Acceder

¿Cómo cotizará el Ibex35 a final del año 2012? ¿Cómo cotizará EUR/USD?

6 respuestas
¿Cómo cotizará el Ibex35 a final del año 2012? ¿Cómo cotizará EUR/USD?
¿Cómo cotizará el Ibex35 a final del año 2012? ¿Cómo cotizará EUR/USD?
#1

¿Cómo cotizará el Ibex35 a final del año 2012? ¿Cómo cotizará EUR/USD?

Esta es la gran pregunta a la que nos gustaría tener respuesta, abro este tema para recoger vuestras respuestas, haber quien de nosotros se acerca más a la respuesta correcta.

Mi respuesta: IBEX-35 a final de 2012 en rango 8500-9000 puntos.
Cambio EUR/USD en rango 1,50 - 1,60

Animaros haber quienes son los acertantes.

#2

Re: ¿Cómo cotizará el Ibex35 a final del año 2012? ¿Cómo cotizará EUR/USD?

Pienso que es muy arriesgado aventurarse a una cifra en el Ibex35, ten en cuenta que aún quedan muchos meses, un largo verano y muchas decisiones que desde Europa se nos impondrán, como la próxima subida de dos puntos del IVA! Así que yo no sería tan optimista, por ahora.

Respecto al Eur/Usd tampoco lo vería tan alto, pienso que acabará el año sobre 1,20 - 1'30, para mi el dolar es un apuesta alcista! y me remito a su comportamiento estos últimos días (aunque no digo que oscile mucho en determinados periodos).

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: ¿Cómo cotizará el Ibex35 a final del año 2012? ¿Cómo cotizará EUR/USD?

Mi respuesta:
IBEX-35 a final de 2012 en rango 4500-5000 puntos.
Cambio EUR/USD en rango 1,10 - 1,20

#4

Re: ¿Cómo cotizará el Ibex35 a final del año 2012? ¿Cómo cotizará EUR/USD?

Son muchas las variables que podemos encontrar en la cotización del IBEX dentro de siete meses.
La actual coyuntura no responde a los estimulos que la clase politica quiere introducir en el devenir de la economia.
La banca con sus cifras, y sin tener quien les preste es otro handicap para que el crecimiento esté estancado.
Los diferentes mercados internacionales tambien tendrán algo que decir al respecto, juntamente con las politicas economicas de los mismos.
No obstante sabemos que la bolsa descuenta por anticipado, y nuestro indice actualmente en
6900 puntos, dificil será que cotize mas allá de su cotización actual.
Saludos

#5

Re: ¿Cómo cotizará el Ibex35 a final del año 2012? ¿Cómo cotizará EUR/USD?

¿EUR/USD a 1,50 - 1.60? Pensaba que los alucinógenos estaban cayendo en desuso.

#6

Re: ¿Cómo cotizará el Ibex35 a final del año 2012? ¿Cómo cotizará EUR/USD?

Que optimista!!!!! Contrarian??

#7

Re: ¿Cómo cotizará el Ibex35 a final del año 2012? ¿Cómo cotizará EUR/USD?

Al parecer nadie está de acuerdo conmigo con las valoraciones que sugiero puedan darse, es lo más normal, lo cierto es que la mayor parte de las veces no se cumplen mis previsiones.
Las razones que creo que pueden llevar al ibex al rango de 8500-9000 puntos a final de año son las siguientes: soy optimista por naturaleza, creo que el escenario al que nos enfrentamos, en un plazo de 6-9 meses tiene que cambiar a mejor, tiene que haberse clarificado en parte la crisis bancaria española, el paro tiene que estabilizarse, empezaremos a ver tímidos "brotes verdes" en el cuarto trimestre, con esto no digo que la crisis se supere ni mucho menos, lo que pienso que podríamos ver el fondo en el 2º o 3º trimestre y luego la bolsa anticipará las tímidas mejoras.
El dólar, a mi entender, con la política de estímulo de la administración Obama, dando a la máquina de imprimir billetes a marchas forzadas, pueden tener resultados positivos a la economía Norteamericana, pero los efectos sobre el dólar a largo plazo va a ser una brutal depreciación de esta moneda, si se mantiene la política económica Europea de contención del gasto, contención de la inflación, etc., el euro, si no desparece se tiene que fortalecer de forma importante con respecto al dólar.
Estas razones son las que me llevan al convencimiento de una importante revalorización, tanto del índice Ibex-35 como del Euro, el cuando ya es más difícil de saber y el suelo también es muy difícil si no imposible adivinar.
Por lo demás muchas suerte a todos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados