Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Combinación de opciones vanilla y opciones binarias en cruce euro-dólar

41 respuestas
Combinación de opciones vanilla y opciones binarias en cruce euro-dólar
Combinación de opciones vanilla y opciones binarias en cruce euro-dólar
Página
2 / 6
#9

Re: Combinación de opciones vanilla y opciones binarias en cruce euro-dólar

Cuarta semana de trading en el EUR/USD.

Buenas tardes,

El euro hizo un mínimo en la zona del 1.262 el lunes 16 y se ejercitó una opción put binaria vendida en el strike 1.27 por lo que nos descontó 150 euros en la cuenta paper. No obstante, ingresé una prima superior vendiendo opciones call binaria con riesgo de 150 euros en cada una en los strike 1.28, 1.31, 1.33, 1.36, 1.39, 1.42 y 1.45. Todas estas opciones binarias siguen perfectamente cubiertas con la compra de la call 1.19 vanilla ya que si, por ejemplo, a vencimiento del 22/06/2012 el euro-dólar USA estuviera en 1.5 la call supondría en ejercicio automático un ingreso de 3100 dólares y el ejercicio de todas las call binarias sería un pago de 150 euros por cada una de las 7 call binaria vendidas, en total 1050 euros, cantidad inferior a los 3100 dólares ingresados aunque el euro hubiera subido a 1,5.

Lo malo de XTB es la amplitud de horquillas, que se refleja por ejemplo, en una put vendida hace 2 meses en Gold con strike 1500. Hoy el oro está a más de 1650 y la put vence el lunes; pues la horquilla la tenemos en 0 euros - 928,07 euros. A mayor apalancamiento, mayor amplitud de horquilla. Afortunadamente, no hay necesidad alguna de recomprar esa put vendida hace dos meses.

#10

Re: Combinación de opciones vanilla y opciones binarias en cruce euro-dólar

Adjunto un gráfico de la evolución del EUR/USD en los últimos días

Saludos a tod@s

#11

Re: Combinación de opciones vanilla y opciones binarias en cruce euro-dólar

Buenas tardes,

Adjunto también una imagen de la plataforma XTB, lo que da idea de las pocas garantías consumidas en toda esta posición. El lunes se reducirán también dichas garantías fuertemente al expirar la posición abierta anteriormente en Gold.

Saludos a tod@s

#12

Re: Combinación de opciones vanilla y opciones binarias en cruce euro-dólar

Perdóname si me equivoco, pues quizás tengo una idea equivocada de las opciones binarias.

Según lo poco que sé, en estas opciones, o pierdes ( el 100%) o ganas (el 70%)...con diferentes variantes de tiempo hasta su vencimiento.

Si es así, la máxima pérdida será un 100% de la prima, por lo que no tienen porqué dispararse las garantías...

...a diferencia de una opción normal (vanilla),que comprada solo tiene el riesgo de pérdida de la prima, pero con ganancias ilimitadas,o las vendidas, en las que sucede al contrario, que solo podemos ganar la prima...pero podemos perder hasta la camisa (si no las cubrimos, o cerramos posición, desde luego)...y las garantías se disparan.

¿Es así, o se me escapa algo?

Saludos.

P.D.- Respecto a las opciones normales....¿es más serio el suministro de información ,y más previsible la demanda de garantías que en Interdín, que como sabes, las aumentan cuando se acuerdan de actualizar las griegas? (ayer y hoy ha debido haber "buenos saltitos" en los toboganes de Interdín, ¿no? )

#13

Re: Combinación de opciones vanilla y opciones binarias en cruce euro-dólar

Buenas noches,

En opciones exóticas, comentarte que hay tanta variedad como imaginación puedas tener. De hecho, yo creo que las mesas de tesorería de los bancos no paran de inventar productos para burlar al mercado haga lo que éste haga.

Las opciones, sean vanilla, binarias, barrera, asiáticas... ... ..., se pueden comprar y se pueden vender. Si yo compro una opción binaria, por ejemplo en EUR/USD en 1.35 vencimiento 15/02/2012, arriesgo 100 euros y pago, ahora mismo en plataforma XTB 9.1 euros. Si a vencimiento el 15/02/12 a las 16 horas el EUR/USD está por encima de 1.35 gano 100 euros, caso contrario habré perdido los 9.1 euros de prima.

Que vendo la opción la horquilla la tengo en 5.1-9.1, luego la vendo por 5.1 euros que ingreso, arriesgando 100 euros en el mismo strike 1.35 y vencimiento. Si a vencimiento el EUR/USD está por debajo de 1.35 expira sin valor, si está por encima me ejercen y palmo 100 euros.

La cantidad a arriesgar la determino yo en cada momento, esta cantidad será la máxima y única ganancia (en caso de compra de binarias) o la máxima y única pérdida
(en caso de venta de binarias). Las griegas por otro lado se comportan de un modo distinto, de hecho y por el método de valoración que tienen no pierden valor tan dramáticamente como las vanilla y la volatilidad les afecta bastante menos.

XTB por otro lado está dejando de ofertar opciones vanilla en muchos subyacentes, al menos en España, pues me parece que no quiere asumir riesgos; o a lo mejor es razón de marketing que prefieren promocionar las binarias, porque aparentemente, sólo aparentemente, parecen más sencillas para el cliente retail. En realidad tienen la misma complejidad. En cuanto a garantías son totalmente previsibles, las garantías se miden normalmente en base a porcentajes del subyacente en cuestión. Te vuelvo a adjuntar el link http://www.xtb.es/c/document_library/get_file?uuid=78ddbf49-7c83-427f-92bf-a5d8e3c3975a&groupId=34054

Por ejemplo una call 8000 ibex vanilla con 0.1 lote vendidos pedirían 171,04 euros de garantías y por una put 8000 ibex vanilla con 0.1 lote vendidos la misma cantidad, 171,04 euros.

Opción binaria o digital es el mismo producto nombrado de distinta forma.

Saludos

#14

Re: Combinación de opciones vanilla y opciones binarias en cruce euro-dólar

Resumiendo...que es como lo tenía entendido: Las opciones binarias son simplemente una apuesta , en la que si ganas te llevas el 70%,y si pierdes ,lo haces con toda la prima.

http://www.x-trader.net/articulos/futuros-y-opciones/opciones-exoticas/page-2.html

Nada que ver con las opciones normales; se entiende asimismo que prefieran esas opciones...es similar a los que pasa con la mayoria de brokers ,que solo ofrecen warrats u opciones compradas: El tiempo juega a su favor siempre.

Las garantías...pues no sé que decirte:

Es que las opciones permiten que las posición en sí sirva de garantía...y ahí entra la crítica que hago a Interdín, MEFF, CNMV, o quien demonios sea el irresponsable responsable de esta cueva de Alí-Babá, de que un broker abra a las 9, ajustes tu posición con las griegas, primas y saldos que te dice que tienes...y la las 11, sin haber habido cambios, las primas sigan igual, pero no así las griegas,garantías y saldo.

He leído en no sé donde de que van a meter mano a la CNMV y BdE...pero mucho me temo que tendremos que esperar a que Ordóñez "se muera en la cama" en Junio o Julio....y Julio Segura "la palme virtualmente " en Septiembre (creo).

Cuando estábamos subdesarrollados (ejem,ejem,), y aquí no teníamos ni oferta ni demanda de casi nada,las empresas que venían de fuera,también solían traer lo que allí ya iba en desuso creciente.
Creo que los brokers extranjeros que se instalan aquí , no son precisamente los mejores tampoco. (u ofertan lo que mejorles va,sabiendoque nohay demasiados controles...por mucho que lo cacareen)

Los países desarrollados exportan cosas lujosas a precio de oro ,con destino a los caciques de los países pobres...y productos ya anticuados en sus países, para amortizar mejor las cadenas de producción.

Vamos, que ni el ADSL, ni los brokers, ni la educación,ni el control,ni...demuestran que estamos en la Champions.

Claro, nunca desde los Reyes Católicos habíamos vivido tan bien.

También hay un catalán por aquí,que se enfada cuando se dice que Korea del Norte está atrasada y hambrienta.

A él le va muy bien:

http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2011/12/20/el-catalan-que-llora-la-muerte-del-dictador-kim-jong-il-sexta-alejandro-cao.shtml

#15

Re: Combinación de opciones vanilla y opciones binarias en cruce euro-dólar

Buenos días,

¿Por qué una ganancia del 70% exactamente? Puede ser más o puede ser menos. Por ejemplo, si compro una opción binaria a dinero y arriesgo 100 euros, me valdrá en torno a 50 euros de prima; en este caso ganaré el 100% (100 euros menos los 50 euros de prima pagada, igual a 50 euros netos ganados) o perderé el 200% (100 euros, los 50 que gasté en la compra y otros 50). Y si vendo la misma opción entonces la pérdida puede ser del 100% y la ganancia del 100%. Prima de 50 euros y ganacia de esos 50 euros por expirar sin valor, o pérdida de 100 euros, 50 más los 50 euros de prima ingresada igual a 50 euros netos perdidos. Aquí, incluso más que en las vanilla, puede ser más interesante la venta que la compra, pues las pérdidas siempre van a estar limitadas a 100 euros que arriesgo. Además las opciones binarias en vencimiento cercano valen más que las homólogas de su mismo strike y vencimiento, como ya mencioné en alguna ocasión.

Luego dependiendo del strike en el que compro o vendo y del tiempo a vencimiento estos porcentajes de ganancia/pérdida variaran. Tampoco he considerado en el ejemplo el cargo de garantías que si nos vamos a un EURO/USD vencimiento este lunes sería de unos 60 euros para una opción binaria vendida a dinero.

Con XTB las opciones compradas sirven de garantía de una forma distinta, no compensan de forma directa, pero sí lo pueden hacer como es habitual de modo indirecto. Así, si una opción comprada, sobre todo una opción vanilla, se nos mete muy en dinero, con su venta aumentaríamos el saldo en cuenta significativamente.

Lo que hace Interdín, en realidad, es aumentar significativamente la volatilidad implícita en todos los strikes, particularmente los muy fuera de dinero. Con ello se incrementan primas, deltas, thetas y garantías. De forma más indirecta se incrementan vega y gamma en cada strike afectado.

XTB puede ser una elección entre lo malo y lo muy malo, de momento no significaría otra cosa. Amén de que con la prohibición de cortos, ahora mismo lo muy malo sería más bien calificable como lo más pésimo y además lo no válido. Por supuesto, mucho mejor el dinero en USA, operar en mercados USA y con un broker USA, en todo caso.

Por otro lado, puede que hayamos vivido relativamente bien, a costa de préstamos garantizados por el valor de inmuebles en propiedad continuamente al alza y el problema actual es que la fiesta se acabó y en los años de euforia no hicimos nada por mejorar nuestra competitividad.

Saludos

#16

Re: Combinación de opciones vanilla y opciones binarias en cruce euro-dólar

Hola buenos días:

En vista de la poca liquidez de las opciones-made in spain llevo un tiempo "estudiando"los warrants in line y los turbo warrants, y me parece que no son tan abominables como el imaginario-colectivo-bursátil transmite.
Puedo estar equivocada (seguro que es así) pero ¿no creeis que no estaría demás tenerlos en cuenta?.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados