Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Invertir en petróleo

7 respuestas
Invertir en petróleo
Invertir en petróleo
#1

Invertir en petróleo

Hola a todos

Aunque no es un tema puramente de bolsa creo que era el mejor foro para dejar este mensaje.

Resulta que he pensado invertir en petróleo de forma alcista cuando éste cambie su tendencia actual. Creo que no debe faltar mucho, porque veo difícil que baje de los 80-85 dólares.

He leído los artículos de fernan2 y me han parecido muy interesantes. Pero la verdad es que preferiría operar con el petróleo como subyacente y no con las empresas que puedan verse beneficiadas, mareándome con bajadas generales de renta variable, cambio de divisa, etc.

La verdad es que me apetecería algo parecido a un futuro. Desde Renta4 tengo posibilidad de contratar una Mini. Para ello parece ser que tendría que depositar 2800€ como garantía (más un 35% de Renta4 = 3780€) y pagar una comisión de 15€ cada mes (más lo que pudiera perder con el roll over). ¿Es ello correcto?

Esta cantidad es menos de lo que pensaba invertir, pero no me gustaría estar tan apalancado (ni mucho menos, lo comento por si hay algo que no he entendido bien). Porque si por ejemplo el petróleo baja 4 dólares (como hoy en algún momento) pierdo 4x100x5=2000$. Casi nada.

Me pregunto si hay alguna manera de invertir cantidades más pequeñas o estar menos apalancado. ¿Existen CFDs de materias primas, quién los comercia? ¿Un ETF apalancado sería una buena opción?

Gracias por vuestra atención.

#2

Re: Invertir en petróleo

Si atraves de CFDs puedes invertir en petroleo , las garantias suelen ser bajas , por ejemplo en Ecomex es del 3% ,

un saludo

#3

Re: Invertir en petróleo

Personalmente te recomiendo la compra de opciones de vencimiento lejanos (mira en saxobank o "Auriga"), no te recomiendo warrants porque los precios los pone el emisor.

Pase lo que pase, acotas AL MÁXIMO tu posible pérdida y tu ganancia al menos teóricamente no tiene límites.
Yo he comprado en el desplome de hoy algunas call de eurostoxxx (si pierdo 70€, eso no es dinero) pero si viene un fuerte rebote, perfectamente puede multiplicarse esos 70 por 4 o 5.
Es cuestión de gustos...
Un saludo

#4

Re: Invertir en petróleo

El problema de las opciones del petróleo es que deben estar caras, con la fuerte volatilidad que hay...

En el F2LL energético, https://www.rankia.com/blog/fernan2/2008/08/apostando-por-alzas-del-petroleo-f2ll.html , propuse entrar vía el ETF Ipath Etn Crude Oil (OIL) http://finance.yahoo.com/q/pr?s=OIL , que se puede entrar con menor cantidad que con los futuros.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Invertir en petróleo

Me puedo mi lado de especulador... :)
Sí es cierto, pero creo que es un riesgo "asumible"....
Un saludo

#6

Re: Invertir en petróleo

Sí, Fernan2, vi tu recomendación del ETF. Por el momento me parece la opción más plausible, aunque probablemente me decante por uno que comercializa Renta4 (que ya soy cliente) . Replica el DJ-AIG y me puedo apalancar algo (200%). Además creo que también existe un ETF inverso sobre el mismo subyacente o muy parecido.

No es que me quiera apalancar mucho, pero como considero que la próxima gran subida del petróleo será mucho menos empinada que la anterior, sería lo mejor.

Me miraré las opciones aunque no creo que las utilice por ahora. Soy novato y muy miedica, y para utilizarlas bien hace falta algo de formación (pero estoy leyendo el libro de Llinares y el nuevo blog de derivados, ya veremos cuando todo me quede claro y haya hecho paper-trading).

Los CFDs si me parecen una buena alternativa. La pega con todas esas cosas es que tendría q abrir una cuenta aposta para esta operación. Y claro, este para el petróleo, otro para los CFDs bajistas en casi todos los valores españoles, otro para renta fija, etc. Estaría más rato rellenando formularios que nada :D. De momento he abierto una cuenta en R4 porque me parece que tiene una oferta variada, aunque poco "profunda". Si conocéis algún broker parecido, confiable y con una oferta más rica os agradecería referencias.

Gracias por la ayuda

#7

Re: Invertir en petróleo

Digo COMPRAR OPCIONES (no venderlas), por eso tu pérdida queda limitada a lo que pagas por la prima...
Un saludo

#8

Re: Invertir en petróleo

Soy el unico loco que piensa que el petroleo lo vamos a ver en los 80 dolares?¿ Yo creo que, salvo rebotes sin importancia el petroleo no lo veremos por encima de 100 dolares mas, dado que la crisis mundial ya le ha dado un zarpazo de muerte al crudo por sus malas perspectivas y su bajo crecimiento el cual impide que el consumo mundial de crudo vuelva a aumentar

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados