrupción. De ahí mi mosqueo.

Me alegro de que me des una buena noticia sobre las cajas vascas. Ya sabes que confío mucho en tu opinión. Chico, de verdad que no lo entiendo. Las malas noticias afectan a todos y las buenas (para el ahorrador) no se aplican y encima son malas para el hipotecado. ¡¡Pues estamos buenos!!

Un saludo compañero y gracias por tu respuesta.

#22

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

Vamos a ver....como q la buenas no se aplican? se han podido contratar depósitos a más del 4% cuando un hipotecado estaba pagando menos del 2% más diferencial. Pagar euribor+2 no era lo normal para un depósito. Para ganarle a la inflación me temo q hay q echarle más trabajo q simplemente hacer unas rondas de entidades....esta es mi opinión.

salu2

#23

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

Dices textualmente: "Pagar euribor+2 no era lo normal para un depósito"
Y te pregunto: ¿no era lo normal respecto a qué y desde cuándo?
Porque los que peinamos canas desde hace años, nos acordamos todavía de depósitos al 11, 12, 13% y si vamos un poco más lejos en el tiempo, incluso más. Imagínate lo poco normal que era aquéllo entonces y la opinión que me merece un mísero 2.

Pagar un E+2, no es normal, o sinceramente crees que las entidades bancarias las pobrecitas pagan todo lo que pueden e incluso pierden pagando un 3% T.A.E. a un año. Comprendo que tienen que ganar, pero la relación entre lo que exigen al hipotecado y lo que ofrecen al ahorrador, que es de lo que nos quejábamos, clama al cielo.

Obviamente hoy no se puede vivir solo de IPFs, salvo que tengas muchísimos euros, pero muchísimos.

Ésta es otra opinión.

Un saludo

#24

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

vamos a ver cuando se pagaban esos 11,12% los tipos de interes estaban incluso por encima de eos 11 o 12%. No por tener canas se es más listo o más tonto. De hecho una vez alguien me dijo un hijo de pu....es un hijo de pu...con 30 años y con 80 años.

salu2 y buen humor (y sobre todo suerte con las inversiones)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -