Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Coste de financiacion para CFDs

9 respuestas
Coste de financiacion para CFDs
Coste de financiacion para CFDs
Página
1 / 2
#1

Coste de financiacion para CFDs

Tengo una curiosidad sobre la financiacion de CFDs, cual seria el interes anual que cobran?Por ejemplo con IG Markets, pone en su web:

Financiación
El coste diario de financiación es del EURIBOR mensual +/- 2,5% y se aplica a las operaciones de CFDs e índices al contado. Para posiciones en divisas que se mantienen durante la noche, los clientes pagan o reciben el coste de financiación basándose en el Tom/Next. No hay costes de financiación en los futuros.

¨El coste DIARIO de financiación es del EURIBOR MENSUAL +/- 2,5%¨ no entiendo muy bien que quiere decir, alguien puede explicarmelo, por favor, cuanto seria segun dice IG el interes ANUAL de que cobran por CFDs?Gracias

#2

Re: Coste de financiacion para CFDs

En CFDs sólo hay primas si mantienes la posición abierta de un día para otro y el interés de esta prima cambia de un broker a otro. Normalmente para posiciones largas pagas por la financiación y para posiciones cortas las cobras, aunque no siempre.

En el caso de IG como ahora el Euribor está a 1.7 más o menos pues te cobrarían para posiciones largas el equivalente diario a un interés anual del 4.2%, pero sólo si dejas la posición abierta al cierre de la sesión.

Por ejemplo, si compras acciones por valor de 10 mil euros y quieres mantener la posición de un día para otro pagarás una prima nocturna diaria de 1.15 euros.

Si en vez de comprar estuvieras corta, probablemente cobrarias una pequeña prima, aunque a veces se las arreglan para no pagarla.

Saludos

#3

Re: Coste de financiacion para CFDs

Hola, que tal te va?Ya te echaba de menos, o sea solo 4.2% anual?

#4

Re: Coste de financiacion para CFDs

Sí, ahora mismo sobre el 4.2% anual para posiciones largas. Para posiciones cortas te lo deberian pagar. Pero el euribor es variable, algunas veces podrá ser un poco más y otras un poco menos.

Pues me va bien en general, ahora quiero dedicar más tiempo al eur/usd a ver como me va. ¿Y tú bien?

S2

#5

Re: Coste de financiacion para CFDs

yo? mira, te cuento, el otro dia hablé con alguien sobre el tema de dinero, ya sabes que no tengo mucho, y estoy pensando, si alguna vez, encontro alguna buena oportunidad quiza sea interesante trabajar conjutos con alguien que lo tenga, y hablé con uno conocido, y me dijo que no hay problema, que esta encantado, pero el habia prestado dinero a otros cobrando 36% de interes anual!!!!!!!aun estoy... no sé...asustada...

#6

Re: Coste de financiacion para CFDs

Pues más te vale apalancarte en IG o donde sea que te cobrarán mucho menos de interés y sólo para las posiciones largas ;)

#7

Re: Coste de financiacion para CFDs

claro! Eso pienso yo! Pero...aun asustada, 36%....joooooolin

#8

Re: Coste de financiacion para CFDs

Una pregunta relacionada con los CFDs, puede parecer absurda, pero no la sé. El otro día viendo un vídeo en youtube de un seminario de un director de una famosa agencia de valores explicaba una de las estrategias a seguir, y una cosa me llamo la atención. Pondré un ejemplo, imaginemos que yo compro 250 CFDs de un valor, por ejemplo, REP a un precio de 15,50 y pongo un stop loss digamos de un 2% por debajo, bueno pues cuando la cotización del valor esté por encima de 15,50, por ejemplo 16,25 +o-, subir el stop al precio de entrada para no tener una posición perdedora, hasta aquí bien, pero luego vino a decir algo que me desconcertó: Si yo ya tengo esa posición no perdedora, entonces es cuando hay que aumentar, si se desea, el número de CFDs puesto que ya tienes asegurado la no pérdida. ¿Esto es correcto? ¿ El siguiente lote de CFDs comprados por ejemplo a 16,75 se mantienen con el stop loss del precio de entrada de 15,50 o a este segundo lote tendré que ponerle también el stop loss en 15,50 o tendré que esperar que la cotización supere los 16,75 para ponerle el stop en el precio de entrada de este segundo lote?
Espero que no os liéis con lo escrito. Saludos a todos y gracias a los que contestéis...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados