Acceder

Google, más barata que nunca

5 respuestas
Google, más barata que nunca
Google, más barata que nunca
#1

Google, más barata que nunca

Si hay una empresa por la que pagaría con gusto unos ratios elevados, ésa es Google. Los dueños del cotarro de internet:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/11/google.html

Cuando escribí esto, hace poco más de dos meses, Google estaba a $700, y ya dije:

"Probablemente no sea un buen momento para entrar ahora, con lo caliente que está el valor... Pero mi apuesta es que Google va a ser la mayor empresa del mundo durante las próximas décadas, una gran apuesta en la que vale la pena estar!!"

Y hoy está a $500; PER08 de 25, PER09 de 20. Nunca ha estado Google tan barata... ¿no os apetece comprar 4 o 5 acciones? A mí sí, os lo aseguro... aunque viendo el gráfico, igual se puede entrar sobre los $450:
http://finance.yahoo.com/q/ta?s=goog&t=1y&l=off&z=l&q=l&p=m50,m200,v&a=&c=

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Google, más barata que nunca

Me has debido de leer el pensamiento desde lo de la opa de yahoo que todos los días miro google el problema es que no tengo VISUAL y no puedo descargarlo por restricciones informáticas, según he visto en www.bigcharts.com lleva una caida desde máximos muy grande...buf cuando tenga visual es el primer valor que quiero consultar espero que caiga algo más hasta que pueda hacerme con un buen grafico para analizar, y aunque sólo sea por un señor rebote (hay que ver el gráfico) la idea es desde hace una semana suculenta

saludos

#4

Re: Google

Yo ya me perdí acudir a su OPV cuando salia a $85 en agosto 2004 (era una empresa que conocía bien desde el año 2000) y siempre he estado tentado de entrar.

¿De dónde salen esos PER08 de 25 y PER09 de 20? Me parece muy arriesgado en el sector de Internet hablar de un PER para el año que viene.

¿Cual es su PER con datos de 2007? En esa página de Yahoo pone 38,1

A favor de GOOG está su modelo de negocio y ventajas competitivas en el buscador y la publicidad contextual. La posible fusión Microsoft-Yahoo le puede beneficiar a corto plazo por que se van a tirar dos-tres años con el tremendo lio de la intregación.

En contra de GOOG esta, en mi opinión, su política de no dividendos (de forma que si cae la acción durante un tiempo ni siquiera tienes el consuelo de que repartan algo, aunque la empresa obtenga muchos beneficios), su fuerte crecimiento de personal y los problemas de integración y cultura de empresa que eso puede suponer (peligro de burocratización y de que se marchen los mejores a start-ups) y la generosa politica de stock options que puede ir diluyendo el valor para los accionistas.

Pero sí, globalmente yo creo que Google tiene las condiciones para ser la empresa de mayor capitalización mundial en una decada. La verdad es que tienta mucho entrar.

Por cierto, interesante este articulo sobre cómo habian evolucionado las cotizaciones de otar sempresas similares a los 871 dias de salir a Bolsa:
http://seekingalpha.com/article/63209-google-now-33-off-all-time-highs

#5

Re: Google, más barata que nunca

¿Creeis que puede afectar que Facebook contrate a la ex reponsable de ventas de Google?
Pues desde que sigo el valor hace mas de dos meses, no para de caer. ¿Cual será el final?

#6

Re: Google, más barata que nunca

Se han juntado muchas cosas:
- La caída global de las bolsas.
- La mala evolución, últimamente, de las redes sociales
- La caída de los clics en la publicidad de Adsense
- El tema de la fusión de Microsoft y Yahoo

A $400, ya estaría con PER 20, lo que significaría que descuenta un crecimiento similar al de coca-cola, por ejemplo... solo que en diez años habrá en el mundo el doble de gente usando internet, pero no el doble bebiendo coca-cola!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados