Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El análisis técnico NO funciona

179 respuestas
El análisis técnico NO funciona
El análisis técnico NO funciona
Página
13 / 23
#97

Re: El análisis técnico NO funciona

Hola Güanchinerfe!, sí está bastante bien la media desde 1993, pero aunque me ofreciera un 20% año tras año no dejaba la bolsa como decía ;-), puesto que aparte es un ocio y diversión, para el que realmente le gusta este mundo no es sólo el dinero potencial de ganar, sino el hecho de analizar empresas en busca de lo que consideras "gangas", el hecho de ponerte a prueba día a día en los mercados, porque considero que te pones a prueba tú mismo, como persona, de ahi que exista mucha gente a favor del trading automático, en fin me estoy desviando del tema. Que la verdad que está muy bien esa rentabilidad y durante tanto tiempo.

Un Saludo!

#98

Re: El análisis técnico NO funciona

Quieres datos y cuando los tienes no te molestas en mirarlos. Si te hubieras molestado en ver el enlace entero del hilo que te he pasado, el trader en cuestión se planteó como experimento conseguir multiplicar 1000 Euros x 10 en un año.
En todo el hilo (que te he dejado el enlace) el ha ido marcando sus entradas y sus salidas, sus "cagadas" y sus aciertos el money management empleado, etc. Todo en tiempo más o menos real, o sea que el que haya querido seguir sus entradas podía haber más o menos replicar sus resultados.
En el hilo el comenta que es un trader a tiempo completo y que gestiona sus propias cuentas y para otros, no se si eso te responde al tema de por que no trabaja para una gran firma.
Si te molestas en seguir a este trader en concreto, todos sus posts en ese foro en concreto, el opera nada más que unos periodos determinados del año en los que el AT, funciona más o menos correctamente, de hecho desde finales de junio, no ha posteado ninguna entrada.

#99

Re: El análisis técnico NO funciona

Evidentemente no leí el hilo entero. Leí las primeras páginas y las últimas. Hay gente que dice que se ha hecho un PDF de 200 y pico páginas y que lleva 30 horas leyéndolo. ¿Es que tenía que leerme todo eso para contestarte? La clave del asunto es que ese experimento tiene bastantes puntos sospechosos que ya mencioné. Y con lo que me dices, más puntos oscuros aún. Vive de gestionar el dinero de otros, aunque lo cierto es que trabajando para sí mismo dos o tres años ahora sería rico. Algo raro hay.

Ah, y "tiempo más o menos real" no es precisamente tiempo real, y mucho menos en operaciones a tan corto plazo.

Saludos.

#100

Re: El análisis técnico NO funciona

Es muy difícil que los apóstoles del Analisis Tecnico te razonen con argumentos serios y científicos. Hay dos buenas razones para ello:
11) No quieren.
22) NO PUEDEN, ante la evidente falta de base científica del AT, empezando por su hipótesis fundamental, la de las TENDENCIAS,... tendencias que yo tengo muy claro QUE NI SIQUIERA EXISTEN; dada la esencia ALEATORIA de la evolución de los precios de las acciones [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608210-tendencias]

Saludos cordiales

#101

Re: El análisis técnico NO funciona

ES una pregunta muy oportuna, y que yo también me he formulado muchas veces.
Creo haber encontrado varias respuestas, que responden a varias razones (seguramente faltan algunas más).

11) Las tendencias (sobre las que se basa el AT) parecen muy lógicas y sensatas a la vista de los gráficos. Este considero el error mas perdonable, puesto que si no se tiene una mínima sensibilidad y conocimiento científico, entiendo que NO es fácil buscarle contradicciones a una cosa tan aparentemente evidente.

22) Comercialmente interesa muchísimo promocionar el AT, entre otras cosas (cursillos, conferencias, manuales, libros, revistas, software, etc.), por la gran cantidad de COMISIONES que genera su operativa. Además el AT también genera MUCHA operativa (trading), y por tanto más de lo mismo,... comisiones para los "gestores".

33) Mucha gente que participa en Bolsa tiene una mentalidad bastante ludopática. El inútil AT se adapta muy bien al perfil ludopático, por la gran cantidad de operativa que genera, y por la forma en que lo hace (no respondiendo a ninguna lógica ni sentido común, sino a una serie de esotéricas y ambiguas pautas, como las figuras, soportes, resistencias, ondas, fibonaccis, etc.)

SAludos

#102

Re: El análisis técnico NO funciona

Otra de las magnificas perlas de tu hilo, en la que pones de manifiesto la falta de base científica del AT, y su inmensa AMBIGÜEDAD.
Saludos.

#103

Re: El análisis técnico NO funciona

EXCELENTE !!!!,... este es el meollo de la cuestion,... LAS TENDENCIAS NO EXISTEN. En consecuencia el AT (fundamentado en las tendencias) tiene los "pies de barro", dicho en términos coloquiales es una inmensa chapuza !!!.

Tal como yo hice en alguna ocasión [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/663809-tendencias-condicion-necesaria], te recomiendo hagas un programa informático para generar gráficos ALEATORIOS (creo que para ti sera muy fácil, también lo puedes hacer en EXCEL), y compruebes que NO se pueden distinguir de los reales.

#104

Re: El análisis técnico NO funciona

Javi, tu si que te mojas!

Pego una experiencia personal que escribi en el blog de Encogu "La cartera europea definitiva" que algo tiene que ver con el tema.

[Muchas gracias por tu respuesta.. Llevo solo un año en bolsa, y aunque me ha interesado el sistema value de Buffet desde el principio, he intentado scalping y swingtrading. Ha sido una experiencia interesantisima. He basado mis compras en los buenos precios y solo me ha traido dolores de cabeza, o tener que estar todo el dia frente al ordenador. Por suerte he compensado mis perdidas con mis ganancias, pero cuando he comparado el rendimiento de mis empresas a buenos precios con las empresas con perfil value que me interesaban al principio (aprovecho para decirte que me gusta mucho Mastercard, creo que le incluire en mi cartera, esta si que es perfil Buffet, no.?) he notado que aunque hubiera acertado siempre en mis entradas y salidas apenas si hubiera batido las empresas value.
He notado tambien que incluso mejorando mucho mi swingtrading, estudiando mas los aspectos que involucren a las empresas con las que opere y dedicandole mas horas aun, si podria mejorar mis resultados... Pero me pregunto incluso si lograra batir el sistema value, cuanta seria la diferencia que justifique tantas horas de mi tiempo y tanto esfuerzo? asumiendo que la empresas value tengan un buen comportamiento a largo plazo.
Como dije antes, ha sido una aventura fantastica, pero es hora de madurar y operar con muy buenas empresas a largo plazo. Es el resultado obvio de la balanza de tiempo, esfuerzo, retorno esperado, riesgo, coste de oportunidad del tiempo personal (aspecto que considero muy importante a tener en cuenta). ]

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados