Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Comprar acciones de Facebook?

464 respuestas
¿Comprar acciones de Facebook?
12 suscriptores
¿Comprar acciones de Facebook?
Página
21 / 60
#161

Re: ¿Comprar acciones de Facebook?

Eso me parece a mí también.

#162

Re: ¿Comprar acciones de Facebook?

Mark Zuckerberg blinda su poder como "dictador" de Facebook

Desde que Facebook presentase los documentos para su próxima salida a bolsa la semana pasada, los medios de comunicación de Estados Unidos han desgranado todas y cada una de las piezas de información que componen la red social más grande del mundo. Sin embargo, es precisamente el poder sin precedentes con el que cuenta su fundador, el joven Mark Zuckerberg, lo que ha llevado a calificarle como el próximo "dictador" corporativo a este lado del Atlántico.

Al fin y al cabo, aunque Zuckerberg será el propietario de sólo el 28 por ciento de Facebook después de la salida a bolsa, la compañía se estructurará con el fin de tener dos clases de acciones, las acciones de clase A y de clase B. Éstas últimas cuentan con la ventaja de que su poder de voto es 10 veces mayor al de las acciones de clase A. Así, si combinamos las acciones de clase B en manos de Zuckerberg con otros poderes adjudicados al fundador de la red social, podría decirse que el creador de Facebook controlará el 57 por ciento de los derechos de voto de la empresa.

Esta división de acciones es común entre el corporate de EEUU, pero que una sola persona, en este caso Zuckerberg, tenga la mayoría absoluta de decisión en una empresa es muy raro. Incluso Bill Gates controló menos del 50 por ciento de Microsoft después de su salida a bolsa. Según publica la web Slate, la situación es mucho más opaca, ya que cuando el dueño de acciones de clase B vende sus acciones a otra persona, éstas se transforman en acciones clase A, es decir, si algún accionista de clase B liquida parte de su portafolio, el control y el poder de Zuckerberg aumentaría aún más.

Desde el Wall Street Journal se preguntan si Zuckerberg se plantea con esta estrategia permanecer al frente de la compañía durante toda la vida. El rotativo estadounidense destaca que algunos analistas están preocupados por la clase de gestión que Facebook ha adoptado antes de la salida a bolsa,? una estrategia de "trinchera" que podría traerle problemas en el futuro.

El financiero de Murdoch cita a Aswath Damodaran, profesor de finanzas en la New York University, quien explica que los próximos inversores de Facebook deben tener claro que "van a tener que someterse a la administración de Zuckerberg durante éste elija estar al frente de la compañía, que podría ser demasiado largo". En este sentido, esta situación podría ser un arma de doble filo para la compañía de cara al futuro ya que "para justificar el precio, habrá que asumir que la gestión será perfecta", señala Damodaran. El problema será que aunque a muchos les guste lo que Zuckerberg ha hecho hasta ahora, "no estarán dispuestos a poner su fe en él de manera perpetua".

#163

Re: ¿Comprar acciones de Facebook?

Muy interesante tu explicación. Aporta mucha luz a un tema que a gente como yo, nos parece bastante difuso. Es una forma de pensar en las acciones que se podrían comprar más allá de un mete-saca rápido. De hecho mi primera compra de acciones fueron de AAP. Y me fijé básicamente en el perfil de la compañía y su forma de enfocar sus productos como algo más que simples aparatos; más pensado en fidelizar a una masa cada vez mayor de clientes entregados.

#164

Re: ¿Comprar acciones de Facebook?

Alejandro Zugasti, socio director de Miramar Capital EAFI.
¿Qué opinión le merece la próxima salida a Bolsa de Facebook?
“La salida a Bolsa va a ser un éxito porque en cuestión de demanda de acciones hay mucha más que las que van a salir al mercado. Hay pocas empresas que en cinco años hayan construido una marca tan sólida como Facebook.

Otra cosa es si será sostenible a lo largo de ocho o diez años. Si miramos sus comparables, Google también salió a bolsa con una euforia alta –se estima que vale el doble del valor de Facebook- y cotiza a unos múltiplos de 16, que si le quitas lo que tiene en caja se queda en unos 9. La cuestión es que Facebook publicó unos ingresos de 3.500 millones, esto significa que el múltiplo que se le está aplicando está alrededor de 90-100. De momento, las beneficiadas son Linkedin, Zynga o Groupon e incluso Morgan Stanley cuyas acciones subieron después de anunciar que se encargará de su salida a bolsa.”

#165

Re: ¿Comprar acciones de Facebook?

Facebook sirve para encontrarse cosas graciosas como estas:

#166

Re: ¿Comprar acciones de Facebook?

¿Cuánto vale Facebook?

Cuánto vale facebook? Una búsqueda en Internet sobre el “Valor de Facebook” produce resultado tras resultado que el valor asciende a 100.000 millones de dólares, como si fuera un hecho. Si fuera una campaña orquestada, pareciera estar funcionando.

Utilizando mi confiable calculadora de bolsillo, estuve un par de horas este fin de semana tratando de calcular el valor de Facebook de forma transparente y ver si yo era capaz de llegar a un nivel de valoración significativa por mi cuenta.

Por supuesto, existen muchas piezas en este ejercicio y el espacio de muestra es amplio, dejando un amplio margen para el error. Pero de acuerdo a mi cálculo más generoso, Facebook podría incrementar su ganancia de 3.700 millones de dólares en 2011 a 11.000 millones de dólares en 2014. Un crecimiento total del 200 por ciento de ingreso neto aumenta incluso más, de 668 millones de dólares a 2.200 millones con un crecimiento de 235 por ciento.

¿A dónde nos lleva esto en términos de valor de mercado? Probablemente estableceré un máximo de P/E el 2014 de 25 veces las ganancias, lo que nos da hoy un valor de 25 X 2.200 millones de dólares = 55.000 millones de dólares, lo que se traduce en 2011 P/E de 82 veces y en P/E 2012E de 60 veces.

El gran problema de Mark Zuckerberg

Sverrir Sverrisson, analista de renta variable de Saxo Bank, destacó algunas de las restricciones del destino final del número de usuarios. Como máximo, en los años venideros es posible que esté en el rango de 1.400 millones de usuarios y al respecto agrego 100 millones de usuarios por año, mientras nos acercamos al máximo

#167

Re: ¿Comprar acciones de Facebook?

OPV de Facebook ¿una burbuja punto.com?

¿Recordáis nombres como Worldcom, Boo.com, Geocities, theglobe.com o Xcelera.com? Todos valían billones de dólares a fines de 1999 y luego se desplomaron. Ahora, la próxima generación de acciones de Internet llega al mercado, siguiendo el ejemplo de compañías como Groupon y LinkedIn. ¡Se cree que Facebook vale alrededor de entre 50 y 100 billones! Tal y como se desprende del artículo ¿Cuánto vale Facebook realmente? No tanto como algunos piensan.

Además veremos muchas nuevas estrellas que probablemente emergerán ya que la “revolución social” ha llegado para quedarse, al menos por un tiempo. Hace poco, me topé con un inversor muy inteligente que dijo, “Facebook es una buena compañía con un modelo de negocio bastante estable”.

Un comentario que realmente me puso a pensar; “Wow, he escuchado ese tipo de razonamiento antes respecto del crecimiento de compañías jóvenes y agresivas dentro de Internet”. El mercado alcista fue enorme y creó grandes ganancias, igual de brutal fue el descenso después de la cúspide a principios del 2000.

#168

Re: ¿Comprar acciones de Facebook?

O cosas como esta otra:

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados