Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

EE.UU baja los tipos, Europa los sube.

4 respuestas
EE.UU baja los tipos, Europa los sube.
EE.UU baja los tipos, Europa los sube.
#1

EE.UU baja los tipos, Europa los sube.

Politicas opuestas las de BCE y la FED.

El Banco Central Europeo (BCE) mantiene que su prioridad en este momento es el control de la inflación, después de que el crecimiento de precios se haya elevado hasta un techo histórico del 3,3% en la eurozona. Italia y España con IPCs superiores al 4% son los países que más están desestabilizando el objetivo de inflación del 2%,

El euribor a doce meses, que mide el interés medio del dinero que se prestan de unos bancos a otros, se elevó ayer hasta el 4,63% frente al 4,3% de hace sólo unas semanas.

La posición de Trichet y el resto de gobernadores en esta crisis es mucho más coherente y valiente que la de Bernanke y los suyos. El BCE está dispuesto a controlar la crisis, luchando contra ella, y no dejándose llevar por los acontecimientos como hace la Fed.

Leer articulo en :

http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/18/58_trichet_queda_camino_subir_tipos_interes.html

#2

Re: EE.UU baja los tipos, Europa los sube.

Coincido con el artículo, creo que el BCE lo está haciendo mejor; mientras los americanos han movido tipos 6%-1%-5%-2%, nosotros hemos movido 4%-2%-4%-4%, con una estabilidad mucho mayor pero una media bastante parecida. No creo que la excesiva volatilidad sea buena, porque la gente ve un 1% o un 2% y corren a hipotecarse pensando que siempre será así, y si luego encima la subida es muy fuerte, los "crujen".

Un tema muy interesante...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: EE.UU baja los tipos, Europa los sube.

Os habéis fijado en como nos manda a tomar por culo Trichet en la fotografia del enlace?
A dos manos!!!!

#4

Re: EE.UU baja los tipos, Europa los sube.

Pues yo tengo la sensacion , de que la FED , no tiene otra opcion , de que actuar constantemente de bombero , ya que si hay una cascada de quiebras de bancos de USA , seria sencillamente una catrastofe . con repercursiones muy graves , tanto para el sistema financiero , como para las economias reales , por lo tanto ,no le queda mas remedio que inyectar constantemente liquidez y bajar agresivamente los tipos , otra cuestion , porque se ha llegado a esta situacion , y hay si es responsable la FED , ya que en el pasado ha tenido una politica monetaria muy light , y eso a generado una burbuja de liquidez , y ahora esta burbuja de liquidez , sencillamente a estallado , con todas las consecuencias que esto acarrea , en cuanto al BCE , para mi esta actuando con demasiada pasividad , en un escenario muy delicado , y no me extrañaria que si la situacion actual se les va de las manos , tendra tambien que recurrir a bajadas de tipos , eso si dependiendo , de que paises esten en serios riesgos financieros o economicos , si son paises de , como Alemania o Francia se tomara las medidas oportunas , en cambio si son paises , como España , pues no lo tendran en consideracion ,

un saludo

#5

Re: EE.UU baja los tipos, Europa los sube.

Pues sin que sirva de precedente, yo creo que en esta ocasión cada uno está haciendo lo que tiene que hacer, las necesidades en cada caso ahora mismo son muy diferentes.

Desde hace mucho la "globalización" en economia nos ha llevado a ir a remolque de lo que hacian en el otro lado del oceáno, la bolsa sigue con esos complejos, pero esperemos que esto vaya enmpezando a marcar las diferencias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados