Acceder

Iberdrola y el Eurostoxx

7 respuestas
Iberdrola y el Eurostoxx
Iberdrola y el Eurostoxx
#1

Iberdrola y el Eurostoxx

Hola, ¿sabéis qué efectos tiene la entrada de Iberdrola en el Eurostoxx?
Aparte de la mayor visibilidad internacional, se me ocurre que puede suponer una cierta subida a corto plazo, porque todos aquellos fondos y productos que repliquen el índice tendrán que comprar acciones. No he visto ninguna referencia a esta posibilidad en las noticias, así que a lo mejor estoy equivocado.
Saludos

#2

Re: Iberdrola y el Eurostoxx

Sino estoy equivocado Iberdrola , cotiza ya desde hace tiempo en el Eurostoxx , es cierto cuando algun grande se incorpora en un indice importante , su cotizacion suele subir , ya que los fondos indexados y ETFs compran acciones , para ajustar la ponderacion del nuevo valor en el fondo

un saludo

#3

Re: Iberdrola y el Eurostoxx

A me me pareció entender en alguna noticia que Iberdrola iba a entrar en el DJ nosequé este mes de septiembre. No se igual estoy diciendo una barbaridad.

#4

Re: Iberdrola y el Eurostoxx

La eléctrica española Iberdrola ha entrado hoy en el Dow Jones Stoxx 50, índice bursátil de referencia en Europa, con lo que se convierte en la cuarta compañía española en figurar en este índice, en el que también se encuentran los bancos Santander y BBVA, y Telefónica.

Este es un trozo de la noticia, entonces hoy ha entrado, según esta noticia.

#5

Re: Iberdrola y el Eurostoxx

Pues tienes toda la razon , Iberdrola sera incluida en el eurostoxx 50 , el 22 de septiembre ,

un saludo

#6

Re: Iberdrola y el Eurostoxx

Iberdrola entra hoy en el Europa Dow Jones Stoxx 50 que en estos momentos está en 2.922,83

hay otro indice europeo en el que ya está Iberdrola y es el Eurostoxx 50 que esta hoy en 3.413,17.

ambos indices se componen de 50 valores representativos de Europa pero son distintos segun la composicion sea geografica o de divisa

#7

Re: Iberdrola y el Eurostoxx

No fastidies que hay un Europa Dow Jones Stoxx 50 y un Eurostoxx 50 que pertenece a Dow Jones, y son distintos.¡Vaya lío!

#8

Re: Iberdrola y el Eurostoxx

Vale, aclarado.
Efectivamente, hay dos índices el Euro Stoxx 50 y el Stoxx 50, ambos de Dow Jones y ambos europeos. La diferencia es que el Euro Stoxx sólo incluye acciones de la zona Euro y el Stoxx 50 no. Podían haberse currado un poco más los nombres.

Como dice Coez, Iberdrola ya estaba en el Euro Stoxx, en el que va a entrar es en el Stoxx a secas.
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados