Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El análisis técnico NO funciona

179 respuestas
El análisis técnico NO funciona
El análisis técnico NO funciona
Página
15 / 23
#113

Re: El análisis técnico NO funciona

aun dura este tema?

el analisis tecnico si que funciona, sino esto seria aleatorio, y de aleatorio no tiene nada, todo esta bien planificado.

#114

Re: El análisis técnico NO funciona

#112 Con el permiso de Javi, te voy a contestar la idea que tengo al respecto. La clave del asunto no es coger un gráfico y ver que ha habido cierta tendencia. Lo relevante es si con esa tendencia que sabemos que se ha producido es posible predecir qué va a hacer la bolsa en el futuro. Por ejemplo, en este mismo topic ya se trató antes poniendo como ejemplo la evolución del precio de HP en bolsa en la página 3. La tendencia era clarísima, pero según el gráfico, siguiendo esa tendencia podías haber perdido muchísimo dinero en dos momentos, como mínimo. El debate principal no es si el análisis técnico resulta o no "convincente" si se aplica a gráficos, sino la predicibilidad del mismo. Ya lo dije anteriormente, no es negar las tendencias como las entienden los defensores del análisis técnico normalmente, es negar la capacidad de predicción de las mismas en las bolsas.

#113 Sí, ¿eh? ¡Menudos cansinos que somos, que aún seguimos con el asunto! Y mira, tanto tiempo que llevamos y nadie ha conseguido demostrar lo que mencionas.

#115

Re: El análisis técnico NO funciona

En primer lugar agradecerte tu amable critica.

He renovado el enlace de descarga del programa.exe generador de series aleatorias y espero que ahora te funcione [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/663809-tendencias-condicion-necesaria].

No voy a argumentar sobre la aparentemente "evidente" tendencia que nos has presentado en tu respuesta. Prefiero que antes veas las gráficas aleatorias del mi programa generador (te vas a hartar de ver tendencias y canales !!!).
Ya sé que no es facil convenceros de la falsedad de las tendencias a los que creeis en ellas, por su aparente evidencia en los históticos de cierres. Te recomiendo que leas con mucha atención mi artículo [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608210-tendencias]. Si llegas a entender todos sus matices, será una buena forma de empezar a dudar de las tendencias.

Saludos

#116

Re: El análisis técnico NO funciona

Efectivamente amigo huiege, estoy totalmente contigo en la tesis de la total incapacidad predictiva de las tendencias. Pero esque yo voy tadavía más lejos, creo en la absoluta inexistancia de las Tendencias, ya que son generadas totalmente AL AZAR en todo su trazado (aunque no lo parezca), tal como puede verse en mi programa generador de grqaficos aleatorios:
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/663809-tendencias-condicion-necesaria
... y tal como explico en mi articulo:
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608210-tendencias

#117

Re: El análisis técnico NO funciona

Si duplicas el nº de yogures y el metraje de interconexion por hilo de algodon, puedes hacer que la comunicacion pase del semiduplex manualk a un duplex automatico más acorde con los tiempos actuales.

PD: si quieres hacer llamadas a tres, ya sabes, corta y haz nudos ...

#118

Re: El análisis técnico NO funciona

Si encierras a un montón de gorilas en una nave industrial enorme y los pones a aporrear teclados de ordenador, sustituyendo convenientemente a los gorilas que se mueren de viejos, es seguro que, en algún momento, alguno de ellos acabará escribiendo la Biblia en latín. Si un tornado azota una fábrica de aviones, existe una mínima posibilidad de que, tras su paso, aparezca perfectamente montado un Boeing 747. Si lanzas un puñado de arena al aire existe al posibilidad, aunque remota, de que al distribuirse las partículas en el suelo logren escribir "tonto el que lo lea".

Con esto que ya sabes te quiero decir que, de forma aleatoria, y con el tiempo necesario, es posible generar cualquier gráfico que te puedas imaginar. Por eso, la petición del mensaje #112 pone de manifiesto un notable desconocimiento de principios básicos de matemáticas y estadística, que también están presentes, como ha quedado demostrado, en muchos defensores del analisis técnico en este hilo. El problema, creo, es coger un gráfico y distinguir si es "real" o si ha sido generado de forma aleatoria. Si veo una Biblia en latín, apostaría mi brazo derecho (y soy diestro) que no ha sido generada por un montón de gorilas hiperactivos. Si veo un gráfico de bolsa... No estaría tan seguro. Como tú bien dices en tu primer artículo, el que haya gráficas aleatorias que se correspondan con las reales es condición necesaria y no suficiente. Pero eso no invalida tus tesis, ojo, si acaso pone de manifiesto su rigurosidad metodológica.

Yo creo que no se puede obviar el hecho de que hay una obvia relación de causalidad entre la realidad y las cotizaciones de bolsa. No es un fenómeno enteramente aleatorio, de base. Ahora bien, posee un alto componente aleatorio, tan alto, que hace imposible obtener ganancias de forma notable y recurrente, y en virtualmente todos los casos existe un rendimiento neto negativo. Al final, creo, la aleatoriedad se reduce en el muy largo plazo, y ése es el motivo por el que los value investors son los únicos capaces de obtener a lo largo de las décadas beneficios recurrentes de forma notable.

De todas formas, la discusión sobre si los precios a corto/medio plazo son totalmente aleatorios como dices o mayoritariamente aleatorios como digo, carece de sentido. Lo importante es que, para esos plazos de inversión, la bolsa es esencialmente impredecible por lo que estoy de acuerdo con el 95% de lo que dices en el segundo artículo que enlazas.

Pues eso.

#119

Re: El análisis técnico NO funciona

Creo que voy a hacer una lista de "cachondos mentales" que "opinan" sin leer o entender. Este hilo está quedando de lo más nutrido de intervenciones sin el más mínimo contenido, quizás porque sus autores, efectivamente, carezcan de datos para publicar...

#120

Re: El análisis técnico NO funciona

Te recomiendo el libro:

"Análisis técnico profesional" De Francisco Llinares Coloma

No vas desencaminado, creo que su lectura te aydará a afinar tus conclusiones.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados