Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El euro esta sobrevalorado

4 respuestas
El euro esta sobrevalorado
El euro esta sobrevalorado
#1

El euro esta sobrevalorado

Desde hace una semana quería poneros comentaros la impresión que me he llevado de lo sobrevalorado que está el euro en las dos últimas semanas.
En menos de quince días he estado en Barcelona, Madrid,Washington,New york y Londres y la verdad me he llevado bastantes sorpresas en relación con el cambio del euro y con lo exagerado de los precios en España, no tanto del cambio euro/$ que es un cambio que tengo bastante presente por los mercados sino del cambio euro/Libra (es la primera vez que voy a Londres y no me escandalizo de los precios)
En todo caso he visto un articulo de uno de mis bloggers favoritos(os recomiendo muchisimo que lo sigais a diario) que explica esta sensación mucho mejor que de lo que yo sería capaz.

http://investorsconundrum.com/2008/05/10/la-demostracion-que-el-euro-esta-sobrevalorado/

Un saludo

#2

Re: El euro esta sobrevalorado

Coincido con el articulo,con tu visión y con la calidad del blog.Y yo no se por donde os moveís vosotros,pero por aquí,rara es la semana que saltan empresas o que cierran totalmente o van al paro una parte de su plantilla,y no son empresas ligadas a la constroccíon todas ni mucho menos,sector textil,quimico,ect.Parece que estas empresas ya tenian bastante antes de la crisis que nos afecta,perdón desaceleración economica coyuntural,y ahora con el cierre del grifo de las entidades bancarias,se están ahogando por momentos.Como los bancos no cambien de actitud,esto se parece cada día más a una tormenta perfecta.Un saludo.

#3

Re: El euro esta sobrevalorado

En parte esta justificada , la sobrevaloracin del euro con respecto al dolar , hay que tener en cuenta , que los ciclos economicos en Europa y USA son diferentes , y por lo tanto el diferencial de tipos de interes , a favor del euro ,supone , que los traders y grandes inversores , apuesten mas , por el euro , ya que esto supone , una rentabilidad mas alta de sus activos , que mantienen , en cartera , con respecto a la libra , en parte tambien esta justificada , hay que tener en cuenta , que en Inglaterra , su banco central , esta bajando sus tipos de interes , ya que el crecimiento se esta desacelerando a un ritmo muy superior , que en el de la zona euro

hay que destacar que los precios en la zona euro , no son homogeneos , ya que en paises , como España , esta muy por encima de la media de la zona euro
aque se debe , pues basicamente , que el modelo economico , español , se ha basado , solamente en el crecimiento del sector inmobilario , que ha generado fuertes alzas en los precios , que a su vez , estas subidas se han trasladados , a otros sectores , de la economia española , y a su vez , este crecimiento , no ha sido acompañado por la productividad , si a esto se suma la falta de ahorro de los consumidores , el fuerte endeudamiento de los consumidores y el fuerte desequelibrio en el deficit comercial exterior , mas la falta de competetividad , pues tenemos el coctel perfecto para tener una inflacion desorbitada , y lo peor , es que los precios se mantendran , altos , ya que estas subidas de precios , no es conyuntural , sino estructural , ya que el fuerte alza del precio del petroleo y de las materias primas , y ultimamente , sobretodo la de alimentacion , hacen casi imposible , que los precios bajen , hasta Solbes reconoce , que el objetivo de inflacion del 3% , para finales de año , es casi imposible
por lo tanto la sobrevaloracion del euro en parte esta justificada , la otra parte biene determinda , que en una economia Globalizada y abierta , la especulacion esta al orden del dia , y si los especuladores , optan por la compra de euros ,poco se puede hacer

un saludo

#4

Re: El euro esta sobrevalorado

¿Creeis que el Euro puede seguir apreciandose frente al dolar mas alla de la cota de 1´60?

#5

Re: El euro esta sobrevalorado

Pues desgraciadamente creo que si.
No obstante parece que la reacción de la FED(dicen que estan interesados en un dolar fuerte ??????) y la recuperación de los mercados de valores pueden suponer un giro al alza del dolar

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados