Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Iberia y los precios del petroleo

4 respuestas
Iberia y los precios del petroleo
Iberia y los precios del petroleo
#1

Iberia y los precios del petroleo

Y es que se está viendo como el encarecimiento del precio del petroleo está perjudicando y mucho a las aerolíneas. E Iberia no se escapa a la quema.

Hay que tener en cuenta que el petroleo ha subido más del doble en un año y medio aproximadamente, mientras que claro una subida similar en el precio de los aviones, puede hacer peligrar el negocio.

Hay agencias de vuelos en Estados Unidos que van a pasar de la impresión de billetes en papel y va a ser todo electrónico, se supone que para ahorrar costes.

Yo no se como veis esto en Iberia y bueno en Vueling que aunque sea de bajo coste, pues tiene sus cosas.

No se si a largo plazo las compañías aéreas, y máxime cuando el petroleo no tiene previsto bajar mucho más, sobre todo las low cost puede ir desapareciendo y quedar solo las grandes...

O que se convirtieran en aerolíneas normales y dejen el low cost para tiempos mejores...

S2

#2

Re: Iberia y los precios del petroleo

Hola,

Aunque ayer Iberia tuvo una subida de 2.37% por la noticia que se había dado sobre la caída del precio del crudo, hoy ha vuelto a sus andanzas con bajadas. En concreto, en la sesión de hoy está bajando un 2.31%.

saludos.

#3

El precio del petroleo se frena

Hola,

Pues eso, acabo de leer la noticia. El precio del barril West Texas baja hasta los 130,1 dólares, y el baril de Brent retrocede hasta los 129,76 dólares.

Esta situación podría cambiar a partir de la publicación, a las 16:30 (hora española), del dato de reservas semanales de crudo en EEUU.

saludos.

#4

Re: Iberia y los precios del petroleo

Pues en las pasadas escaladas del precio de los combustibles Iberia hay que reconocer que fué una de las compañías que mejor gestionó el tema jugando con las compras de carburantes a futuro, ahora veremos si fué cosa de suerte o que tiene directivos que saben hacerlo.

Es un aspecto muy importante pues el combustible sube para todos, pero si has "llenado" los depósitos para tiempo a mejor precio que la competencia tus billetes podran seguir siendo más económicos.

Y en cuanto al Low Cost, pues el precio del combustible siempre lo han tenido similar al de otras compañías, las diferencias en el precio las marcan otros componentes del coste, aunque evidentemente el carburante es fundamental, y si sigue al paso que va reducirá las diferencias entre Low Cost y normales, pero vamos de momento no creo que dejen de ser más baratas.

#5

Re: Iberia y los precios del petroleo

Hola, yo compré Iberia a 2,40 y fue subiendo bastante bien hasta la explosión del precio del petróleo. Para empeorar las cosas, también tengo acciones de EADS, cuyo principal cliente son las líneas aéreas.

Yo creo que a medio plazo, sin embargo, Iberia es caballo ganador, y que la víctima propiciatoria son las low cost, empezando por Ryan Air. Mis argumentos son los siguientes:

1. Iberia tiene líneas punto a punto en general rentables, las low-cost no (por ejemplo, Málaga-Malmoe ó Sevilla-Pisa???)

2. Iberia vuela a aeropuertos principales, lo cual es fundamental para el viajero por negocios. Las low cost vuelan a Frankfurt-Hahn y sitios así.

3. Iberia tiene líneas intercontinentales, que
a) Son insustituibles, por mucho que suba la gasolina
b) Requieren aviones, personal e infraestructura que no podrán ser asumidos a medio plazo por ninguna low cost
c) Iberia concretamente tiene una posición muy fuerte en iberoamérica, una región en gran crecimiento

4. Como consumidor habitual de vuelos low cost tengo mis dudas de que sean mucho más baratas, a la larga, para el cliente. En mi opinión viven de una percepción errónea por parte de los usuarios.

Como la gente no va a volver a viajar en barco, yo creo que esto a medio plazo volverá a ser rentable (peor fue el 11S). Eso sí, se acabarán los billetes a 1 euro (que por otra parte son un contrasentido económico)

Un saludo, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el escenario a medio plazo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar