Acceder

¿Creeis que podrian prohibir en un futuro parte o la totalidad de los derivados financieros (warrants, CFDs..)?

8 respuestas
¿Creeis que podrian prohibir en un futuro parte o la totalidad de los derivados financieros (warrants, CFDs..)?
¿Creeis que podrian prohibir en un futuro parte o la totalidad de los derivados financieros (warrants, CFDs..)?
Página
1 / 2
#1

¿Creeis que podrian prohibir en un futuro parte o la totalidad de los derivados financieros (warrants, CFDs..)?

En EE.UU según tengo entendido no están permitidos los CFD por ejemplo. Desconozco si otros tipos de derivados también lo están... ¿Creeis que en un futuro podría llegar a pasar lo mismo aquí en Europa donde los CFD y el resto de derivados sí están permitidos?

Una vez he probado los derivados, no me gustaría tener que volver a invertir a través de la compra directa en los mercados primarios...

#2

Re: ¿Creeis que podrian prohibir en un futuro parte o la totalidad de los derivados financieros (warrants, CFDs..)?

Buenos Días:

Yo comparto la idea de los que afirman que la especulación no es mala. Por ejemplo, dota de liquidez al mercado.

Lo negativo -siempre en mi opinión- viene por el lado de ciertas situaciones extremas que producen algunos derivados, y que convierten la inversión en una gran timba. No me gusta decir aquello de que convierten la inversión en especulación porque, como dije antes, creo que la especulación no es mala de por sí, y su uso en despectivo no me parece adecuado.

Personajes como Warren Buffet, los llaman “armas financieras de destrucción masiva”; y otros autores (no recuerdo ahora mismo quién) hablan de “terrorismo financiero”.

En este sentido, la parte menos saludable de los productos derivados del mercado que sin duda eliminaría de raíz, sería la que permite el apalancamiento en su faceta de mero instrumento especulativo.

Y como producto concreto, y en el mismo sentido especulativo, sin duda eliminaría del mapa las mal tomadas como “pólizas de seguros” denominadas “credit default swaps” (derivados de incumplimiento crediticio), más conocidos como CDS.

Me explico con un ejemplo para que se entienda: si alguien contrata un “seguro” de incendios en el que la situación que debe darse para “cobrar la indemnización” sea que se queme el coche de su suegra, casi que no le va a importar mucho si las llamas llegan al quinto piso o no. Incluso alguien podría pensar mal y acertar. No sé si me he explicado cristalino.

Pues así se pueden usar los CDSs. y por eso creo que deberían desaparecer del mapa mundial. Claro que no es más que una opinión más.

Para más información: http://en.wikipedia.org/wiki/Credit_default_swap

Un Saludo.

Edito: A LO MEJOR LOS CDS TIENEN ALGO QUE VER CON LA MOVIDA DE LOS TIPOS DE INTERÉS EN LA DEUDA SOBERANA DE LOS PAÍSES COMO ESPAÑA E ITALIA.

#3

Re: ¿Creeis que podrian prohibir en un futuro parte o la totalidad de los derivados financieros (warrants, CFDs..)?

Ni siquiera creo que prohiban de forma momentánea abrir cortos en futuros de los índices. Tambien tengo entendido que no estaban permitidos los CFDs en EE.UU, pero eso no tiene que ver con la crisis, ya era cosa de antes. Supongo que los CFDs al ser un invento relativamente reciente y de los británicos (pocos años antes del 2000),los norteamericanos simplemente pasaron de éstos.
Si te referías a los seguros contra el impago de deuda (CDS) ahí si que no tengo ni idea. En cuanto a los warrats, en un mundo menos corrupto estarían prohibidos y tendríamos el gusto de ver a los emisores entre barrotes acompañando a otros tipos de estafadores.
En cuanto a la libertad de mercado, diversos paises europeos, como el nuestro, son los que prohibieron las posiciones cortas. Por lo que a mí respecta lo único que van a conseguir esos chapuceros es que me olvide de los mercados europeos en favor de los de EE.UU
Un saludo.

#4

Re: ¿Creeis que podrian prohibir en un futuro parte o la totalidad de los derivados financieros (warrants, CFDs..)?

Hola, gracias por contestar...

Bueno, me refería sobretodo a CFDs y Futuros, que vienen a ser productos bastante parecidos con sus matices y si bien evidentemente son objeto de una fuerte especulación, ésta se produce over the counter y no en el mercado primario de compraventa de acciones, por tanto aquí los gobiernos no sé si tendrian mucha base legal para prohibirlos. Pero como en USA los CFDs parece que no están permitidos...

Imagino que los Futuros sí están permitidos en EE.UU.,¿no?

#5

Re: ¿Creeis que podrian prohibir en un futuro parte o la totalidad de los derivados financieros (warrants, CFDs..)?

De hecho ya han prohibido la mitad de ellos, puesto que no permiten abrir cortos...

#6

Re: ¿Creeis que podrian prohibir en un futuro parte o la totalidad de los derivados financieros (warrants, CFDs..) ?

¿Dónde no permiten abrir cortos? Con mi broker de CFDs que yo haya visto los únicos cortos que no dejan abrir son los de bancos franceses (resto de valores franceses sí) y los del Banco Santander y Popular.

#7

Re: ¿Creeis que podrian prohibir en un futuro parte o la totalidad de los derivados financieros (warrants, CFDs..) ?

Depende un poco de cada intermediario. Por ejemplo, Renta4 permite todo dejando la responsabilidad para el cliente, Interdín no los permite y los brokers OTC ubicados aquí permiten todo también.

La verdad que ha sido una medida estúpida y prepotente por parte de la CNMV

#8

Re: ¿Creeis que podrian prohibir en un futuro parte o la totalidad de los derivados financieros (warrants, CFDs..)?

Que yo sepa en Alemania, EEUU y en Inglaterra está permitido abrir cortos en los futuros. Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados