Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Interactive Brokers y otros brokers extranjeros te envian la documentación para hacienda en castellano?

4 respuestas
Interactive Brokers y otros brokers extranjeros te envian la documentación para hacienda en castellano?
Interactive Brokers y otros brokers extranjeros te envian la documentación para hacienda en castellano?
#1

Interactive Brokers y otros brokers extranjeros te envian la documentación para hacienda en castellano?

Buenas
A ver si alguien me puede aclarar: para el tema de la doble tributación del dividendo, y su exención, creo que el broker ha de tramitar con el pais extranjero un formulario que luego hay que presentar aqui. mi pregunta es ¿si contratas un broker extranjero, te envia en castellano toda la documentación que hacienda puede pedirte?
Gracias

#2

Re: Interactive Brokers y otros brokers extranjeros te envian la documentación para hacienda en castellano?

Buenas tardes,

De cara al fisco del país en cuestión, ese modelo te exime de declarar allí por no ser residente. Por otro lado el fisco de aquí no creo que sea informado de tus operaciones, así que si te llega el borrador de Hacienda y no tienen el dato procede según estimes oportuno. Cualquier documentación que pidas, por otro lado, supongo que estará en inglés.

Saludos

#3

Re: Interactive Brokers y otros brokers extranjeros te envian la documentación para hacienda en castellano?

No entiendo la respuesta
A ver, se supone que , por ejemplo, en USA te retienen el 30% del dividendo, que se queda en un 15% para no residentes. Pero para que te devuelvan esa pasta (te la devolveria la hacienda española en la renta del año siguiente) pues hay que presentar un formulario (no recuerdo ahora el código) y no se si algun certificado que te debe dar tu broker, que lo habra conseguido de la hacienda USA.
Como no he hecho nunca la gestión, lo que estoy preguntando es si el broker tiene que emitirte algun documento para adjuntar a ese formulario, y caso de ser asi, si es preciso que sea en castellano o sirve en ingles
Creo que presentar documentos en ingles no se puede...creo...
a ver si alguien me aclara esto

#4

Re: Interactive Brokers y otros brokers extranjeros te envian la documentación para hacienda en castellano?

Disculpa, no sabía que ya te retenían la mitad allí. Pensaba que al ser no residente, estabas totalmente exento de tributación en origen.

Los documentos supongo que te los pedirán aquí en castellano.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados