Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Estirando la CALL cubierta - opciones

31 respuestas
Estirando la CALL cubierta - opciones
1 suscriptores
Estirando la CALL cubierta - opciones
Página
4 / 4
#25

Re: Estirando la CALL cubierta - opciones

Hola Trolin,

Pues todo depende del volumen, habitualidad de las operaciones y si aparte de las opciones realizarías operaciones con otros productos. También si estás interesado en operar mercados diferentes del español.

Para que puedas tomar una decisión basada únicamente en opciones sobre MEFF creo que deberías tener en cuenta dos temas:
1. el volumen mínimo de comisiones que vas a pagar al mes es de $10. Si no generas esas comisiones te cobrarán lo que falte.
2. el coste por operación con opciones de hasta 5 contratos en MEFF es de 4,5€ (a partir de ahí, 0,90€/contrato)... lo que quiere decir que para operaciones de 1 o 2 contratos es más barato R4... pero sin embargo en caso de ejecución no vas a pagar más por la compra de las acciones (ni por supuesto el cierre de los contratos). 4,5€ es todo lo que pagas pase lo que pase. Desconozco si eso es así en R4 o no, sé que en ibanesto te cobran por todo.

Con esto creo que podrás tomar una mejor decisión.

La plataforma no tiene coste, lo que sí tiene coste es el tiempo real. Tienes todas las comisiones en la web de IB.

Dudo mucho que te interese abrir cuente en IB solo operando sobre opciones MEFF... salvo que negocies con más de 3 contratos por operación y operes casi todos los meses.

Saludos.

#26

Re: Estirando la CALL cubierta - opciones

Hola, H3po4:

Hace poco he tenido un "problema" similar al tuyo con una call cubierta(https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1090294-call-cubierta). De entre todas las soluciones que me dieron decidí la más sencilla, rolar a un vencimiento posterior y subir el strike. Por ahora me está saliendo bien porque la call vendida está perdiendo valor.

Estoy en IB también y quería preguntarte una cosa acerca de las garantías, que ya les he preguntado a ellos y no me lo han aclarado, por si se te ha dado el caso: si tienes una opción una vendida y otra comprada de la misma clase y el mismo vencimiento, ¿las garantías de uno y otro se compensan? Me figuro que sí, pero no estoy seguro.

Saludos

#27

Re: Estirando la CALL cubierta - opciones

Muchas gracias por la respuesta.

Una ultima cosa, he intentado crear una cuenta con IB, pero no hay quien lo entienda, es muy difícil abrirla?

#28

Re: Estirando la CALL cubierta - opciones

Es relativamente complicado pero no tanto, hay una chica en IB una tal Judit Casa.... que te puede ayudar, suele estar en el chat de atención al publico o eso comentaban.

En realidad no es tan dificil lo que pasa que son unos cuantos formularios pero en una tarde y con Chrome si quieres traducir a español patatero la abres.

#29

Re: Estirando la CALL cubierta - opciones

De nada, Trolin.

Más que difícil es laborioso... y muy recomendable manejarse con el inglés. Si te decides finalmente contacta con Judith ([email protected]) o con Marta Casas ([email protected]).

Ellas te resolverán las dudas y te iniciarán en la contratación. El resto corre de tu cuenta... y es un buen rato.

Saludos.

#30

Re: Estirando la CALL cubierta - opciones

Hola Miguel s.

Sí, Migueln muy amablemente me apuntó al hilo que iniciaste, que no lo había visto.

Yo aún no me he decidido, pero en principio optaré por la salida más fácil, que estoy de acuerdo en que es la que comentas: irme al siguiente vencimiento y el siguiente strike, aunque aún no sé cuándo hacerlo si bien sospecho que me va a resultar mejor dejar correr el tiempo y esperar a estar más cerca del vencimiento, pero no estoy seguro.

He estado dándole una vuelta a la operativa y creo que se puede ejecutar de un modo sencillo mediante un "combo", pero como nunca lo he hecho tampoco lo tengo muy claro: ¿lo has utilizado alguna vez?

Sobre lo que preguntas no tengo ni la menor idea, pero creo que aquí quizá tengas la respuesta: http://www.interactivebrokers.com/en/p.php?f=margin (picha en 'options' y después en la 'combination type' que corresponda, si existe)

Saludos y hasta la vista!

#31

Re: Estirando la CALL cubierta - opciones

La idea que tengo es adaptar la operativa a la evolución del subyacente, tengo bastante claros los soportes y resistencias: si baja mucho, y la call sigue perdiendo valor, la cierro y adopto posiciones alcistas. Si permanece lateral, estupendo. Y si le da por subir, consideraré comprar una put porque la volatilidad está bastante calmada y le puede dar por subir. Como no es una operación fuerte me vale de campo de pruebas.

Lo del "combo" no sé cómo hacerlo. La apertura americana venía bajista, y aproveché la apertura para comprar la call vendida. Pasada la apertura, el valor comenzó a subir y aproveché una dilatación para volver a venderla: una auténtica especulación intradía que salió bien, esta vez; probablemente me ahorré unos centavos.

Muchas gracias por el enlace, no lo había visto. IB tiene tantas cosas que habría que hacer un cursillo para "empaparte" de todo de una vez.

Un saludo

#32

Re: Estirando la CALL cubierta - opciones

Un par de enlaces que empleé en su día...aunque no me he abierto cuenta (ya son complejas las opciones,como para ir a medio gas en comprensión de la plataforma): http://individuals.interactivebrokers.com/en/general/education/webinars.php?ib_entity=llc http://individuals.interactivebrokers.com/en/general/education/priorWebinars.php?ib_entity=llc Edito: he puesto los enlaces para las páginas en español...pero llevan al inglés. Para los webinars en español, haces click en Education,/ webinars ; te saldrá esta pantalla, con webinars funcionales en primer lugar, y más antiguas en la siguiente , para explicar la plataforma y forma de operar. Una vez abiertos, clickas en Internacional / Español

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados