Acceder

Grecia no quiere salirse del euro, pero les interesa que creamos que sí

4 respuestas
Grecia no quiere salirse del euro, pero les interesa que creamos que sí
1 suscriptores
Grecia no quiere salirse del euro, pero les interesa que creamos que sí
#1

Grecia no quiere salirse del euro, pero les interesa que creamos que sí

Las últimas veces que he estado en Grecia he coincidido casualmente con actos políticos del partido Syriza. Un partido de izquierdas, radical, que planta cara a Europa. Sí. Pero Syriza no quiere dejar el euro. Hablan de dignidad, de bajar el desempleo, renegociar los términos del rescate, revitalizar la economía, darle importancia al ciudadano, rebajar el tono del capitalismo y hasta de quitas y darle al botón del reset para volver a empezar. Pero dentro de la Unión y a ser posible dentro del euro. Grecia no quiere salirse del euro, eso se lo puedo asegurar. Así que por Grecia, que no quede.

En las elecciones griegas de este fin de semana puede pasar de todo, pero lo más probable es que Syriza se alce como el partido más votado con diferencia y necesite de otro partido para formar gobierno estable. Lo segundo más probable es la reedición de una alianza de Nea Demokratía y el PASOK (El PP y el PSOE griegos) para seguir hundiendo al país en el barro. La tercera posibilidad es muy improbable y no se da por realizable.

Pues bien, si apenas hay opción real de que gane un partido que quiera salirse del euro, ¿por qué lo proclaman a los cuatro vientos? ¿por qué se empeñan en hacernos creer que si este partido gana las elecciones Grecia se saldrá del euro? ¿Quién gana metiendo miedo?

Syriza y la filosofía Janis Joplin

Syriza, la esperanza griega (una tarde con Yorgos Mitralias)

Y ya puestos y dado que este es un foro de bolsa, ¿qué podemos ganar si somos contrarian con respecto a la corriente general de pesimismo? Que Syriza gane puede ser una garantía para que Grecia no abandone el euro.

#2

Re: Grecia no quiere salirse del euro, pero les interesa que creamos que sí

Syriza no quiere dejar el Euro porque una Grecia con Dracmas devaluados importando petróleo en dólares sería una Grecia ingobernable.

Lo que quieren es no pagar que es distinto. Buscar algun mecanismo que les permita declarar gran parte de la deuda como "odiosa" y negociar con la UE una importante quita, "amenazando" con salirse del Euro si no se les hace caso. De hacerse asi, sería además un agravio comparativo respecto a otros paises rescatados.

No se. Yo lo de Grecia lo veo como una situación mala o peor. Si se quedan en el Euro mal, si se salen, mal también... no se cual puede ser una solución definitiva que no sea un cierre en falso a la situación Griega.

#3

Re: Grecia no quiere salirse del euro, pero les interesa que creamos que sí

parece que las cosas van a estar fifty fifty...
Lo veis una locura dejar posiciones abiertas en futuros de algún índice el viernes?
Entiendo que posiciones cortas si ganan los del syriza este, el lunes a ganar pasta... y viceversa, posiciones largas a ganar si no ganan...
qué opináis?
Especulación pura y dura...
Yo ahora mismo estoy haciendo intradía puro y duro y no me la juego a dejar abiertos futuros del ibex de un día a otro...

#4

Re: Grecia no quiere salirse del euro, pero les interesa que creamos que sí

Y finalmente, y antes de que se sepa si va a haber gobierno o no, si va a haber coalición o no y entre quien... ¡todos los medios adelantan la noticia de que Grecia seguirá en el Euro! Y con suavización de condiciones de rescate por parte de Alemania incluída.

Un precioso guión de cine. Da asco como intentan manipularnos.

#5

Re: Grecia no quiere salirse del euro, pero les interesa que creamos que sí

Lo de la suavización de las medidas de ajuste parece que a sido un ardid de Alemania para influir en las elecciones, tal y como hizo la comisión europea cuando dejo caer la supresión del tratado schengen y el BCE el corralito financiero.

Lo que pienso es que Grecía tiene una posibilidad fuera del euro para relanzar su economía mediante devaluaciones de una nueva moneda y que dentro de la zona euro no tendrá oportunidad de revertir la depresión. A Alemania es seguro que no le interesa ovejas fuera del redil porque les obliga a competir de una manera que no saben.

S2 papa ;)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados