Acceder

El Sucesor de Warren Buffet

21 respuestas
El Sucesor de Warren Buffet
El Sucesor de Warren Buffet
Página
2 / 3
#9

Re: El Sucesor de Warren Buffet

Valentín
Warren estará muy apenado ante el rechazo que le haces. Se lo tiene merecido por anunciar su busqueda en el annual report.

Warren es un gran inversor. Yo he invertido en el hace años y me alegro mucho de haberlo hecho.Ahora bien como persona no me gusta un pelo.No me agradan las personas con egos tan grandes que trata a los demas como imbéciles. Trabajar con el debe ser una tortura por lo que haces bien.

Feliz fin de semana Juan Ma
P.D. Interesantes tus observaciones sobre Etfs

#10

Re: ETFs

Juan Ma,

Como puedes ver los Etfs se están poniendo de moda en España. ¿Qué consejos darías en función de tu experiencia en EEUU a todos los interesados en este producto?

Un cordial saludo.

#11

Re: ETFs

Un saludo Miguel
Efectivamente el tema de los Etfs en España se convierte poco a poco en tema de interés. La pena es que los que se comercializan son pocos de momento y la mayoria creo que indexados al IBEX. Para que los Etfs y su existencia tenga sentido tiene que haber muchos comercializados para crear carteras perfectamente diversificadas como hacemos en Estados Unidos (y posiblemente se haga en Alemania segun os leo en otro de los temas de Rankia).

Los grandes bancos que monopolizan las inversiones de la mayoria de los inversores españoles ponen todo tipo de obstaculo a la aparicion y expansion de este producto hoy clave en el mercado y en las inversiones.

Las ventajas son multiples siendo las fundamentales la liquidez inmediata, los gastos internos del fondo tan baratos, lo barato de comprarlos etc. Al existir Etfs de tantas clases, sectores, estilos tamaños etc se puede construir una cartera de estos productos que al estar en si diversificados son idoneos.

Yo si viviera en España y tuviera un ahorro justificable abriria una cuenta por ejemplo en Alemania (tambien creo que en Italia existen muchos organismos que los comercializan, segun me contó una persona que en su dia conocí) y construiria mis ahorros de esta manera.

Siempre pienso que la independencia en temas de inversion es clave y este instrumento es fundamental en esta independencia.En USA los asesores independientes registrados no usamos ningun fondo gestionado en la construccion de carteras.

En este grupo de amigos hay gente como Valentín expertos en el tema bajo el punto de vista europeo.Es el futuro de la inversion etfs y compañias independientes en mi juicio.

Un saludo afectuoso y mis mejores deseos de fin de semana a todos
Juan ma

#12

Re: ETFs y no fondos

Hola Juan Manuel,

Recuerdo que ya hace un tiempo incluiste en tu artículo
http://www.jmmaza.com/etf.htm el comentario "Su popularidad se extiende con fuerza entre los inversores que con rapidez van abandonando los fondos de inversión por este producto mas moderno, mas flexible, mas útil."

Ahora indicas que "En USA los asesores independientes registrados no usamos ningun fondo gestionado en la construccion de carteras."

No esperaba que el cambio en la composición de las carteras hubiese sido tan radical ¿podrias comentar un poco el por qué de este abandono tan radical? ¿Significa que además de las ventajas indicadas en tu primer comentario se asume que los costes de los fondos gestionados y su esperado mayor retorno no compensan realmente en su diferencial real con los ETF y fondos indiciados? ¿Queda relegada la composición de carteras en base a fondos gestionados a las ofrecidas por las firmas no independientes? ¿Son tan pocos también en EEUU los fondos gestionados capaces de propocionar un retorno "extra"?

He puesto firmas no independientes porque tengo entendido que en EEUU los bancos no ofrecen los productos de inversión a sus clientes, al contrario de lo que sucede en España. Si no es así, te ruego me corrijas.

Probablemente muchas dudas y planteadas un tanto desordenadamente.

Salu2 y gracias anticipadas.

#13

Re: ETFs y no fondos

HOLA AMIGO
TE HE CONTESTADO ENTREVERANDO COMENTARIOS EN ROJO PARA SEPARAR Y SALE TODO SEGUIDO EN EL MISMO CARACTER ESPERO DISTINGAS LO QUE TE CONTESTO A TU MENSAJE. SON MIS OPINIONES EN MUCHOS CASOS. SOLO ESO UN ABRAZO JUAN MA

Hola Juan Manuel,

Recuerdo que ya hace un tiempo incluiste en tu artículo
http://www.jmmaza.com/etf.htm el comentario "Su popularidad se extiende con fuerza entre los inversores que con rapidez van abandonando los fondos de inversión por este producto mas moderno, mas flexible, mas útil."
Los etfs son fondos indexados(yo les llamo acciones indexadas pero se que no es correcto porque son fondos) y esa popularidad es un hecho. Se invierte mas en Etfs que en fondos activamente gestionados

Ahora indicas que "En USA los asesores independientes registrados no usamos ningun fondo gestionado en la construccion de carteras."
Efectivamente el producto de construccion de carteras puedo decir que son los etfs. Los fondos activamente gestionados son normalmente comprados por individuos sin esa relacion con asesores independientes.

No esperaba que el cambio en la composición de las carteras hubiese sido tan radical ¿podrias comentar un poco el por qué de este abandono tan radical?
Mayor control, mas economicos, menos comisiones, ventajas fiscales y si se hace bien mayor rendimiento, mas diversificado. mas a la medida

¿Significa que además de las ventajas indicadas en tu primer comentario se asume que los costes de los fondos gestionados y su esperado mayor retorno no compensan realmente en su diferencial real con los ETF y fondos indiciados?
Los fondos gestionados raramente superan los indices(en general) En ves de pagar el 2% o mas en comisiones a un gestor el Etf no tiene apenas gastos internos (dependiendo de cual 0.50% y menos en algunos casos). Bajo la tutela de un profesional sale mas barato y ademas las inversiones se mejoran (esa es la experiencia hasta ahora)

¿Queda relegada la composición de carteras en base a fondos gestionados a las ofrecidas por las firmas no independientes? ¿Son tan pocos también en EEUU los fondos gestionados capaces de propocionar un retorno "extra"?

Hay muchos fondos gestionados en el mercado. Hay espacio para todos pero el porcentaje de etfs aumenta el de fondos va cayendo.

He puesto firmas no independientes porque tengo entendido que en EEUU los bancos no ofrecen los productos de inversión a sus clientes, al contrario de lo que sucede en España. Si no es así, te ruego me corrijas.

Los bancos comerciales no pueden por ley vender productos financieros de bolsa. Son las compañias de fondos en si quien las venden o las grandes financieras a traves de supermercados financieros como Vanguar, Fidelity, Charles Schwab etc).Muchos grandes bancos tienen entidades filiales dedicadas a la venta, gestion y distribucion de fondos pero separadas totalmente de los bancos.

Probablemente muchas dudas y planteadas un tanto desordenadamente.

#14

Re: ETFs y no fondos

Muchas gracias Juanma,

Opiniones doblemente interesantes en tanto que lo que comentas lo vives en primera persona y anticipan lo que tarde o temprano se va a imponer por aquí. A ver si soy capaz de aprovecharlo.

Un abrazo

#15

La Letter de Warren Buffett

Juanma, gracias por recordarme que ya está disponible lo que para mi es una lectura obligada cada año cuando llega principios de marzo: La Letter de Buffett a sus accionistas.

Ahi se ve que el crecimiento de Berkshire Hathaway en los 42 años que lleva funcionando (1965 - 2006) ha sido del 21,4% anual compuesto frente al 10,4% del S&P 500 (incluyendo dividendos).

Para los interesados, se puede ver e imprimir desde esta dirección:
http://www.berkshirehathaway.com/letters/2006ltr.pdf

Saludos

#16

Re: ETFs

Gracias Juan Ma,

Por resolver estas dudas. Ciertamente creo que los Etfs tienen un gran futuro en España. Aún no han calado en los inversores porque son muy desconocidos, pero poco a poco empiezan a sonar.

Un cordial saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -