Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Nuevo en este mundo ¿Por dónde empiezo a formarme?

12 respuestas
Nuevo en este mundo ¿Por dónde empiezo a formarme?
Nuevo en este mundo ¿Por dónde empiezo a formarme?
#1

Nuevo en este mundo ¿Por dónde empiezo a formarme?

Como versa el titulo soy totalmente nuevo en este mundo , a excepción de lo que he aprendido leyendo algunos diarios económicos, en mi carrera y en algunos blogs la verdad es que no tengo mucha idea.
Estoy interesado en aprender todo lo que pueda (en especial me interesan operaciones a coro plazo) y estaria muy agradecido a cualquiera que pudiera darme unas pautas , como en otros estudios que he realizado considero que el método ha aplicar sera similar ,lo mas importante es diseñar un orden de estudio lógico, de nada me vale leer cosas que no voy a entender por tener un nivel mas avanzado que el mio, o perder el tiempo mirando contenido basura o obsoleto.
Hoy en dia con internet la cantidad de información a la que tenemos acceso es prácticamente infinita, si alguien me pudiera orientar por donde empezar, lecturas , blogs... me seria de mucha utilidad
Muchas gracias por adelantado

PD- he observado que hay una pestaña superior con cursos en los que puedo registrarme sin ningun requisito, alguien me puede comentar un poco sobre como funcionan.

#2

Re: Nuevo en este mundo ¿Por dónde empiezo a formarme?

Yo te aconsejaría que al principio te olvides de cursos porque sólo un pequeño porcentaje se podría considerar legítimo, la mayoría son sacacuartos.

LEE todo lo que puedas. Compra libros de bolsa y leelos de arriba a abajo.

Primero de bolsa general para pillar conceptos, que sea lo menos técnico posible, y luego ya te decantarás por el estilo de inversión.

hazme caso y lee mucho, sobre todo en estos foros.

bienvenido.

#3

Re: Nuevo en este mundo ¿Por dónde empiezo a formarme?

Bienvenido, Vraneth. Hay muchos hilos donde ya se ha tratado ese mismo tema, asi que investigando en este mismo foro podrás encontrar esa más información.

#4

Re: Nuevo en este mundo ¿Por dónde empiezo a formarme?

De todas formas, para que leyeras en ese mismo orden, te sugeriria:
- Guia de bolsa para principiantes (curso invertirenbolsa.info)
- como invertir en bolsa partiendo de cero (Gregorio Hernandez)
- Un paseo por Wall Street. Peter Lynch.
- Warren Buffet y la interpretacion de estados financieros.

#5

Re: Nuevo en este mundo ¿Por dónde empiezo a formarme?

100% de acuerdo con la recomendación; pero ha dicho corto plazo que es lo que a juventud le gusta en bolsa, ganar dinero rapidito.

Es lo que atrae de la bolsa, o la llamada de la bolsa para la gente: Gente con chaqueta, ganando dinero desde la piscina o la playa, millonarios express... Desgraciadamente, son ideas infundadas.

Saludos....

#6

Re: Nuevo en este mundo ¿Por dónde empiezo a formarme?

La bolsa es como una muñeca rusa y si quieres llegar a la más pequeña tienes que empezar a tratar de abrir la primera. Yo empecé con los gráficos, familiarizándome con ellos, tirando líneas buscando tendencias, dibujando canales en plazos largos y bajando a plazos más cortos para ver lo que pasa dentro del aparente movimiento continuo del canal inicial, comprobando que cada tiempo tiene su propio universo... y seguí avanzando según se me planteaban las dudas.
Como ya te ha comentado yotrader, lee todo lo que puedas en foros, y cuando te surjan dudas investiga.
Te aconsejo un libro ameno de leer y que te puede dar una buena visión general de este mundo, para que luego sigas profundizando tú en lo que necesites: Vivir del trading de Alexander Elder.
Bienvenido y adelante!

#7

Re: Nuevo en este mundo ¿Por dónde empiezo a formarme?

Es cierto que casi toda la información que se encuentra en Internet y noticias cursa casi exclusivamente de analisis tecnico y corto plazo. Además leyendo los foros parece que todo el mundo se estuviera "forrando" con ello. Un novato que abrió un hilo similar hace poco hasta parece que se tomó a mal que le dijera que si hacía trading sería como un pececillo en un mar de tiburones. En fin, no hay mejor forma de aprender que dejarte 2000€ porque pensaras que con los stop loss y las herramientas del corto plazo tu inversión estuviera protegida...

#8

Re: Nuevo en este mundo ¿Por dónde empiezo a formarme?

Hola Canabria!. Cuanto tiempo sin coincidir!. Por nuestro amargo camino en el foro de Deoleo pensaba que eras más de largo plazo, pero siempre está bien que haya diversidad de opiniones...

#9

Re: Nuevo en este mundo ¿Por dónde empiezo a formarme?

Hay operaciones que se proyectan para corto y se convierten en eteeeeeeernas. ¡Me alegra volver a leerte!

#10

Re: Nuevo en este mundo ¿Por dónde empiezo a formarme?

Puede que una buena forma de empezar sea entendiendo la formación de precios, la organización de los mercados, comisiones etc... En la guía básica de bolsa que hemos preparado puedes encontrar varios temas interesantes , es gratis... Sino tienes más información en Bolsa desde cero o en el blog de futuros por ejemplo, si te interesa el corto plazo con derivados... 

 

Respecto a la sección de cursos que comentas, simplemente te registras (gratis también) y el día que se impartan puedes acceder a él, son Online y puedes realizar preguntas, luego puedes volver a ver la grabación si te registras. 

Un saludo. 

#11

Re: Nuevo en este mundo ¿Por dónde empiezo a formarme?

Lo bueno de ganar rápido, es que es muy fácil de perder rápido...así que si no mete mucho dinero, aprenderá fácilmente a donde le lleva ese camino...

Desde luego las películas y la TV, han hecho mucho daño, dando una imagen muy circense en mi opinión...

Un s2 compy y un placer habler contigo...has visto el último US open?

El Conocimiento es Poder...

#12

Re: Nuevo en este mundo ¿Por dónde empiezo a formarme?

Hola !!

Eso sucede para el que no tiene ni idea de lo que es corto ni largo plazo... Cada inversión requiere sus conocimientos y estrategias.

Saludos.

PD: Le he dado al me gusta por error.

#13

Re: Nuevo en este mundo ¿Por dónde empiezo a formarme?

Hola " tigre" !!!

Así es....

La verdad que no he visto mucho, a ti te cae más cerca; no?? Mira que siempre que puedo intento ver algo de Federer, pero no ha sido posible.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar