Acceder

El trading me da miedo...

13 respuestas
El trading me da miedo...
El trading me da miedo...
Página
2 / 2
#9

Re: El trading me da miedo...

Mal inicio.

Al mercado no se le tiene miedo. Se le tiene respeto, ambas cosas no son lo mismo.

Si tienes miedo es que dudas de tu capacidad. Si dudas de tu capacidad es que no estás suficientemente formado. Y si no estás formado, no estás preparado.

El problema de la gente es que quiere hacer trading de inicio. Uno no puede hacer un doctorado sin antes licenciarse. Una vez acabas tus estudios, te lo curras, haces la tesis, la expones y te conviertes en "doctor".

En bolsa, con salvedades, viene a ser lo mismo. Te preparas -estudias-, te lo curras a base de bien, empezando despacito a INVERTIR (porque empezarás invirtiendo) y una vez estes rodado, te puedes plantear hacer trading. Ni un minuto antes ni medio segundo después.

Como todo, las prisas suelen ser malas consejeras. En bolsa, peor todavía. Ten paciencia, ve paso a paso y la "aceleración" ya vendrá con el tiempo. Antes de caminar debes gatear.

Vale que ahora hay más medios, pero al menda, esto de hacer trading le llevó sus añitos. ¿Por qué? Simple y facil. Aunque ahora pienses que tienes todo lo necesario, por el camino irás descubriendo que no es así.

Y mira que tenía claro lo que quería hacer y lo que necesitaba para hacerlo, pero conseguirlo me llevó un poco más de tiempo.

Suerte a todos.

#10

Re: El trading me da miedo...

Después de 4 años aun hay ocasiones en las que puedo llevarme cuatro días delante del ordenador sin hacer ni una operación,simplemente aplicando una estrategia que no es real, y como hubiera salido en caso de que la hubiera ejecutado.Antes de iniciar un trading, tres precios uno de entrada ,otro para salir con ganancias y otro de salida si se producen perdidas. Por supuesto los consejos anteriores están por delante pero no los voy a repetir,
Mucha paciencia, lo mas importante es no perder.........

#11

Re: El trading me da miedo...

A mi me da miedo el tren de la bruja... y no me subo.

#12

Re: El trading me da miedo...

ami tambien me gustaria empezar en esto PERO COMO SE QUE NO SE pues me aplico al foro y a los libros hasta que me vea algo capacitado, y sobre todo leo atentamente a la gente de rankia que pilota, algo aprendere

#13

Re: El trading me da miedo...

los stops son demoledores, saltan todos.

#14

Re: El trading me da miedo...

O no los colocas bien, o no gestionas correctamente tus operaciones.
Hay dos tipos de stops: duros o blandos.
Los stops duros, se ponen y se acatan a rajatabla.
Los stops "blandos", se ponen donde el precio no debería llegar, pero al menos síntoma de que te has equivocado en tu razonamiento, sales por pies...(Ojo, solo para gente con muchas tablas).
De los stops, se puede hablar mucho...no son la herramienta perfecta, pero mantienen nuestro riesgo dentro de unos límites y nuestros pies en el suelo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados