Acceder

Warrants

19 respuestas
Warrants
Warrants
Página
2 / 3
#9

Re: Warrants

Ok, entonces si TEF esta a 16,79 y hay un warrant call 16 euros, es interesante, mas aun si telefonica sube, pq yo tendria el derecho a comprar acciones a 16 euros, aunque estubieran a 17,18.... siempre y cuando este dentro del vencimiento.

Es interesante lo de los warrants, pq yo llevo una semana con bsch y telefonica para llevarme unos 10 euros, habiendo invertido 1000 en cada una, y si hiciera algo con warrants, es posible (no seguro), ganar seguro mas de 10 euros, asumiendo el riesgo a perderlo.

Riesgo que.... con warrants a final de 2008 o mediados, por ejemplo un call de telefonica 20 euros.... o 19 euros, se supone pues que la accion de telefonica estara por encima de los 19 o 20, a finales del 2008... bueno hay que hacer numeros cuando se sacaria inviertiendo X. Es un Excel!

#10

Re: Warrants

Mira, para entenderlo sin meternos en tecnicismos, lo que tienes que hacer es sumarle al precio de strike el valor de la prima y lo que te de, es lo que estas pagando por adquirir la accion a vencimiento, por lo que esa call tendra una prima muy elevada y que echando tus cuentas, veras si te resulta rentable. Despues tambien tienes que tener en cuenta el factor tiempo, que por cada dia que pasa, restara valor a tu call. Son complicados los warrants, pero si los quieres para hacer intradia, solo tienes que preocuparte del strike, la prima que vas a pagar y las perspectivas que tengas para la accion

#11

Re: Warrants

Hombre leido el manual de SG, estan muy bien asumiendo los riesgos claro:

a. para proteger cartera de valores contra bajadas/subidas
b. para obtener liquidez aunque estes perdiendo con tus acciones (se venden y compras lo mismo pero en warrants)
c. operar solo con warrants sin tener acciones

Es algo novedoso (lleva 5 o 6 años), pero .... es muy interesante y mucho mas rentable.

#12

Re: Warrants

Si que estan realmente bien, las rentabilidades son muy buenas, pero los riesgos son muy altos. Para los inversores como nosotros, los warrants los utilizamos meramente para especular, los compramos hoy y los vendemos 2 o 3 dias despues, y les sacamos las plusvalias que podamos. en fin, lee mucho y practica sin dinero primero, porque son alto voltaje

#13

Re: Warrants

A ver que os estais liando, los dos. No mezcleis las cosas.

MEFF se ocupa de los futuros, eso es una cosa.

SG emite warrants es un derivado "basado" en los futuros.Pero son otra cosa.

SON COSAS COMPLETAMENTE DISTINTAS.

En el caso de los FUTUROS se opera con "contratos" y primas, pero para la gente normal es complicado, y entonces hay entidades que crearon un producto similar a los futuros pero simplificado para la gente que no quiere complicarse. ( y para lucrarse evidentemene).

En los futuros si tiene sentido hablar del derecho a comprar y vender acciones a futuro a precios concertados.

Pero en los warrants NO, en estos solo se tiene el derecho a vender el warrant, no el subyacente, es como si fuera una acción en sí, pero con FECHA DE CADUCIDAD.
Igual que una acción se podria comprar un solo warrant, pero es una tonteria, y no se si te lo venderian, pero desde luego no tiene nada que ver con el caso de los contratos de futuros.
En el caso de los warrants no hay prima el emisor fija siempre un precio de compra y una de venta con un diferencial .

Para la "cobertura de carteras" con warrants encontraras información en la pagina de SG.

No solo SG, emite warrrants, tambien lo hace el Santander y BNP, por ejemplo.

Sl2, espero haberos aclarado las diferencias.

#14

Re: Warrants

Es cierto, son warrants, no opciones. No me hagas ni puto caso que se me fue la pinza, estoy como el mercado, como una cabra.

#15

Re: Warrants

Jordixip, me parece que no es nada aconsejable aguantar warrants hasta su vencimiento.

#16

Re: Warrants

Segun corsario, lo que vale es el precio del warrant (1,21€) que si se vende a (1,20€) se pierde dinero no? y este es el modo de sacarle beneficio o no a los warrants, como si fuera una accion simple? y el strike?, yo entiedo aunque la verdad no tengo ni idea de esto, pero por lo poco que se entiendo, que por ejemplo si compro 66 warrants call de Telefonica a 3.04€ con vencimiento a 21-12-2007, con un strike de 16,50€ , vendo estos warrants a 2,90€ y en la compra-venta he perdido 0,1€ por warrant pero con el derecho de comprar acciones a 16,50€, (que no me queda claro cuantas acciones son con 66 warrants)?¿ pero el caso es que si la accion en mercado esta cotizando casi a 23€ si yo compro a 16,50 le estoy sacando una rentabilidad por accion de unos 6€, que cubre los 0,1€de perdida en la venta del warrant y le sacas beneficio al trapi, Esto es asi o me equivoco?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados