Acceder

El petroleo vuelve a repuntar

7 respuestas
El petroleo vuelve a repuntar
El petroleo vuelve a repuntar
#1

El petroleo vuelve a repuntar

Despues del mal dato de reservas de petroleo , caidas de 8,8 millones en las reservas , tambien caidas en la parte de refinados , consecuencia ,el petroleo , por encima de los 131 dolares y sorpresa el euro/dolar no reacciona , sin duda alguna , el mayor riesgo , para las economias , es la inflacion , sobre todo impulsado por el precio del petroleo , ya que este traslada el alza de los precios , a todo el sistema productivo de las economias , esto seguramente sera una losa , para que las bolsas reboten con fuerza en el corto plazo

un saludo

#2

Re: El petroleo vuelve a repuntar

Hoy he leído (no sé donde) que algunos expertos avecinan que el petroleo puede llegar a ponerse a 150 dolares el barril. Aseguran que a lo largo del año puede ocurrir cualquier cosa con respecto a precios, y que toda esta coyuntura afecta al resto de materias primas.

En todo caso, estos 150 dólares por barril sería un precio puntual y crítico que solamente se alcanzaría en situaciones extremas (por ejemplo violentos ciclones en EEUU señalaban).

#3

Re: El petroleo vuelve a repuntar

Y ahora vuelven a perder para quedarse planos, jeje. Igual es que soy un acojonado, pero vamos, yo con este mercado paso de jugar, que ya me esta hinchando un rato, sube, baja, sube, baja y vuelve a subir y se que a posteriori se explica muy bien estas subidas, pero en el momento son impredecibles y te puede dar por .... muy fuerte

#4

Re: El petroleo vuelve a repuntar

Yo tambien he escuchado , que el precio del petroleo brent (del mar del norte) puede alcanzar nada menos , que los 250 dolares , estos son previsiones , otra cuestion es si se hace realidad , porque si se hace la realidad , las consecuencia serian , recesion a nivel mundial , hay que tener em cuenta , que gran parte de la escalada del precio del petroleo , se debe a la especulacion , via futuros , ya que en estos momentos , los traders , consideran que el mercado de materias primas , es el sector mas atractivo , sobre todo el petroleo , por lo tanto ya tenemos la nueva burbuja , sera tambien cuestion de tiempo que estalle , con derivados , se pueden generar nuevas burbujas y cuando toque , estas se haran estallar

un saludo

#5

Re: El petroleo vuelve a repuntar

Ten en cuenta que la cotizacion del petroleo , esta controlada , por el mercado de futuros, y los movimientos ante noticias relevantes , hacen mover el precio , hoy a las 14;30 cuando salieron los datos de reservas de petroleo , automaticamente , el precio del petroleo subio 3 dolares . es decir un 2,34% para posteriormente caer , esto es trading , en estado puro , en cuestion de minutos se pueden ganar mas de un 2% , a corto plazo , los especuladores seguiran acumulando nuevas posiciones largas en los futuros del petroleo , hasta que consideren , que ya ha subido lo suficiente , y en ese momento , pueden haber correcciones de envergadura , y muchos quedaran pillados , lo usual , cuando se generan burbujas , y en su momento haran estallar la burbuja , porque si el precio del petroleo se guiara , por la demanda y oferta real , los precios estarian por debajo de los 100 dolares

un saludo

#6

Re: El petroleo vuelve a repuntar

Supongo que Felipenet esta en lo cierto, si el precio del petroleo fuera un precio de contado (sin apalancamiento ni futuros, vamos que compraras barriles y no papelitos) dudo mucho que pasara de los 75-80€

Un saludo

#7

Re: El petroleo vuelve a repuntar

Pues yo recuerdo que algunos expertos hablaron del petróleo a 100$ en un futuro cercano en la epoca de la guerra de Irak, y la reacción mayoritaria de otros analistas fué reirse, llamarles exagerados, que eso no podia ser, que se hundiria la economia mundial, y tal y tal, y ahora ya no solo se ha llegado sino que lo hemos rebasado ampliamente y no parece que vaya a ser una cosa puntual.

150 no parece una cosa tan lejana, y 250, ummm, pues todo se andará.

#8

Re: El petroleo vuelve a repuntar

250 me parece mucho, pero ojala llegue, para concienciar al mundo y se acelere la busqueda de energia renovables. Despues de mi arrebato ecologista, pues que lo mas probable es que haya recortes, porque esta muy alto y cuando Soros abre la boca, todo el mundo escucha

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados