Acceder

Tarjeta crédito denegado - ¿otras opciones?

10 respuestas
Tarjeta crédito denegado - ¿otras opciones?
Tarjeta crédito denegado - ¿otras opciones?
Página
1 / 2
#1

Tarjeta crédito denegado - ¿otras opciones?

Hola, tengo una duda:

Estoy muy contento con mi cuenta nómina de ING Direct, pero hay un problema: me han denegado la tarjeta de crédito.

No sé exactamente porque: quizas porque soy inmigrante no-comunitario. Al otro lado, estoy haciendo una residencia médica aqui en España. En otros países los bancos pelean por tener médicos como clientes ;)

¿Qué me recomendaís?

1 - Cambiarme de banco y abrir una cuenta nómina (con Banesto o BBVA por ejemplo)
2 - Contratar una tarjeta de crédito con otra empresa (CEPSA?)
3 - Pedir a ING Direct que revisan mi solicitud (no sé si es posible...)

Gracias!

#2

Re: Tarjeta crédito denegado - ¿otras opciones?

Primeramente deberías saber los motivos porque te deniegan dicha "Tarjeta de crédito", si en el caso fuese por las razones que dices, entonces si me cambiaría inmediatamente de entidad y ten por seguro que no me íria de "ING" tan contento como mencionas.
Saludos

#3

Re: Tarjeta crédito denegado - ¿otras opciones?

Gracias Franz. En el momento no me lo querían decir, pero llamaré de nuevo para pedir aclaraciones.

Con respecto a mi primer mensaje: no quería insinuar que hay algun tipo de "racismo" del parte del banco ni nada por estilo. Solemente decir que el hecho de no tener residencia permanante todavía puede ser interpretado como un factor de riesgo. No lo se, lo preguntaré.

Saludos!

#4

Re: Tarjeta crédito denegado - ¿otras opciones?

El ser inmigrante en este momento es un factor de riesgo muy importante. La morosidad del colectivo inmigrante es cuatro veces superior a la de los ciudadanos españoles, excepto el colectivo chino que es un gran pagador.

#5

Re: Tarjeta crédito denegado - ¿otras opciones?

La clave está en la antigüedad. Se valora mucho la antigüedad en la entidad, en el domicilio habitual y en el puesto de trabajo. Las entidades financieras buscan clientes estables.

También ha existido la discriminación positiva, esto es, mejores condiciones y trato preferente para los extranjeros sólo por el hecho de serlo.

#6

Re: Tarjeta crédito denegado - ¿otras opciones?

Pelearán por tener médicos adjuntos o FEA, no residentes. Porque con el sueldo de un residente en una gran ciudad te descuidas y pasas hambre, o casi. Y Pídele a Dios que sea una especialidad que tenga guardias, porque de lo contrario el hambre es sin el casi. Cabe recordar que cuando acabes la residencia, salvo que tu especialidad sea la pera limonera irás al paro, y estos de ing no querrán quedarse con el pompis al aire.

Salvo mejor opinión.

#7

Re: Tarjeta crédito denegado - ¿otras opciones?

Hola, efectivamente te denegan la tarjeta porque eres extranjero con residencia temporal. Ayer, después de más de seis meses de llamadas e idas a la oficina, me confirmaron por teléfono que la política de riesgos de la empresa impide que extranjeros con residencia temporal reciban tarjeta de crédito. Intenté argumentar que tengo dinero ahorrado en el banco y tengo contrato indefinido, pero como me fue dicho eso es independiente, porque como tengo residencia temporal no me pueden facilitar la tarjeta...

Me añado al grupo de la pregunta: que opciones de banco hay??? Vi que Sabadell ofrece buenas condiciones para la cuenta nomina, pero no sé si es solo publicidad (como ING) o realmente eso es como lo dicen...

#8

Re: Tarjeta crédito denegado - ¿otras opciones?

Tal como está el panorama, los bancos están siendo demasiado estrictos, no lo fueron cuando tenían que haberlo sido, y ahora pagan justos por pecadores.
Por ejemplo yo ya conozco a 2 compañeros funcionarios, sin problemas económicos y con propiedades y a uno le denegaron hipoteca, teniendo ya otra vivienda completamente pagada y propiedades sin cargas. Y a otro que no le concedieron 10000 euros para comprar un coche y ambos en casa son funcionarios y con la hipoteca casi pagada.
Las cosas se están poniendo duras.
Y ser médico ya no es ser dios, como lo era antes. Es un trabajo más. Normalmente están tardando 3 meses en darte la VISA desde que abres las cuentas. Y tampoco es ningún problema no tener VISA, si te dan una tarjeta de débito, es más que suficiente para ir viviendo. Yo tengo VISA pero solo para aprovechar los descuentos ejjeje, ojalá me dieran la opción de CARGO INMEDIATO, al pagar con la VISA, en vez de a final de mes. Llevaría mejor las cuentas.
Por cierto ¿alguna VISA permite esa opción?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -