Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

33 respuestas
Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro
1 suscriptores
Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro
Página
4 / 5
#25

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

No, hombre, no, quiero decir que por tener canas recuerdo tipos más altos que gente joven de 20,25,30 años no ha conocido y que quizá un depo al 3% le parezca bien pagado. A mí me parece mísero.
"Sabe más el diablo por viejo que por diablo" y este refrán no lo he inventado yo ;-)
"Quien nace lechón, muere cochino! Éste tampoco.

Un saludo. Necesito suerte, sí y muchos viejos también sentido del humor y un milagro para llegar a fin de mes con ciertas pensiones...

#26

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

No sé si lo viste, pero BBK, Caja Vital y Kutxa entre las entidades más solventes

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#27

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

Pues no, no lo había visto. ¡¡Muchísimas gracias Enrique! ¡Eres magnífico!

Me tranquilizas porque el test de stress me ha puesto de los nervios, parecía que lo tenía que pasar yo, jajaja.

Mi padre tiene unas pocas acciones del Pastor en el Pastor, además de IBE y TEF, que le compré, para que tuviera un poco de entrada con los dividendos. Y desde que sé que no ha pasado el dichoso test, se me ahoga con un hilo.

Todo el mundo me dice que me tranquilice, que no va a ir a la quiebra el banco, que el test no tiene nada que ver con la solvencia, sino con la posibilidad de reacción de la entidad si llegar una situación extrema. Pero ¿qué quieres que te diga? El hecho de que no haya pasado el test me tiene preocupadísima...

Bueno, no te molesto más. Muchas gracias por la información de las cajas vascas. ¡¡Me has quitado un peso de encima!!

Un saludo

#28

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

además el Pastor hizo una emision de Obligaciones obligatoriamente convertibles en acciones (no me se el nombre exacto del producto financiero, pero algo asi). lo que importa es que todo ese dinero de las obligaciones, se van a convertir en acciones FIJO. En el dichoso test no se han tenido en cuenta estas obligaciones y tampoco las provisiones anticíclicas.
Asi que tranquila, el Pastor ha suspendido, pero ya tienen el dinero con el que necesitan.

#29

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

¡Muchas gracias Bizkaitarra! ¡Qué bien empezar el día con un post como el tuyo con tan buenas noticias!

Con tal de que no se hunda y salga adelante me doy por satisfecha. Luego ya, poco a poco, pasito a paso ir levantando cabeza.

Muchos dicen que este test ha sido un bodrio, que se ha hecho mal e injustamente, que algunos paises ni han presentado todas sus entidades. Pues si es una chapuza, ¿para qué se hace? ¿Por qué presuntamente tiene tanto interés?

En fin, me quedo con lo positivo, ¡¡el Banco Pastor tiene el dinero que necesita!!

Gracias y ¡que pases un buen día! A mí me lo acabas de alegrar... :-)

#30

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

la verdad es que ningun Estado estaba obligado a presentar a todas sus entidades financieras. España si hubiera presentado a las 4 más grandes, ya valia y además hubieran aprobado los 4. Es lo que hizo Francia (presentar 4) e Italia 5.
En españa se presentaron todos los bancos y cajas de ahorros, y no se presentaron las cooperativas de crédito: y no se por que, ya que todos dicen que las cooperativas de credito estan muy bien.

#31

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

No sé si será cierto lo que leí en prensa salmón que España había presentado al test el 95% de sus entidades bancarias y Alemania solo el 60%. ¡Vamos que somo muy "espabilaos"!

En fin, esperemos que no se hunda ninguna de las entidades del Estado...

Un saludo

#32

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

el porcentaje hace referencia a la cuota del mercado que tienen las entidades presentadas. La Union Europea obliga a presentar al 50% (Creo) de la cuota de mercado, y eso han hecho algunos Estados.
El 5% que falta por presentar en españa serán las cooperativas de credito (caja laboral, cajas rurales y demás)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -