Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cobro de dividendos Santander CFDs (posiciones largas)

1 respuesta
Cobro de dividendos Santander CFDs (posiciones largas)
Cobro de dividendos Santander CFDs (posiciones largas)
#1

Cobro de dividendos Santander CFDs (posiciones largas)

Hola,
Tengo unos CFDs del Santander (posición larga) con el broker Clicktrade y me gustaría saber qué ocurre con el tema de los dividendos.
En concreto, respecto al dividendo elección del 12 de abril:
- Entiendo que el broker me abonará la cantidad equivalente al dividendo el mismo día que la acción cotiza ex cupón y no en la fecha de pago del dividendo (3 o 4 de mayo si no me equivoco). ¿Es así? ¿Qué ocurre con los CFD cuando es un dividendo elección? (venta derechos a santander, venta derechos en el mercados o nuevas acciones?
- ¿Cual es el tratamiento fiscal de estas cantidades que el broker ingresa para compensar la pérdida de valor de la acción subyacente?
 Respecto a esto he leido por ahí que el broker me abonará la cantidad del dividendo con la retención IRPF del 21%, pero que en la declaración del próximo año me retendrán otra vez el 21%, puesto que el broker no declara la retención aplicada a hacienda. ¿Es esto así?
Gracias por adelantado y perdonar el tocho escrito, que únicamente es fruto de mi ignorancia.
Un saludo a todos.

#2

Re: Cobro de dividendos Santander CFDs (posiciones largas)

Si estás largo te pagarán el neto del dividendo, que para tí es una plusvalía, no un dividendo. Para cobrar el dividendo tendrías que comprar acciones, no CFDs.

Esto efectivamente quiere decir que tributarás sobre ello en el IRPF. La razón no es que el broker no haya declarado a hacienda la retención, si no que tú nunca has cobrado ese dividendo, es un ajuste de efectivo.

En resumen, si estás largo cobras el neto, y si estas corto pagas el bruto.

Si tu operativa es buscar rentabilidad por dividendo te estás equivocando de producto, el CFD es para especular a corto plazo. Si vas a tener posiciones más de dos semanas te aconsejo que compres acciones.

Otra cosa te digo, en hacienda aun no se enteran de que va el CFD, conozco quien lo está metiendo como dividendos en el IRPF y no le han dicho nada. Eso sí, como le digo yo, que se espere a que le venga una inspección o que le toque alguien que esté más puesto, se le van a quitar las ganas de volver a hacerlo, y más ahora que el estado está mendigando.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados