Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Dividendos, erizos y zorros

234 respuestas
Dividendos, erizos y zorros
Dividendos, erizos y zorros
Página
6 / 30
#41

Re: Dividendos, erizos y zorros

Muy buena comparación Kcire. Se me habia escapado el detalle. Un s 2 compy

#42

Re: Dividendos, erizos y zorros

Gracias Kcire. En ese punto hay unanimidad. Los factores negativos que pueden afectar a las empresas que no pagan dividendos, los expuso con precisión y técnica Rontxi, y no pueden ignorarse, porque tienden a ser predominantes en el mercado (mediocridad y abusos directivos, encontraras por doquier, porque ellos están más cerca del capital que el accionista, como decia Fisher, y la ética y capacidad de la Dirección es concluyente). En la mayoria de los casos, la regla será la expuesta por Rontxi. Este debate lleva mucho tiempo abierto en los Estados Unidos. De no ser por el hachazo fiscal, ni siquiera lo plantearia (cobrar dividendos es bueno). Pero como nos ha dicho Gfierro, su fiscalidad es mucho mejor que la nuestra ahora, y la confiscación fiscal pasa a inclinar la balanza de nuestro lado, ya que conocemos algunas empresas excelentes, ¿verdad colega?. Saludos

#43

Re: Dividendos, erizos y zorros

Evidentemente, en todo hay excepciones, y hay gestores (pocos) capaces de sacarle un ROE excelente a grandes volumenes de inversión (General Electrics, Apple). También ocurre en empresas líderes en sectores en crecimiento explosivo (Gamesa, Nokia, Google), aunque el gestor sea simplemente bueno. Pero no hay que confundir la causalidad: estas empresas no son excelentes inversiones por no repartir dividendo, es al revés, no reparten dividendo por ser excelentes inversiones.

Además hay que tener mucho cuidado en distinguir estas empresas de otras con las que comparten síntomas pero que basan su crecimiento en expectativas infundadas: Terra, Telepizza, Zeltia, astroc, etc. Estas tampoco repartían dividendo, pero no por ser excelentes, sino porque no generaban caja suficiente y además la propia burbuja de sus cotizaciones lo hacía innecesario.

Por cierto que estas grandes empresas no suelen ser eternamente excelentes: cuando el gestor desaparece, o el sector se enfría, lo que era una excelente inversión suele dejar de serlo: véanse casos de Gamesa, Nokia, Nortel, GE...

#44

Re: Dividendos, erizos y zorros

Completamente de acuerdo. Así pasaron los ferrocarriles, electricas, quimicas, automovilistica, etc. Cada nuevo sector tiene su crecimiento y luego se enfria, una vez agotad. Los cambios de dirección tambien suelen ser a peor, cosa que hay que reconocer. Nada es para siempre en este Universo perecedero.
No es facil invertir, siempre lo he dicho. Tambien hay que tener algo de suerte. Los factores aleatorios arruinan cualquier cosa. Inviertes en un laboratorio lider, y media hora más tarde otro de la competencia anuncia la patente del siglo en medicamentos.
Concedido: es difil armonizar todos los factores de la inversión, y conceder el énfasis a las non dividend, tiene sus factores contraproducentes. No obstante, yo tengo cartera concentrada, no suelo pasar de 3 acciones, y tengo cincuenta seleccionadas hace años, creo que me apañaré, con unas pocas para ir sorteando el golpe fiscal, sin mermar ningun otro aspecto del rendimiento. S 2

#45

Re: Dividendos, erizos y zorros

PD.- De las que citas solo tengo seleccionada y en cartera GE, y está pagando ya dividendo alto. De las demas, solo tendrian categoria de inversión Apple y Google. No tocaria las otras ni con un palo. S 2

#46

Re: Dividendos, erizos y zorros

Para completar la clasificación, añadamos una última categoría:

Tomas las demás: Empresas Especulativas.

Un saludo!

#47

Re: Dividendos, erizos y zorros

En mi modesta opinión, los sectores de tecnología y salud tienen una característica peligrosa: el éxito de un player puede suponer la ruina de otro, y eso hace crítico elegir ganador. Por eso yo considero óptimo invertir en ellos a través de ETF o fondos especializados, para reducir riesgo.

En otros sectores (la mayoría), no ocurre esto. Las constructoras, los bancos, las petroleras, las eléctricas, seguros, autopistas, media, automovil, hoteles, aerolineas, etc. suelen subir o bajar en bloque. Aquí lo más importante es elegir sector, el "stock picking" es secundario. No hay demasiada diferencia entre invertir en un valor o en un ETF/fondo sectorial.

#48

Re: Dividendos, erizos y zorros

en eso de las estrategias es muy facil caer en la confusion que se nos puede inducir, si hacemos caso a lopez alegria un bic funciona perfectamente, detras de la publicidad de unos y otros esta toda una ingente cantidad de inteligencia para atraer a la mayor parte de los posibles a sus postulados...un abrazo.

Pd.: dividendo Divisores( erizos y zorros)...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados