Acceder

Preguntas "tontas" (novato) - opciones

16 respuestas
Preguntas "tontas" (novato) - opciones
Preguntas "tontas" (novato) - opciones
Página
2 / 3
#9

Re: Preguntas "tontas" (novato) - opciones

Muchas gracias, Jorge A.

La excel tiene muy buena pinta. La estudiaré en detalle.

¿la tienes chequeada comparando sus resultados con las cotizaciones reales en MEFF o en otros mercados?

Saludos.

#10

Re: Preguntas "tontas" (novato) - opciones

Muchas gracias.

Me "peleo" un poco con ello a ver qué me sale.

Realmente hay otra duda que tengo en todo esto de valorar las opciones......realmente ¿por qué interesa valorarlas? Porque así se sabe si está barata o cara???? Para especular con ellas como si fuesen otros activos cualesquiera. Es como si se usa el RSI de bolsa y cuando la acción está sobre comprada vendes????

Un saludo.

#11

Re: Preguntas "tontas" (novato) - opciones

No, la verdad es que no la he usado más que para juguetear un poco con los gráficos de "options strategies". La info de griegas la tengo directamente en mi broker (e*trade), aparte de que no hago trading de opciones.
Sorry
S2

#12

Re: Preguntas "tontas" (novato) - opciones

Buenos días,

Lo que se negocian son las primas de las opciones, por ello tiene que haber un modelo standard para valoralas (normalmente Black-Scholes y sus derivados).

Saludos

#13

Re: Preguntas "tontas" (novato) - opciones

Probablemente diga una barbaridad, pero para lo que yo más he usado la valoración es para saber aproximadamente cuánto me estaban dando como compensación por esa vía, a precio de mercado (no suelen existir calls a tan largo plazo, por lo que no vale mirar a cuánto están).
Si no, lo único que miro es la delta, por hacerme una idea. El resto, sinceramente, me supera...
S2

#14

Re: Preguntas "tontas" (novato) - opciones

Puede alguien explicar como funcionan las asignaciones en la práctica. Por ejemplo si tengo una put vendida con strike 10 y otra comprada con strike 9 y el precio del subyacente cae de 11 a 8 en un día, y me asignan en la put vendida ¿qué ocurre?

¿tengo que comprar las acciones?
¿si las puts han sido introducidas como spread, el broker cierra las 2 patas o sólo la asignada?. ¿y si han sido introducidas individualmente?
¿qué pasa si no tengo cash para comprarlas? ¿el broker vende la put comprada?

#15

Re: Preguntas "tontas" (novato) - opciones

Buenas tardes,

Depende del mercado.

Es indiferente como abriste la posición, lo que manda es el tipo de liquidación opción. Si la opción liquida por entrega física puede que en algún mercado tengas que comprar y vender los títulos con el consiguiente engorro.

Después es importante el estilo de la opción, las de estilo europeo sólo se ejercen a vencimiento y las de estilo americano pueden ejercerse en cualquier momento.

Desde luego para especular, lo ideal son las opciones de estilo europeo y liquidación financiera, también llamada liquidación por diferencias.

Saludos

#16

Re: Preguntas "tontas" (novato) - opciones

otra pregunta respecto a la volatilidad y vega

supongamos que compras una call y el precio del subyacente empieza a subir, nos encontramos con que la volatilidad del subyacente baja (ya sé que no siempre es así, pero para el ejemplo vale) sin embargo la volatilidad de la opción comprada ha subido, ya que ahora está ITM

por otra parte vega indica la sensibilidad del precio de la opción a los cambios en la volatilidad

la pregunta es, ¿qué volatilidad?, la del subyacente o la IV de la opción

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados