Acceder

Warrants

19 respuestas
Warrants
Warrants
Página
1 / 3
#1

Warrants

Hola!! Vamos a ver, me estoy leyendo el librito de la SG, y planteo un ejemplo a ver que opinais y a ver si lo he entendido bien.

Si Telefonica esta al cierre a 22,42 euros y hay un Warrant CALL, strike 23 euros, vto. 18/12/08, paridad 2/1...... y compro por ejemplo 10 Warrants, tengo claro que me cuesta alrrededor de unos 18,10 euros. Por lo tanto con esa misma inversion no podria ni comprar una accion.

Ahora supongamos que Telefonica mañana se pone a media mañana a 22,6.

Segun mis calculos, invirtiendo 1000 euros en TEF a 22,46 y 'vendiendo' a 22,6, tengo unas perdidas de unos 10,22 euros, contando gastos.

Sin embargo con los Warrants, y al ser paridad 2/1, y haber comprado 10, una vez se ponga la accion de TEF a 22,6, yo tengo el derecho no la obligacion de vender 5 acciones de TEF a 23.

Preguntas:

1. Tengo q tener 5 acciones de TEF para poderlas vender a 23 euros?
2. Lo que se vende es el warrant y no las acciones de TEF?
3. Que beneficio saco en ese caso?

#2

Re: Warrants

Para que te vayas guiando, porque te has liado un poco.
Lo primero, la prima cuesta 1,81 €, pero la prima es por accion, asi que un warrant te costara 181€, si quieres 10 seran 1810.
Lo segundo, con la call tienes el derecho a comprar a vencimiento, no a vender, el activo subyacente, osea 100 acciones de telefonica, al precio de strike. Solo si dejas que llegue a vencimiento, es cuando debes elegir entre ejecutar la opcion o perder la prima.

Ahora ya puedes volver hacer los calculos.

Saludos

#3

Re: Warrants

Mucho me temo que os habeis liado los dos, JeJe.

En primer lugar tienes un error de concepto, lo "de derecho a vender y no obligación de comprar" ES del mundo de los futuros, los warrants aunque se basen en lo mismo son un producto diferente.
Tu el "TITULO" que vendes y compras en ese caso es el propio warrant, nada de acciones.
Y para conocer el beneficio lo unico valido es consultar el precio de BID que SG da en su web, el beneficio o perdida es la diferencia entre BID y ASK, precios de compra o venta.
Las variaciones estan relacionadas con la evolución del precio de la acción, pero no es ta fácil calcularlo como crees, pues a parte de la cotización influyen otros factores, el tiempo y la volatilidad y el factor de apalancamiento segun el momento en que lo comprases.

El warrant que mencionas está ahora mismo a 1,21€ por cada warrant para compras y a 1,20€ para venderlo.
puedes verlo en
http://es.warrants.com/services/quotes/products.php?family=WARRANT&typeul=SHARE&ullabel=TELEFONICA&page=2
Si te fijas el warrant ayer martes bajó un -1,63%, en cambio la acción solo bajó un -0,31%, lo cual ya te da a entender que las variaciones no son nada lineales.

Lo mejor para ver el funcionamiento es que utilices el simulador de warrants de SG, pero para eso hay que estar registrado.
http://testtrade-es.warrants.com/members/

#4

Re: Warrants

Si, ya estoy registrado y hoy mirare como va todo eso, ya que tengo compras para hoy.

Entonces, si por ejemplo tengo 50 acciones de TEF, y un numero X de Warrants sobre TEF que me cubra esas 50 acciones de TEF. ¿Como 'ejecuto', ese derecho de poder vender esas 50 acciones de TEF al precio del 'strike'? Creo que no me equivoco con los terminos....

O sea, si TEF supongamos este a 13,4 y el warrant sea un CALL 14, teoricamente yo tendria el derecho a vender las 50 acciones de TEF a 14, aunque estubieran cotizando a 13,4. Aunque quien seria el listo que me compraria a 14, estando a 13,4??

Otra cosa es vender el warrant comprado, que es donde creo q se tiene en cuenta el efecto apalancamiento, multiplicativo,etc,etc.

#5

Re: Warrants

Haber que me aclare, porque esto ya es de manual. Quieres decir que se pueden comprar los warrants de uno en uno¿? Si es asi, esto es un nuevo producto de las entidades emisoras de warrants, porque esto es exactamente lo que pone en la pagina de meff respeto a las opciones:

"La unidad de negociación se denomina “contrato”. Cada contrato de opción que se negocia en MEFF representa 100 acciones. Excepcionalmente debido a decisiones societarias, ampliaciones o reducciones de capital, “splits”, etc., algunos contratos pueden tener temporalmente en algunos vencimientos un nominal diferente a 100 acciones por contrato."

"En el argot financiero al precio de la opción se la llama Prima. Es el precio pagado por el comprador de opciones al vendedor de opciones por adquirir el derecho a comprar o vender una acción. Recuerde que cada contrato de opción sobre acciones representa 100 acciones con las excepciones mencionadas.

Las primas se cotizan en euros por acción en consecuencia una prima de 25 significa que el derecho de compra o el derecho de venta vale 25 euros/acción x 100 acciones/contrato = 2.500 euros/contrato."

Lo ultimo, cuales son las comisiones por comprar 2 warrants sueltos?¿ 5 veces mas que la prima que pagas¿?

#6

Re: Warrants

Vaya tela, mi primera incursion en warrants con la simulada de SG, y saco un 890% de rentabilidad con un warrant sobre el nasdaq.

#7

Re: Warrants

Vamos a ver hay algo q sigo sin entender....
si bbva esta ahora a 16,79 euros, y hay un par de warrants por ejemplo:

call 19 21/12/07 0.04 0.04 2/1
call 20 21/12/07 0.01 0.03 2/1

eso quiere decir q se me otorga el derecho a vender acciones del bbva a 19, o 20 euros.

Y ademas, que si por ejemplo mañana el bbva cotiza a 17 euros.. yo podria vender acciones del mismo a 19 o 21.

Pero.... para ello deberia tener el warrant call bbva, y acciones del bbva (teniendo en cuenta la paridad), pero por otro lado, podria vender los warrants.

Entonces, si yo compro warrants limitados a X, y acciones limitadas a X..... ahjora llega cuando quiero vender las acciones con el beneficio que me dan los warrants. ¿Como sabe el sistema que yo quiero vender esas acciones teniendo en cuenta el derecho que tengo de venta por encima del valor de mercado?

Y por otro lado, el de 19 euros ahora mismo tiene una variacion de 0% y el de 20 euros tiene una del 100%, pero es q el de 21 euros tambien tiene un 100%, es decir, que si hubiera metido por ejemplo 1000 euros ayer en ese warrant call, obtendria un 100% de revalorizacion?????? unicamente comprando ese warrant y vendiendolo? sin tener en cuenta si tengo o no tengo acciones.

#8

Re: Warrants

Mira, yo no entiendo nada de los warrants de SG. Pero te recomiendo que te vayas a la pagina de www.meff.es y busques a la izquierda manuales de opciones. Eso si, si vas a operar con SG, igual deberias olvidarte de lo que te dije, pues son un mundo aparte.

Compra call = derecho a comprar
Comprar put = derecho a vender
Yo no entendi a corsario, pero esto es asi aqui y en el resto del mundo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados