Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cuenta de valores Activotrade

5 respuestas
Cuenta de valores Activotrade
1 suscriptores
Cuenta de valores Activotrade
#1

Cuenta de valores Activotrade

Buenos días,

Estoy tentado a empezar a operar en bolsa con activotrade (actualmente estoy en bankinter). Tengo algunas dudas, espero que alguien pueda echarme una mano. Los comerciales de Activo me han llamado por tlf pero no me fío.

1) ¿cual es el "viaje inicial" de mi dinero exactamente, desde mi CC de bkter hasta activotrade? Entiendo que 1º transfiero desde CC bkter hasta CC deutsche bank (a nombre de activo), y de ahi pasa a una especie de cuenta flotante (sin iban, ¿es una simple cuenta de valores?) de un ente que no acaba de quedarme claro, ¿Saxobank o activotrade?

2) Realmente, NO ES PROPIO decir que si estás con activotrade, tienes una CC abierta con saxobank ni tampoco con Deutsche bank, porque realmente NO ES ASI, ¿estoy en lo cierto?

3) Hecho el "viaje inicial"...¿donde está radicado mi dinero? ¿en españa (~activotrade) o en dinamarca (~saxobank)? ¿como se puede demostrar esto? ¿quizas comprobando que el numero de la cuenta de valores tiene un localizador danés en vez de español? No me vale que un comercial de activo me diga de boquilla que mi dinero está en dinamarca, necesito prueba documental de ello.

Una vez tenga claras estas 3 preguntas, paso a las siguientes, relacionadas con como sería el "viaje final" de mi dinero (desde activotrade hasta tener los billetes de euros/libras/XXX en mis manos) en caso de corralito en España, y las posibilidades de éxito de dicho viaje. Verbalmente todo es muy bonito, pero luego si pasa algo llegan los diegos donde dijeron digos y por eso quiero tener todo 100% claro.

Espero que alguien me ayude, y espero que más gente pueda beneficiarse de tener claro todo esto, por ser un tema de interés (creo) en la dificil coyuntura actual. Un saludo

#2

Re: Cuenta de valores Activotrade

Estimado Jacklalanne,

Yo soy uno de los accionistas de ActivoTrade y me gustaría aclarar las dudas que he puesto en este foro.

Introducción

En primer lugar, me gustaría explicarle cómo es nuestra operativa. ActivoTrade le proporciona una cuenta de valores para la recepción y transmisión de órdenes, a través de Saxo Bank, el custodio de los valores (acciones, ETFs ...) y del efectivo.

Saxo Bank es un banco de inversión, y como tal, utiliza bancos comerciales (Deutsche Bank, HSBC, Citibank...) en varios países para captar depósitos y valores. En el caso de España, es Deutsche Bank.

Del punto de vista jurídico, el efectivo y los valores se encuentran en Dinamarca y están protegidos por el seguro de depositantes establecido por las autoridades danesas. Actualmente, este seguro asegura la siguiente protección: un máximo de 100 miles de euros, en el caso del efectivo, y ilimitado, en el caso de los valores.

ActivoTrade podría utilizar bancos españoles como custodios, sin embargo, dada la situación que ahora vivimos, decidió no hacerlo. Supongamos que España sale de la zona euro y vuelve a la peseta; el nuevo tipo de cambio podría significar una pérdida de 30% a 40% para los depositantes en los bancos en España, algo que no va a pasar con nuestros clientes.

Le recuerdo que tanto ActivoTrade (http://cnmv.es/Portal/Consultas/ESI/ESIS.aspx?nif=A-64911100), como Saxo Bank (http://cnmv.es/Portal/Consultas/ ESI / EsisEntCredito.aspx? = número 184 & type = ECCLP) son entidades reguladas.

En cuanto a sus dudas

1) el dinero se transfiere de su cuenta bancaria a una cuenta en Deutsche Bank, cuyo titular es Saxo Bank, el custodio de los valores y efectivo. Si necesita hacer un retiro, podrá hacerlo a través de la plataforma, simplemente indicando el valor, IBAN y SWIFT de la cuenta de su banco y le llegara la transferencia dentro de 24 horas;

2) El custodio de los valores y del efectivo es Saxo Bank. ActivoTrade sólo recibe y transmite sus órdenes a los mercados (Bolsa de Valores en España, Bolsa de Futuros en Estados Unidos....);

3) Cuando usted abre una cuenta tiene que firmar un contrato con Saxo Bank (prueba documental que detalla que Saxo Bank es una entidad financiera regulada danesa) y un contrato para la recepción y transmisión de órdenes con ActivoTrade;

Por último, en el caso de una salida de España del euro, no había ninguna consecuencia, ya que su cuenta está custodiada en Dinamarca y denominada en la moneda que elija (euros, dólares, francos suizos...). Se necesita del dinero, solo tiene que transferirlo a cualquier cuenta en el mundo de que sea titular.

Espero que haya respondido a sus preguntas. Si no ha sido suficientemente claro, por favor, póngase en contacto con ActivoTrade y llame por mi nombre. Estaré encantado de responder a todas sus preguntas.

Saludos cordiales,

Luís Gomes

#3

Re: Cuenta de valores Activotrade

Hola Luis, y gracias por su respuesta. Me ha aclarado algunas dudas pero tengo otras. Prefiero ser contestado por aquí en vez de por teléfono. Perdone mi torpeza pues no soy experto en estos temas.

1) Actualmente yo tengo valores y efectivo, en bankinter. Los valores están en una cuenta de valores propiedad de bankinter, de la que yo soy titular. El efectivo está en una CUENTA CORRIENTE, también propiedad de bankinter, y también titulada por mí. Ambas cuentas están vinculadas.

Entiendo que saxo es "custodio", pero sigo sin saber DONDE están mis valores y mi efectivo cuanto me pase a Activotrade. ¿una cuenta de valores y una cuenta corriente, respectivamente? ¿que banco es propietario de cada cuenta? Me dice que activo me proporciona una cuenta de valores "a través de" saxobank. No entiendo esto.

2) Para hacer llegar mi dinero desde Activotrade/Saxobank hasta una cuenta corriente de mi titularidad...¿el dinero ha de pasar necesariamente por la famosa cuenta corriente de deutsche bank? ¿donde está radicada esa cuenta corriente, en españa o en otro país?

3) Imagine que los bancos españoles dejan de dar dinero en las ventanillas a los clientes. Ni euros ni pesetas. Justo en ese momento, yo necesito una suma elevada, y todo mi efectivo (en euros) está en una XXX de activotrade/saxobank. Yo soy titular de una Cuenta corriente en bankinter (españa).

Entiendo que en ese caso, no podría recuperar mi dinero, porque tendría que transferírmelo a una CC española, y una vez llegase el dinero a dicha cuenta, entiendo que quedaría bloqueado, como todo el resto del dinero radicado en españa. ¿COINCIDE CONMIGO, ESTOY EN LO CIERTO?

4) Imaginemos otro escenario. Yo tengo mi dinero en la XXX de saxobank/activotrade, EN LIBRAS. El euro desaparece de un día para otro. Me asusto y decido que quiero meter mis libras en un maletín. ¿como lo hago?

¿en este caso lo ideal sería tener una cuenta corriente radicada fuera de españa, a mi nombre? En tal caso, entiendo que podría transferir el dinero desde saxo/activo hasta esa cuenta, volar al país de radicación y recoger mis libras en ventanilla. ¿ESTOY EN LO CIERTO? ¿habría una manera más sencilla de recuperar mis libras fisicamente?

5) Una ultima duda. En la XXX de activo/saxo donde tengo mi EFECTIVO, supongamos que dicho efectivo está en EUROS. Y un dia me levanto y quiero convertirlo a libras o dolares. ¿que condiciones me aplican? En bankinter, por ejemplo, tienen tipos de cambio propios (que actualizan cada 24 horas), de por sí bastante desfavorables respecto al mercado oficial de cambio de divisas. Además, por cambiar a dólares me cobran una comisión adicional. Quiero saber CON DETALLE como son las condiciones de cambio de divisa de activotrade/saxobank.

Creo que estas preguntas pueden servirle a mucha gente. Espero su respuesta, muchas gracias y un saludo

#4

Re: Cuenta de valores Activotrade

Buenos días Jacklalanne

Para poder responderle de una manera más completa es mucho más sencillo que lo comentemos al teléfono con el objetivo de lograr subsanar todas las posibles dudas de raíz y poder comentar tanto las dudas que plantea como las que le puedan aparecer al contestar sus preguntas. Por ello le invito encarecidamente a que llame a Activotrade y pregunte por mi que estaré encantado de ayudarle y de contestarle todas las preguntas que le puedan aparecer.

Un cordial saludo

#5

Re: Cuenta de valores Activotrade

Espero llamarle Luis, gracias.

En cualquier caso, si alguna otra persona sabe la información, le rogaría que contestase. Creo que son preguntas útiles para mucha gente. Un saludo

#7

Re: Cuenta de valores Activotrade

Si hay un corralito en España y no se puede sacar dinero lo que tendras que hacer es una cuenta fuera del pais, cerca de la forntera donde retirar el efectivo transferido desde la cuenta de SAXOBANK.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados