Acceder

Busco consejo, valores con buen dividendo y bajo PER, para prescindir de 5000 €

6 respuestas
Busco consejo, valores con buen dividendo y bajo PER, para prescindir de 5000 €
Busco consejo, valores con buen dividendo y bajo PER, para prescindir de 5000 €
#1

Busco consejo, valores con buen dividendo y bajo PER, para prescindir de 5000 €

La verdad es que estoy dudando bastante para colocar 5000 € de un deposito que me ha vencido, agradecería vuestros consejos, mi idea es elegir tres valores y tenerlos a medio_largo plazo, nose si sera la estrategia correcta.. por eso pido vuestro consejo, también barajo la posibilidad de estar en liquidez, hasta ver una tendencia mas alcista, el ibex sobre los 9500, es quizás una burrada??

#2

Re: Busco consejo, valores con buen dividendo y bajo PER, para prescindir de 5000 €

Si estás dudando entre un depósito (teóricamente es SEGURO y por tanto RENTA FIJA y SIN RIESGO) e invertir en bolsa (RENTA VARIABLE y ALTO RIESGO), entonces tenemos un problema de origen.

Resuelve primero variables como:

- ¿Necesitaré el dinero en un futuro?
- ¿Necesitaré ese dinero en el corto plazo?
- ¿Cuánto estoy dispuesto a perder?

Saludos!

#3

Re: Busco consejo, valores con buen dividendo y bajo PER, para prescindir de 5000 €

Creo que no he formulado bien la pregunta..
El dinero proviene de un deposito, pero no quiero más depositos.
Quiero invertir en R.variable, pues puedo prescindir de ese dinero por largo tiempo.
en resumen busco acciones de bajo Per y fuerte dividendo, y dentro de estas las mejores, por eso pido opinión.. un saludo

#4

Re: Busco consejo, valores con buen dividendo y bajo PER, para prescindir de 5000 €

Lo tines facil vete a cualquier pagina de bolsa y busca PER y dividendos y ya está.TEF,SAN,BNE...hay unas cuantas.

#5

Re: Busco consejo, valores con buen dividendo y bajo PER, para prescindir de 5000 €

BME

#6

Re: Busco consejo, valores con buen dividendo y bajo PER, para prescindir de 5000 €

Si hay huevos, todo al SAN o al BBVA, si no los hay, en MDF o ENG.

Yo soy partidario de la 2ª opción junto con 3 valores más de tu gusto a partes iguales de 1000€. Me encantan las ventajas de la diversificación y el largo plazo.

También puedes comprar 4 valores seguros con buen PER y R/Div (1000€ para cada uno) y dejar 1000€ para 2 o 3 chicharros para el muy muy largo plazo, como la SED, SOL, FRS, que en un futuro muy lejano puede que se revalorizen un huevo y la mitad del otro. En mi cartera los chicharros de este estilo ocupan un 3% de mi cartera.

Un saludo cordial.

#7

Re: Busco consejo, valores con buen dividendo y bajo PER, para prescindir de 5000 €

Más de uno dirá que soy un cansino, poniendo siempre el mismo enlace, pero se acomoda bastante a lo que buscas.

https://www.selfbank.es/generes/analisis/Info/CarteraDVDIbex35.pdf

(el mismo enlace sirve para las actualizaciones periódicas que hacen)

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados