Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

22 respuestas
Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?
Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?
Página
3 / 3
#17

Re: Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

El promedio a la baja hecho de cualquier manera SI, desde luego, incluso te puede llevar a la ruina. Pero optimizado matemáticamente, y aplicado en una cartera de "calidad", es otra cosa muy distinta,... de hecho es esencial (gestión optimizada de cartera).
Si sigues con paciencia la Cartera Optimizada que publico semanalmente con mi Tabla de Valoraciones, podrás comprobar que aplico el promedio a la baja, y veras que no se plantea ningún problema (ni de riesgo, ni de seguridad),... mas bien al contrario !!!.

Aunque las opciones se utilicen como "seguro" (uno de sus papeles tradicionales), como tal seguro siempre tendrán un coste a la larga (en todos los seguros se paga una PRIMA, que ha de compensar a la compañía aseguradora).
Para mí la función "aseguradora" ideal en una cartera, la cumple la LIQUIDEZ (control de la Liquidez),... con lo cual volvemos a la cuestión fundamental de siempre: GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA (que en mi opinión no requiere Derivados, ni cosas tan sofisticadas).

Saludos

#18

Re: Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

Muchas gracias Migueln,

Supongo que la clave es lo que dices: "strikes más fuera del dinero". Como yo me suelo fijar únicamente en strikes ligeramente fuera del dinero o en el dinero no había visto ese detalle.

Saludos!

#19

Re: Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

Santicen, muchas gracias. Para mí una sorpresa volver a leerte, cuánto tiempo. Se te echa de menos.

Un abrazo!

#20

Re: Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

Me alegro que te lo tomes así, Javi...

... e insisto, infórmate antes de hacer un comentario de ese tipo porque pierdes credibilidad. Solamente la ignorancia en estos temas puede soportar un enfoque tan fuera de la realidad:

http://www.invertirenbolsa.info/articulo_derivados_estrategias_vender_opciones_put.htm

La manipulación en las opciones no es mayor que la que pueda haber en el mercado de acciones... y dentro de una estrategia de compra de acciones a través de venta de PUTs el efecto es nulo.

No estamos hablando de warrants ni de productos más o menos opacos. Esto son opciones financieras y se negocian en mercados organizados.

Saludos.

#21

Re: Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

De cualquier modo el promedio a la baja te implica disponer de más capital que añades a la posición existente.

Si te fijas simplemente en esta operación en concreto, verás que no te supone añadir capital alguno y que no te incrementa el riesgo aunque bajen los títulos. Por lo que ni a la larga ni a la corta tiene coste.

Repito, parto de la base de que esta persona quiere salirse cuanto antes sin pérdidas y en 12,5 estaría fuera sin pérdidas, de otro modo tendría que esperar a 15.

También podría ocurrir que las opciones a vencimiento liquidaran en 11, con lo cual vende su call comprada y se encuentra un ingreso que no hubiera tenido de otro modo.

Saludos

#22

Re: Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

Buenos días,

Nos estamos yendo a Meff, y por la iliquidez es un mercado donde cualquier operación es casi siempre engorrosa.

Según las pantallas de Interdín en San apenas tienen theta al estar el strike 7 tan fuera de dinero, si acaso habría que irse a Diciembre/12 para ingresar tan sólo 4 euros de prima y no vale la pena. Igualmente Tef el vencimiento también es Diciembre/12 pero ingresas sólo 1 euro de prima.

Quizás mas sencillo sea un cash extracción y pasar la posición a futuros o cfd. Te supondrá tener menos dinero porque las garantías son inferiores al dinero que tienes retenido con los títulos. Quiero decir que liberas dinero y la posición es equivalente.

Saludos

#23

Re: Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

¡Totalmente de acuerdo!

Lo de "promediar" vs imprevisto me parece de pañuelo con el sol naciente en la frente.

Otra cosa muy distinta sería por ejemplo planificar entradas escalonadas en un valor que se considera cerca de un hipotético suelo, y entrar con un porcentaje del total que se pretende invertir reservando el resto por si falla este y con otros puntos bien definidos para meter el resto. A esto yo no lo llamaría promediar pues la situación se ha contemplado de antemano (incluida la pérdida de ese suelo)
Y por supuesto estableciendo cierto límite, una zona de stop y de salida/s, no entiendo eso de promediar ad infinitum a la baja con acciones. Una empresa puede ir mal, puede ir peor, puede quebrar, o quedarse zombie... y no suelen avisar.

Los derivados como bien dices no son el coco, llevan con nosotros desde los tiempos y en su origen tenían una función de cobertura. No creo que sea esta la función que plantea el autor del hilo, me parece entender que pretende más bien una maniobra como la que expones en tu comentario #11, pero que no lo tiene muy claro.

Creo que #nonresident habrá leido o le habrán comentado que puede vender opciones para cobrar la prima aprovechando las acciones compradas para cubrirse (unas CALL en este caso), o algo parecido. Tiene expectativas negativas sobre el futuro reciente y pretende ingresar estas primas mientras la cosa siga fea (en ningún caso pretende vender por mucho que bajen). En caso de que esto mejore y que las CALLs venzan ITM pues toca apochinar y vender accs en la misma medida.

Creo que con más o menos lógica, ese es su planteamiento.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados