Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Libros sobre opciones.

28 respuestas
Libros sobre opciones.
1 suscriptores
Libros sobre opciones.
Página
3 / 4
#17

Re: Libros sobre opciones.

Se puede ganar dinero vendiendo opciones, comprando opciones o con spreads que tengan posiciones compradoras y vendedoras de opciones.

En realidad depende de como cotice la volatilidad implícita ahora y como evolucione hasta el vencimiento de las posiciones que se abran.

Saludos

#19

Re: Libros sobre opciones.

En español es poco el material. Sin embargo en inglés la siguiente lista es interesante:
1. Option Volatility and Pricing - Natenberg
2. Volatility Trading - Sinclair
3. Option Market Making - Baird
4. Dynamic Hedging - Taleb

También dejamos un par de videos gratuitos introductorios a las opciones https://www.youtube.com/channel/UCp7X-TN5bgcHwwU5bteUCUg

#20

Re: Libros sobre opciones.

¿Merece la pena el libro "The complete guide to option pricing formulas"?

Aunque trabajo con opciones, ahora mismo no siento la necesidad de conocer cómo se calcula el precio de las opciones: tienen el que tienen, y lo tomas o lo dejas. Me parece que es algo importante cuando eres quant trader y haces muchísimas operaciones, que no es mi caso. No obstante, asumo que probablemente está hablando mi inexperiencia.

No obstante, necesito aprender a representar gráficamente opciones para hacer gráficas en el ordenador. Mi idea inicial era optar por Black-Scholes, pero no sé si es la mejor opción ni la más sencilla para hacer una simple gráfica de opciones americanas.

Alguna idea al respecto? Conoces algún recurso que explique de forma sencilla como representar gráficamente opciones, o me recomiendas directamente que vaya a por este libro?

#21

Re: Libros sobre opciones.

Buenos días,

Ese libro está enfocado no sólo a opciones vanilla que se suelen regir por Black-Schöles y algunos otros métodos de valoración, sino también se dedica a todo tipo de opciones exóticas. Desarrolla la formulación matemática para valorarlas.

Empecé a leerle hace meses. Si eres retail, lo puedes considerar como culturilla general solamente.

Respecto a la graficación, lo ideal es que el broker te la proporcione. No recuerdo si en la web www.investexcel.net había algo al respecto, no obstante.

Yo me suelo guiar de momento sólo por griegas, pero es útil tener el gráfico. Y mejor aún si además de gamma facilitaran griegas de segundo y tercer orden.

Saludos

#22

Re: Libros sobre opciones.

El tema es que quiero hacer las gráficas yo, porque estoy escribiendo una aplicación para ello. Es mi pequeño intento de emprendimiento :).

Intento saber si Black-Scholes es mi mejor (y más sencilla) opción de representar gráficamente opciones.

#23

Re: Libros sobre opciones.

Pues supongo que sí, al menos es el método más utilizado.

#24

Re: Libros sobre opciones.

En nuestra opinión el libro tiene bastantes errores en las fórmulas. Hay un libro que tiene algo de opciones exóticas aplicadas a Forex. El autor es Uwe Wystup. Creemos que este libro es mejor.

Respecto al gráfico lo que quieres saber es cuando cambia el precio cuando mueves algunas variables? En general la gente utiliza BS. Compartimos algunas herramientas gratuitas que pueden ser útiles. http://quant-trading.co/tipo-de-herramientas/opciones-y-volatilidad

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados